[Fotos] ¿¿El uso de Strava está contaminando el ocio??

Tema en 'General' iniciado por jomuam, 5 Sep 2019.

  1. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:
    strava es un juego, quién quiere juega y quién no pues pasa. Lo que no tiene mucho sentido es criticar al que juega, por jugar, o lo contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No estoy de acuerdo.
    El pokemon go es un juego que quien quiere juega y quien no pues no, pero no le afecta que otro juege.

    El Strava es un juego que quien quiere juega, y quien no no, pero le perjudican los malos habitos de los que si juegan.
    Malos habitos como atroches por todas las bajadas, senderos nuevos, pasar a toda ***** al lado de un grupo de senderistas, mala educacion porque pierdes un segundo etc etc etc....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. Viturbiker

    Viturbiker Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2016
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo importante es disfrutar siempre y cuando lo hagas con respeto, cada uno disfruta de una manera diferente en sus salidas, si es verdad que Strava ha elevado el nivel del ciclismo en todos los aspectos, el que de verdad sabe andar en bicicleta usa los segmentos para comparar su estado de forma no para demostrar a los demás que es rápido, para eso están las carreras, ahí es donde hay que ser rápido, mucha gente se creen pros por hacer kom en sus salidas, después los ves en carrera y no andan nada, Strava es 100% positivo siempre y cuando se use con racionalidad!!
     
  4. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    Ahora va a ser que lo de tirarse por una trailera sin tocar freno lo inventado el Strava. Pues si que.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Completamente de acuerdo no podías haberlo dicho mejor.

    Los segmentos de Strava fomentan y mucho la falta de respeto, cuando vas a saco no respetas nada, ni miras nada, ni pides perdón por nada solo vas a cuchillo, la tontería se contagia de una manera que no es normal.

    Ojo que yo también lo uso, me meto en el saco, estoy picado, pero hay un momento para cada cosa, eso de pasar a cuchillo rozando a peatones o ciclistas lentos está a la orden del día.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. fjam10

    fjam10 Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti
    no has entendido bien los que ha dicho....no te limites a lo de la trialera, que dice mas "cosas"
     
  8. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No sé si el strava contamina el ocio pero el monte sí.
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Pues yo estoy de acuerdo con el compañero...la falta de civismo y educación nada tiene que ver con el uso del Strava...
     
  10. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.134
    Ubicación:
    Donosti
    pero como ha dicho el compañero el Strava ha "convertido" o puede "convertir" al que era cívico y buen educado en lo contrario.............por el afan de no ser menos que los demas........que gusta mucho ponerla encima de la mesa haber cual mide mas..................
     
  11. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
    Strava es una app, concebida como una herramienta. Como con todas las herramientas, se puede hacer un buen uso o un uso inapropiado y diferente del fin para el que fue creada.
    Los malos hábitos o malos usos se pueden llevar a cabo con Strava o con cualquier otra herramienta tan simple como un ciclocomputador que te datos como vel. máxima, vel. media. etc.
     
  12. ramick

    ramick Bicicletero

    Registrado:
    20 Abr 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganés
    Somos los usuarios de Strava los que contaminamos ambas cosas. No la herramienta en si misma.;)
     
  13. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si el que era civico y bien educado se convierte en un lerdo integral por instalarse una app en el movil, no era ni tan civico, ni tan bien educado...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  14. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, pero como dice mas atras el compañero @fukigaeshi , estar delante del crono cambia la mentalidad de mucha gente.
    El hecho de ir a un segmento por la unica razon de ganar a tu amigo, o peor aun, al que te cae mal, hace que mucha gente haga cualquier cosa por "ganarle".

    Lo de tirarse a tumba abierta no lo ha "inventado" el strava, pero cuando el tiempo te daba igual, si tenias que frenar porque subia alguien, porque pasabas a alguien, te daba igual, ahora mucha peña solo lleva en la cabeza bajar de X tiempo que ha hecho menganito o fulanito. Y luego pasa lo que pasa.

    Yo lo use, vi lo que me hacia al tener que hacer determinado tiempo, y lo deje de usar, lo elimine de movil y desde hace un año y pico ni lo uso, ni quiero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    El Strava, igual que las Ebikes es una idea magnifica que en malas manos hace que se convierta en una mala idea o idea pesima, sin mas.

    Evidentemente la culpa no es del strava, pero hay gente maravillosa,que con un dorsal, o un cronometro se convierten en gente que les da igual todo por el afan de competitividad.

    El strava ha convertido cualquier sendero del monte en un tramo cronometrado de carrera, y ese es el problema.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    yo flipo con la obsesion que teneis algunos con el strava. Los piques en el ciclismo y las ganas de superarse a si mismo e ir mas rapido existen desde que se inventó la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Cosas de vivir en una sociedad de bienestar, hay que buscarse los "problemas" por cualquier cosa
     
  18. boske

    boske Miembro activo

    Registrado:
    27 Nov 2015
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    246
    culpar a strava de eso... en fin. Por esa regla de tres tambien podemos decir que los endureros perjudican al resto de ciclistas porque abren senderos y bajan a saco y luego vienen las prohibiciones para todos.
     
  19. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    O los de XC que bajan a tope por pista, no los olvides :p
     
  20. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Se puede usar sin llegar a esos extremos. Al principio te presionas a ti mismo, con el tiempo o la edad le restas importancia. Es otro aliciente para disfrutar de esto, pique sano etc. Aparte que tiene otras muchas aplicaciones más que bajar tiempos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página