[Fotos] ¿¿El uso de Strava está contaminando el ocio??

Tema en 'General' iniciado por jomuam, 5 Sep 2019.

  1. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    This is the real life! jojojo
     
  2. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Esto porque sois unos flojos.....hacer los KOM subiendo y no bajando y se acaban los problemas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 14 Oct 2019
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Tienes razon, lo que pasa es que mira que CASUALIDAD que las trochas empiecen a aparacer a raiz de la popularizacion de Strava y no antes.

    Pero imagino que sera una coincidencia de esas que solo ocurren en los foros....
     
  4. jomuam

    jomuam Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    28
    Como creador del hilo, y al ver vuestras respuestas, quiero dejar claro que NO SE VA EN CONTRA de Strava ni mucho menos, yo mismo soy usuario. Simplemente, quería conocer las diferentes opiniones o visiones que tiene el mundo del btt sobre el tema. Un saludo a todos

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. fukigaeshi

    fukigaeshi Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2014
    Mensajes:
    2.351
    Me Gusta recibidos:
    1.758
    Ubicación:
    Huelva
    Por el tonito que empleas da la impresión de eres de los que además de usar Strava te dedicas a limpiar la maleza para hacer "atajos" en cada curva.

    En un sendero serpenteante lleno de curvas, en un pinar perdido ¿Para que iba a hacer alguien un montón de atajos en todas las curvas si no es para llegar antes del punto A al punto B?

    Si nadie te ve... ¿Para que querría alguien llegar más rápido del punto A al punto B cuando tienes un carril recto a pocos metros??

    Hay que ser muy cortito para no ver lo que es evidente.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 3
  6. gohan

    gohan Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    289
    Ubicación:
    Burgos
    Pues no, no debería haber nadie abriendo nuevos senderos. Cuidar y conservar lo que existe como máximo.
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.020
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En nada lo culpan de la violencia de género y del calentamiento global, ya verás ;)
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    Ida de olla total o qué? Sabes que el mundo existe antes de strava? Yo tengo los huevos negros de hacer senderismo, mucho antes que montarme en una bici. Y SIEMPRE he visto trochas, por sendas incluso no ciclables y antes de que se inventase strava y cualquier red social. Decir que los atajos se hacen por culpa de strava es de no carburar muy fino eh.

    Y la primera frase que le dedicas al compañero en forma de juicio de valor, sólo por una línea que ha escrito es ya de traca. Imagino que a mi, que he escrito 4 líneas, me va a caer la del pulpo :D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No, es lo "mismo" que una pistola.
    La pistola como tal, no hace ningun mal, ahora bien, si se la das a un pandillero...

    Pues esto es lo mismo "salvando las distancias OBVIAMENTE".
    El Strava por si mismo no hace mal a nadie, pero si se lo das a uno que le importa un bledo todo y hace lo que sea por estar primero... pues ya tiene la excusa perfecta por atrochar por donde quiera (o pueda)
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No digo que todas.

    Pero ojo QUE CASUALIDAD que la mayoria de las trochas en bajadas , que llevan ahi años, hayan salido DESPUES DE STRAVA.

    Pd. Busca en Strava cualquier segmento de bajada, y mira a ver cuantos atroches tiene el dueño del "kom".
     
    Última edición: 14 Oct 2019
  11. pacuelo83

    pacuelo83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    5.605
    Me Gusta recibidos:
    809
    Es la genética del 98% del ser humano que se monta en una bici,te pongo un ejemplo:
    Este verano mi hijo de 5 años que le ha quitado los ruedines hace dos días la bici, una tarde estaba en el parque con la madre y yo después de mi ruta me pasé por allí, y lo primero que hizo cuando rodamos juntos en paralelo la primera vez fue darme un palo

    Enviado mediante Tapatalk
     
  12. samumtb

    samumtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta recibidos:
    1.362
    Ubicación:
    Málaga - Huelva
    Strava:
    No termino de entender la frase, Polete. Quien lleva ahí años? Las trochas en bajadas? Las sendas? Estaré espesito, pero no lo veo.
    Intento explicar que la mayoría de las sendas de nuestros montes y montañas están ahí por la trashumancia y el senderismo (y otros factores), pero mucho antes de que se inventase el mtb.

    Luego vinieron las bicis de montaña y a algunos se les ocurrió que por algunas de esas sendas se podría tirar uno para abajo con la bici. Hasta ahí guay. Pero si una trocha lleva hecha 40 años, la trocha es bidireccional, sólo tú la consideras en bajada porque vas en bici y y en ese sentido de la marcha.

    Además si el enduro, en cuanto a cantidad de practicantes, es despreciable en nuestro país, y que la mayoría de trochas en bajadas (imagino que esa mayoría te refieres a las que TÚ conoces, en tu zona) han salido después de strava... al final, de qué número hablamos?
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Las sendas, el que anda espesito hoy soy yo...:confused:
    Eso es, lo que yo me refiero es que los atroches vinieron despues.
    Antes sin strava, no habia necesidad de atajar, dabas las curvas porque eran divertidas, ahora no se dan porque te hacen perder tiempo.

    Eso si, estoy de acuerdo, pero yo me refiero a las recientes.
    Normalmente subiendo es mas complicado, ya que se suelen subir por las curvas porque es mas facil, pero de todo hay desde luego.

    Hablamos de las suficientes, si yo me muevo por una zona digamos... reducida, y por esas bajadas estan saliendo atroches, y por aqui nos movemos poca gente... como estara una bajada de las mas transitadas? pues arrasada....

    La culpa la tiene strava? Mayormente, porque si no necesitas atajar en vez de dar curvas que es mas divertido?
     
  14. Joseluarte

    Joseluarte Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ubicación:
    Arteaga
    La gente se deja llevar por la marabunta, podríamos llamarlo asi.
    Yo uso el Strava como un cuentakilometros más completo, y como una manera de estar conectado a la gente que conozco y que permite conocer gente nueva que siempre es bueno.
    No tengo ese punto competitivo, me gusta curiosear lo que hago y lo que hace la gente, pero cuando salgo a pedalear me centro en lo que estoy haciendo y no en superar a Fulanito y Menganito.

    Quizás sí que hay gente a la que saber lo que hacen los demás en un determinado tramo le afecta hasta el punto de producirle fiebre .........
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Potoso

    Potoso Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Abr 2016
    Mensajes:
    4.752
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    En las montañas
    Y la segunda será acortar antes de llegar a la “cantina” en la que hay que dar la vuelta... desde pequeñitos hacemos trampas :p
     
  16. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Casi siempre, los mismos que critican Strava son los que critican a los ciclistas competitivos y los tachan de "flipados".

    ¿Que tiene de malo ser competitivo, querer hacer el mejor tiempo posible en un segmento o en una ascensión, o en una ruta? Que hay de malo en ver cómo has quedado en un segmento y en intentar quedar lo mejor posible?

    ¿Que hay de malo en salir con el grupo y que cuando nos dé por ello, nos "demos palos" en alguna subida? ¿O que justo antes de coronar algunos salten del grupo para llegar los primeros?

    Al que no le guste eso no lo hará, pero no entiendo que se critique al que es competitivo o simplemente le gusta el ciclismo de esa forma.

    Probablemente, muchos jugasteis o jugáis al fútbol. ¿Jugáis sin porterias? ¿En vez de tirar a puerta preferís tirar fuera? ¿Le tiramos la pelota a las manos del portero?
    ¿Cuando otro jugador os intenta quitar la pelota, intentáis evitarlo o se la dais para que no haya disputa?

    Y lo de que quien quiera competir se vaya a una carrera Máster, no me vale.
    Entonces no hay pachangas de fútbol?
    No todo el mundo juega al fútbol en una categoría la que sea, muchos solo juega pachangas con los amigos no?
    Pues que tiene de malo competir en una cicloturista por ejemplo?
    Y quien dice en una cicloturista, pues también se puede decir en un segmento de Strava
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 17 Oct 2019
  17. rata de alcantarilla

    rata de alcantarilla Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2010
    Mensajes:
    5.012
    Me Gusta recibidos:
    85
    si señor
    se puede decir mal alto,pero no mejor,yo ya dije algo parecido que mania de tener que hacer ciclismo como alguno quiere ,que cada cual lo haga como mejor se divierte
    saludos a todos
     
  18. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Te lo digo yo, que casi siempre todos los que sois competitivos, os poneis a competir y no veis mas alla.



    Hay de malo, que no estas en un sendero o carretera cerrada, compartes el camino con mas gente, de los cuales tu eres el mas rapido, y por ende, probablemente el mas peligroso.

    Hay de malo, que casi siempre los mas competitivos son los menos respetuosos para con el projimo, dandose los casos de poco afecto hacia el sector ciclista por otros sectores que tambien tienen derecho a usar el monte.

    Hay de malo, que casi siempre los mas competitivos, deciden atajar por fuera del camino para asi estar lo mas alto de la clasificacion.

    Solo por poner unos ejemplos.

    Ojo, que a mi me da lo mismo, por mi si no se molesta a nadie como si os meteis palos en las ruedas para que no os ganen, pero cuando hay una molestia hacia terceros, que repercute en mala imagen y prohibiciones, ahi esta lo malo.

    Si se quiere competir, hay carreras o marchas practicamente cada fin de semana donde elegir, pagas tu inscripcion, tu seguro, tu tramo marcado etc y te das los palos que quieras.
    Lo que no veo de recibo es encontrase a un grupo de 6 tios yendo por una pista al sprint cuando hay gente caminando por ejemplo, o un tio bajando que decide hacer 7 caminos nuevos porque asi se ahorra segundos.


    Pd: Como dije mas atras, el strava, igual que las bicis electricas, es una gran idea, que como siempre alguien se empeña en joderla y convertirla en mala idea.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 5
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 17 Oct 2019
  19. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Lo que tú comentas no es competir y no tiene nada que ver con ser competitivo.

    Atajar es ser tramposo, no competitivo
    Poner en peligro a gente en un sendero, pasando junto a ellos a toda velocidad, es ser tonto, no es ser competitivo.

    Como hay sitio para todos se puede "competir" sin molestar.

    Yo creo que en todo esto Strava no tiene nada que ver, al que es tonto no le hace falta Strava para serlo.

    Por cierto, sobre lo que comentas de competir en cicloturistas, lo veo estupendo y te doy la razón, yo lo hago. Pero alguno cuando lo lea se tirará de los pelos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    barcelona
    A mi me satisface verme en algún segmento el 20 o el 30 o el 50 entre 1000 o 1300 personas o más en las estadísticas del año por que voy a cumplir 48 tacos y veo que algunos más jóvenes están más estropeaos que yo y llevo el total de kilómetros en cuenta del año lo demás me da igual.

    Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página