¿¿Donde puedo comprar unos frenos Formula THE ONE del 2011 (nuevos)??

Tema en 'DownHill' iniciado por ToTeeeeeee, 29 Mar 2011.

  1. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    Es penoso que con lo que cuestan esos frenos, no tengan todos los ajustes, y encima si los quieres sea opcional, vale una pasta y tengas que andar manipulando... No dudo de su calidad de fabricación, pero es muy similar por no decir el mismo que utiliza Hope (pinzas monobloque), y este ultimo són más baratos y fiables en cuanto a resistencia para DH.
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Es una cuestión de peso/funcionalidad. Yo no los tengo puestos y dudo que los ponga porque me arreglo bien sin ellos y sin los ajustes son 30g más ligeros cada freno. El que los quiera que se los ponga a parte. Quizá sea el precio que nos hace pagar Formula para tener los frenos más ligeros del mercado, los R1 para XC y los The One para DH.

    Pero en lo que estoy de acuerdo es en que con lo que cuestan deberían venir en la caja, aunque fuese sin montar...

    Un saludo.
     
    Última edición: 31 Mar 2011
  3. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
    Pues yo estoy que no pego ojo, porque me quiero cambiar los frenos, y tengo varios candidatos, entre ellos estan estos, que tengo escuchado que van de miedo, pero tengo mis dudas, y no esta la cosa como para no acertar y volver a compara otros para probar...
    Aprovecho este hilo a ver que opinais

    Saint: se de buena mano, que frenannnn y que no se calientan, pero todo el mundo habla de que pesan... y mucho, no e conseguido pesos para poder comparar, asi que no se realmente la diferencia.

    Hope M4: de estos tengo entendido que la marca habla por si sola, que tienen un tacto buenisimo, y que no se calientan en absoluto

    The one: Pues que en relacion potencia-peso, no tienen reival, pero me cabe la duda, de si se calientan en largos descensos, un compañero tiene los rx; que creo que son parecidos pero con 2mm de diametro de piston en la pinza menos que los the one, y se queja que pierden fuerza al final de algunas bajadas... yo peso mas que el asi como mi bici tambien pesa mas, y claro, me queda la espinita esta...

    XTR 2011: estan casi olvidados, porque todos me dicen que son mas para rally, tienen su version de enduro, con servofreno y disipador de calor, y me llaman la atencion porque si esas dos cosas funcionan de verdad, tendrias todo lo que se necesita en unos frenos, sin mencionar el peso... pero XTR siempre a estado enfocado a rally yme hecha para atras

    Ahora tengo unos elixir cr y frenan bien, hasta que segun la bajada van perdiendo fuerza...

    Un saludo
     
  4. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Los XTR los he estado viendo también para pillarmelos y están muy bien tanto de precio como de peso, ya que son mas baratos que los THE ONE y de menor peso pero como has dicho muy poca gente por no decir casi nadie sabe su funcionamiento para DH y es arriesgarse mucho!!!
     
  5. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid


    Aquí te dejo un reportaje de los XTR por si le quieres echar un vistazo:

    http://www.sicklines.com/reviews/2011-shimano-xtr-m988-m980-m985-review/m988-trail-brakes/
     
  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Registrado:
    4 Jul 2009
    Mensajes:
    6.613
    Me Gusta recibidos:
    636
    En otros foros hay gente que los está provando par DH y por el momento con muy buenas críticas. Y son bastante más baratos que unos Formula The one, por unos 300€ sale la pareja por ebay la versión M988
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Pero por 300€ los The One también se consiguen, en Purebike creo que cuestan 320... Y por eBay dónde compré yo mis R1 los vi en su día a 290€.

    Saludos.
     
  8. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
  9. David__ Zgz

    David__ Zgz en grado de mecánica

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    zaragozÁÁÁÁÁÁ
    bua menuda guapada tienen un apinta brutal y los primeros que veo con disipador de calor .... flipante como no lo habian inventado ya ademas que se pueden quitar si no te apetece, no los habia visto en detalle pero tienen muy buena pinta y por si a aalguien le quedan dudas os pongo una foto(de una bici que me encanta) equipada a muerte y con estos frenos.. por algo sera

    http://www.pinkbike.com/photo/6183254/
     
  10. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid


    Cierto que los lleva, muy wapa la bici!! Haber si alguien que tenga estos frenos nos dice sus impresiones!!
     
  11. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Has visto el test?? Que te parece??
     
  12. alex_naez

    alex_naez Bici-Oso 🚲🐻

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    2.335
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Viladecans
    Strava:
  13. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
  14. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Haber si alguien que tenga montado en su bici los frenos Formula THE ONE nos da su opinión!!!
     
  15. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    Tema potencia, cuales serían mas potentes, los THE ONE o los Hope v2??? Yo tuve los v2 y son brutales, ahora estoy pensando en cambiar de frenos y no sé si los the one en bajadas largas se sobrecalientan y aguantarían sin perder tacto ni potencia los bikepark..alguien lo sabe?
    También barajo los m4, éstos no se que tal van.
     
  16. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Por calidad, peso, potencia, recambio, etc... yo creo que gana formula The ONE, de todas formas haber que opina mas gente!!
     
  17. Eleazardh

    Eleazardh Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En mi casa.
    Preciosa la bici... pues si,por algo será,y si los equipa ese "pepinito",significará que son buenos,no creo que se les haya acabado el presupuesto para los frenos,ahora voy ha ver si los tienen en chain,están bastante interesantes ;)

    Un Saludo.
     
  18. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en Chain, si los tienen!!
     
  19. Eleazardh

    Eleazardh Miembro

    Registrado:
    5 Ago 2010
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En mi casa.
    Ya,y la verdad es que de relación calidad-precio-estética molan bastante...
    Un Saludo.
     
  20. ToTeeeeeee

    ToTeeeeeee Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.597
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Ahora lo que falta y mas importante diría yo es su funcionamiento o rendimiento al completo
     

Compartir esta página