[Fotos] ¿¿El uso de Strava está contaminando el ocio??

Tema en 'General' iniciado por jomuam, 5 Sep 2019.

  1. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Escribo este hilo porque a veces me da la impresión de que el uso de este tipo de aplicaciones, más que motivar lo que hace es "contaminar" las salidas y el disfrute.
    Está claro que depende del uso que se cada uno le dé, pero,¿¿qué opináis??

    Porqué nos importa tanto el subir la actividad??

    Porque al ir por una senda, nos viene a la cabeza los tiempos nuestros u de otros?? No sé, espero vuestras opiniones.

    Es una pregunta al aire, sin ofender a nadie, es sólo conocer las sensaciones de otros bikers que les pasa algo así o lo ven en otros compañeros de ruta.

    Un saludo



    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Miguelangelgimeno

    Miguelangelgimeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2017
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    402
    Ubicación:
    Valencia
    Pues me imagino que será por exceso de competitividad entre los bikers que tengan mejor forma, digo yo. Por lo menos en mi caso lo utilizo para tener un registro de rutas y tiempos e intentar mejorar mis marcas, no las de otros y siempre intentando disfrutar al máximo

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El strava es LO PEOR que le ha podido pasar al ciclismo.
    LO PEOR.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    yo solo lo uso para tocar los coyons a los compis... jajajajaja... realmente cuando comparo el strava y la app del garmin, la del strava parece más intuitiva, simple, orientada a "red social"...
    de todas maneras hay tantos usos diferentes del strava como culos... habrá gente que le mola usar facebook, y gente que lo deplore y diga que es lo peor, LO PEOR... como todo en la vida...
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    A mi me encanta :)

    He descubierto un montón de rutas y conocido a gente que comparte mi afición, aparte de la comodidad para gestionar todos tus datos, recordar rutas y experiencias, etc...

    Todo depende de tu personalidad y de como te lo tomes, y eso no lo va a cambiar un ordenador.

    Porque picados y eso siempre ha habido, eh? otra cosa es que no tuvieras forma de saber de ellos ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11

  6. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    la competitividad no solo es entre los bikers en forma, como digo, en mi caso, es pique entre colegas para echarnos unas risas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Porque la sociedad actual es competitiva y se enseña desde pequeñitos a ser mejor que el otro (escuela, trabajo, deporte, hasta para ver quien coge antes el bus..., ) y como no, en el ciclismo nivel aficionado el strava es el mejor ejemplo.
    Yo he dejado de salir con gente porque están enfermos con el strava, nivel psicopata.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No es la sociedad actual, son los seres vivos a lo largo de la historia.

    Lo raro de la sociedad actual es querer aparentar lo contrario, e incluso penalizar a los que más se esfuerzan. Otras sociedades menos actuales, u otras especies, no se complican tanto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. euronymous

    euronymous Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    5.081
    Me Gusta recibidos:
    2.702
    Ubicación:
    Burgos
    Una cosa es esforzarse y otra ser competitivo , son dos conceptos distintos. Y para mi una sociedad competitiva es una ******, porque solo nos miramos el ombligo, pero ese es otro tema.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Rubbo

    Rubbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2015
    Mensajes:
    3.712
    Me Gusta recibidos:
    7.004
    Equivocado, sorry
     
  11. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.335
    Me Gusta recibidos:
    2.447
    Ubicación:
    Logroño

    Yo diría q el dopaje si q es lo peor... Luego el Strava puede q esté en el podium :D
     
  12. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Bueno... el dopaje te afecta solo a ti y solo te engañas "tu".

    Los atroches y lo de pasar al lado de gente a toda leche nos afecta a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    En la nube
    Estoy contigo.
    Es curioso, como a mi me gusta salir solo o con mi mujer y ya tengo 50 años, lo primero que hacen los de la antigua grupeta es preguntar la ruta y “la media” que has hecho y ninguno cumple ya los 50, luego empiezan con el Strava.
    Yo por mi parte me parece el Strava una buena aplicación para tener las rutas realizadas, para mi es algo mejor que la del Garmin, pero en mi caso las rutas solo las puedo ver yo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    De hecho ya se ha comentado bastante tiempo atrás al respecto, comparto tu opinión, todo lo que sea fomentar la competitividad no acaba saliendo bien, el ser humano es débil... pero aún así, Strava tiene cosas útiles y buenas.

    Para empezar a usarlo me lo tuvieron que insistir un montón de veces, al principio era divertido ver como vas progresando poco a poco y que los amigos te animasen, pero se empezó a estropear cuando el típico picao del grupo empezó a agobiar en plan competición... por lo que empezó a darme un poco de asquete todo este plan de publicar hasta el ir a por el pan y los piques de imbécil, sobretodo bajando (que es lo que me gusta a mí)...

    Lo uso para registrar los km's anuales, ver trialeras de la zona en las salidas de otros amigos y hasta llevar control del mtto. de la bici, pero paso muchísimo de los piques y borro esos contactos que van de competidores de élite "modestos", subiendo cualquier cosa y publicando eso de "todo suma..."

    Os dejo esto para que os riáis un poco:

    https://running.es/consejos/manual-de-postureo-en-strava#.XXD5ISgzaUk
     
  15. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    Pues o la gente con la que yo voy no es así o a mí me la suda la "competición". Es más, es que aunque quisiera no podría competir.

    No veo por qué para algunos pueda ser LO PEOR. Necesito más información.
     
  16. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.354
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Enésimo hilo de los que tienen que decir cómo se disfruta a los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.482
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Monguerland
    Es lo que comentas Letroncio, que la gente con la que vas no es así y se lo debe tomar de forma mas sanota. Hay otros que son un auténtico pelmazo...
     
  18. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Para nada es el fin de este nuevo hilo, simplemente es un intercambio de opiniones sobre algo que está en nuestro día a día como ciclistas amateurs. Y que quería conocer opiniones de gente que está en el "mundillo".

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  19. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    564
    Se ha tratado el tema ya en más de una ocasión, es cierto, pero esto no hace más que incidir en que existe una polémica clara en cuanto a la competitividad sin sentido que en demasiadas ocasiones vemos todos en el Strava.
    Yo personalmente lo uso para subir las rutas y ver mis tiempos y progresos, los míos y de nadie más, ya que me importa bastante poco lo que haga el vecino...
    Lo que jamás entenderé son esos piques y desprecios absurdos xq hoy "no has bajado el tiempo del Kom" o "nadie me quita el Kom" etc etc
    Qué narices sabe nadie si yo tengo un mal día, soy globero, se me ha estropeado el cambio o simplemente paso de KOMs ni payasadas, ya que hace mucho que entendí que jamás tendré tiempo suficiente para entrenar la mitad de lo que debería para hacer tiempos decentes???
    Si alguien es tan bueno y hace muchos KOMs, déjanos en paz y vete a competir, que verás la que te van a dar... Nosotros solo queremos hacer deporte y pasarlo bien
     
  20. Letroncio

    Letroncio Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    281
    A mí lo que me sorprende es la gente de la que os rodeáis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4

Compartir esta página