¿¿Es una locura para empezar con una de montaña??

Tema en 'General' iniciado por Setabis, 25 Ene 2011.

1. oskarconk

oskarconk oskar valdepeñas

Me Gusta recibidos:
    19
    Si tienes los dineros gastatelos, pero por ese precio mirate CANYON que hay bicis con montajes mucho mejores que esa

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si estás seguro adelante, pero puede que en un futuro te des cuenta que te va mas una doble, y entonces si que habrá sido un poco metedura de pata. En fin, en muchas tiendas tienen bicis de test. Yo antes probaría, probaría y probaría todo lo que pueda y cuanto más distintas mejor, y después ya decidiría.

3. winmag

winmag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    pero que **** va a ser una locura?

si tienes la pasta adelante, y si no te enganchas pues la vendes, que una máquina así siempre tendrá salida

Sólo un consejo: párate a pensar un momento si no necesitarías mejor una doble, y cuando lo tengas claro adelante con la que te guste y te puedas permitir

Última edición: 27 Ene 2011
  4. sikandar68

sikandar68 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo sopesaría lo siguiente:
    - Gastarse ese mismo dinero en una doble.
    - Ver una rígida de aluminio. Ahora mismo entre 500 - 700 euros hay unos maquinones que lo flipas. Y un dinerillo que te ahorras...

5. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Valora primero para que quieres usarla. Cualquier consejo adicional es en vano

6. Karcamal

Karcamal Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Locura? Si yo no tuviera bici y tuviera pasta .... Vamos que es mi rígida favorita. Esa bici es la caña.

7. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Una locura es empezar con una bici de esas color naranja del decarton, lo demas es como si le dices a uno que va a empezar a conducir que se compre un 600.

8. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    yo por ese dinero, como dicen los compañeros, tambien miraba una doble... pero si te van las rigidas y el xc (y tienes pasta, claro) compratela. Si te aburres al segundo dia, no te preocupes, mandame un mp y yo te arreglo el tema, jejeje!

un saludo

9. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Comprala!!!!!!

10. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Es muy distinto. Uno, cuando se saca el carnet y se compra coche, normalmente lo utiliza. Pero con la bici, buenooooo, si yo te contase las btt que conozco cogiendo telarañas en el balcón. :baile

---------- Mensaje añadido a las 17:27 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:26 ----------

Lo más sensato que he leído.

11. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    +1, es como el que se compra un 4x4 como coche urbano.

:bye

12. Cangreso

Cangreso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si vas a salir solo los fines de semana pillate una que no supere los 1000€, en cambio, si le vas a dar un uso prolongado y vas a salir con ella 3 o 4 dias por semana pillate una de 1500-2000€

13. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No, solo es para los fines de semana.

He ido esta tarde al "tendero" de mi barrio. Me ha dado dos collejas bien gordas.
    Que a donde voy!!!! me ha dicho... él conoce la bici que tengo y el uso que le doy. Me ha enseñado una GHOST SE 7000 (muy cerca de los 1.000€) y una QUER PEAK 4 del 2011 (algo menos de precio) pero me ha explicado el tema de los componentes que llevan, sobre todo la QUER y de que las ORBEA suelen llevar "mezcladillos".
    Y que con cualquiera de esas dos me sobra bici para jubilarme con ella.

Creo que son estas:
    peak4 Esta del 2011 me ha dicho que lleva mejores cosas que la de 2010

GHOST SE7000

Última edición: 28 Ene 2011
  14. Robindelbosque

Robindelbosque Baneado

Me Gusta recibidos:
    3

Pues tu tendero tiene más razón que un santo. Para lo que la quieres, con esas dos te sobrará bici por todos los lados y serán para toda la vida. Hazle caso y no te gastes más; y si te digo la verdad, yo me gastaría bastante menos.

15. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.617
    Yo también opino que las grandes superficies no son malas opciones. Yo las dos bicis de primera mano que he comprado ha sido allí, primero una BH en el Corte Inglés que partió el cuadro a los tres años y sin problemas me lo cambiaron; y ahora una Rockrider del decathlon. Comprar en un sitio así suele tener menos problemas a la hora de ejecutar garantías, pero es cierto que la asistencia mecánica o comercial es notablemente inferior (por término medio) a la de una tienda especializada.

16. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo pienso que es PERFECTA para empezar y más allá, así no andarás cambiandola a corto plazo... si ya sabes lo que es dar pedales, no creo que la dejes aparcada en el trastero como dicen por aquí.

Por otro lado, asegurate de hacerte con un buen cuadro, ya que los componentes si que los irás cambiando poco a poco, este mes esto, el siguiente lo otro... pero el cuadro es importante que no te de problemas a coro plazo, más aun si inviertes un dinerito.

Respecto a si comprarla en grandes superficies o en el tendero de tu barrio, yo optaria por el tendero de tu barrio o el del barrio de al lado, lo digo por si no te gustan las bicis o marcas que trabaja el de tu barrio. Es más adecuado que empieces a hacer amistad con una tienda pequeña que con grandes superficies donde siempre serás uno más y no te darán un trato tan cercano ni personal.

Todo esto es solo un consejo, pero te aseguro que no lo digo por decirlo. Hasta el 2008 trabajé durante muuuuuchos años en el mundillo (en la actualidad ya no) y bueno, te lo digo por experiencia.

Última edición: 28 Ene 2011
  17. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de las que ví en la tienda, me he propuesto mirarme también la CONOR PRO TORA, que he leído algún comentario por el foro de que está bastante bien, y el peso creo que está por debajo de los 12 kg. Otra cosa que estoy dándole vueltas al tema es sobre el cuadro, puesto que a mí me "tira" mucho ORBEA y después de ver la Compair me hace mucho tilin, y si es verdad que es posible que los componentes no estén al máximo nivel, si que es cierto que se pueden actualizar a mejor con el tiempo.
    No sé si estoy "encumbrando" demasiado a Orbea y las marcas GHOST o QUER o CONOR sean muchisimo mejores. ****, es lo que tiene ser un neófito en el tema...

Siento si decepciono a alguno de los que han participado en el post si digo que DESCARTO la ORBEA ALMA de carbono, pero es que entre el tendero y mi mujer ya me han dejado claro quien manda en casa, y no quiero verme pidiendo asilo en casa de mi madre. A mis años y con los tiempos que corren...;)

Bueno, pues después de un poco de humor, sigo con las preguntas sobre cual de las bicicletas que os he comentado os parece la mejor.

Las candidatas ahora son:
    -Ghost SE7000 por 990 €
    -Quer Peak 4 del 2011 por 850 aprox. (me dijo que el precio se podría "mirar")
    -Orbea Compair por 765 € aunque no es la que suelen vender pero me la traería si se la pido.
    -Conor Pro Tora por 990 € en Internet. Me gusta por el peso (creo) pero no tengo ni idea donde comprarla hasta que no hable con el de la tienda.

¡¡Sigo agradeciendo vuestros consejos y vuestra paciencia!!
    :alabando

Última edición: 29 Ene 2011
  18. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    si vas a salir de vez en cuando pillate una mucho mas barata, al final te arrepentirás de gastarte ese dinero en esa bici que ademas mirandola detalladamente vale mas de lo que lleva montado, la encuentro un timo, comprate una mas barata y si te pega mucho por el ciclismo despues ya te comprarás otra mas cara mas adelante, es lo que hize yo, menos mal que no me tiré a por la mas cara del corte ingles, sino me hubiese arrepentido toda la vida, un saludo

19. Setabis

Setabis Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿De cual me hablas? Si es de la Orbea ALMA ya la he descartado. Tengo en mente otros modelos que expongo en mi post anterior.
    Saludos.

20. dreyesster

dreyesster reque

Me Gusta recibidos:
    0
    mi opinion... si estas seguro de la maquina compratela , pero eso si , mira antes en otros sitios por la cosa del precio...yo tengo uan orbea enigma y me la compre en Guadalajara y me ahorre unos pocos de euros , tiene amortiguadores fox y el resto muy bien de componentes , en el corte de ingles te van a soplar bastante mas , intenta ahorrarte algo y con ellos comprate algo que te haga falta , aunque sean unos tristes desmontables... que la disfrutes

Compartir esta página