la semana pasada tuvo que acudir proteccion civil a "rescatar" a un fulano que havian acorralado 5 lobos. se subio en lo alto de un deposito de agua en el monte y espero,tuvo suerte. tanto repoblaron esto de lobos que se les fue de las manos. esto paso a unos 10 o 12 km de mi casa.
**** ¿tienes más datos del tema, paraje donde ha ocurrido, algún recorte de prensa, alguna forma de ampliar información? ¿cómo te has enterado del asunto? gracias p.d.:lo de las "repoblaciones" de lobos es una creencia popular completamente falsa.
Vaya con los lobos. Tengo un colega de la zona norte de León que se topó con uno. Salieron los dos por direcciones opuestas, supongo que mi colega más acojonado que le animal jejeje. Yo veo bastantes corzos, conejos, alguna vez un zorro... lo más "raro" que he visto, que creo que ninguno ha puesto por aquí, ha sido un tejón. Fue un día a primera hora de la mañana, yo subía por un camino forestal, cuando unos 15m por delante, el animal entró por la izquierda y se incorporó al camino. Aceleré para acercarme más a él, tampoco demasiado, que la verdad es que es un animal bastante más grande de lo que pensaba. Aunque empecé a gritarles a mis colegas que venían por detrás "¡¡¡un tejón un tejón!!!", él ni se inmutó, siguió por el camino unos segundos más, y se desvió a la derecha. Este post está de PM, saludos a todos
Muchas gracias por la información Meshuggah! Como curiosidad, comentar que los dos "avistamientos" se dieron a finales de julio a última hora de la tarde y por el camino que hago siempre (y solo), se me están poniendo los pelos como escarpias :neutral: Hay una cosa que no comprendo muy bien ¿cual es el motivo de que sea peligrosa la repetitividad en la ruta y horas? ¿nos tienen controlados?
ahhhh Rodriguez de la Fuente :alabando supongo que todos conoceréis esta secuencia, famosa en el mundo entero, fijaros que aparece en YouTube bajo el título "golden-eagle-drags-goats-off-cliff" (Águila Real arrastra cabra por un acantilado) [youtube]VklTs-Tid_I[/youtube]
Impresionate, yo no lo habia visto. Yo no me he cruzado con muchos animales, pero recuerdo una vez que se me cruzo una sepiente y se me pusieron los huevos y algo mas en el cuello , yo fui el 1º en pasar por ese sitio , y los compañeros tardaron unos 5 minutos en cruzar ... La verdad es que nos asustamos bastante , pero ahora lo recordamos entre risas...
yo el otro dia rulando por la casa de campo de madrid me encontre una manada de lobas me querian acorralar pero tire un billete de 10€ al suelo y me dejaron en paz jijijij
Menudo sinvergüenza Felix Rodriguez. Las escenas que sacaba en los documentales eran montajes, la famosa aguila estaba atada a la cabra y la cabra estaba sedada... no le vamos a quitar el merito de generar interes por la naturaleza y la montaña en aquella epoca, pero en etica profesional le doy un 0 patatero.
Hombre, el tema del lobo es un tanto recurrente, y lo digo yo que soy gallego y gracias a Dios allí “abundan”… se le achacan muchos daños causados por perros asilvestrados e incluso por el propio hombre, por intereses diversos. Como se puede ver en los magnificos enlaces que más arriba han puesto es cierto que existen ataques a seres humanos, pero también se puede ver que son o bien muy lejanos en el tiempo (siglos¡¡¡)o bien en circunstancias extremas. Todo en su justa medida. Yo tuve la idea de recorrer la Ruta de la Plata en bici, saliendo desde Puebla de Sanabria (Zamora) en dirección Sur, hasta Zafra (Badajoz). Pensaba hacerla en verano y durmiendo al raso con un simple saco de dormir o menos, ya que las temperaturas lo permiten. Una de las razones que me llevó a desestimar la idea fue que tenía que cruzar la Sierra de la Culebra (preciosa, por cierto), uno de los últimos refugios del lobo y donde se concentran una de las mayores poblaciones de España. No es que me de miedo el lobo (que me lo da), es que le tengo respeto… como al resto de los animales silvestres, y dormir al raso en un sitio en donde la poblacion de este animal es tan abundante no me parece el mejor método para evitar como mínimo un susto. Por eso, al pasar por esa zona, decidí buscar albergues o refugios para olvidar miedos y malos ratos. De todas formas, al final desistí de la idea, me daba más miedo un encontronazo con barbaros de dos patas con ganas de tocar las narices (o peor) que el “problema” de los lobos… como ya se dice en otros sitios, salir solo no es lo mejor para evitar problemas. Resumiendo, es normal que de miedo pasar por donde hay lobos, y si se puede evitar, mejor, pero el principal motivo para ello no es la propia seguridad sino no molestarlos y dejarles vivir en paz en los pocos sitios que aún les quedan. Eso si, dicho esto, soy el primero en decir que si un dia tengo la suerte de ver un lobo en libertad, que me encantaría, me cago de miedo…
Haciendo una ruta por el Embalse del Molinar (donde limita la provincia de Albacete con la de Valencia) nos salió una cabra montesa (o algo del estilo) bastante más grande que esas que tira el águila montaña abajo. El animal no hizo nada, simplemente nos miró y siguió escalando con una aguilidad increible, pero su tamaño y el de sus cuernos nos hicieron pensarnos el qué hacer. Otra tarde por nuestra localidad (Tarazona de La Mancha) nos encontramos con un burro suelto (supongo que de algún pastor que se le habia escapado) y también temimos por alguna coz, pero el animal se asustó sin más y echó a correr.
Lo siento tío,pero no me lo creo...serían perros,me apuesto la cabeza. El lobo,por desgracia,ha aprendido dónde o a qué no debe acercarse gracias a la incultura humana a lo largo del tiempo... Aquí en Asturias matan muchos en batidas "legales" (que raro que siempre sean lobas) y los aldeanos los atan muertos a las señales de tráfico para protestar de que matan el ganao,en fin. saludos
hombre, esto es curioso... había oído que Indurain iba totalmente dopado pero de Rodriguez de la Fuente ná de ná... ¿podrías aportar algún enlace de Internet donde se hable del tema? -si algo no está en la Red es que no existe- ¿lo viste tú sedar a la cabra? ¿no te da temor la posibilidad de que sus herederos te demanden judicialmente?
Un poco de respeto, por favor: Felix Rodriguez de la Fuente no era ningún sirvengüenza. Se puede estar de acuerdo o no con sus métodos, pero no hace falta descalificar a nadie. Empleaba aguilas de cetrería, cierto, y animales silvestres “amaestrados” para sus documentales (los famosos lobos de las ovejas), pero eso es una práctica habitual en TODOS los documentalistas, dada la dificultad de filmar a los animales en su medio natural: capturan animales, recrean su medio natural y ahí los graban. Cierto que hoy en día gracias a los nuevos medios audivisuales se pueden conseguir imágenes por otros medios, pero antiguamente ese era el unico medio para captar imágenes y hacerselas llegar al gran público. Por tanto con independencia concepto que se tenga de él, se puede opinar sin insultar. Gracias a Dios este foro se distingue por la educación de sus partícipes y el respeto mutuo, y digo esto sin ánimo de crear ninguna polémica sino de evitarla. Un saludo
Bueno,en este pais ya sabemos que lo nuestro es siempre lo mejor....para criticarlo y dejarlo por los suelos,así nos va.