¿¿Fauna Ibérica Peligrosa??

Tema en 'General' iniciado por palmix, 24 Ago 2008.

1. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    ¿entonces el águila que vi yo aquí en la provincia de Albacete era un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente disfrazao??? :shock: ...pos vaya susto que me diste macho... :evil:

2. gorrilla

gorrilla Temblebike Member

Me Gusta recibidos:
    7
    En mi zona lo más que veo son muchos conejos "camperos", como mucho algún zorro. Eso sí en la ruta de Sierra Luenga este año les salió un ciervo a unos compañeros saltando por el camino que impuso respeto en pleno descenso a los pocos privilegiados que lo vieron.

3. jaumetal

jaumetal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    no creo que haya fauna mas peligrosa en España que en otro sitio,aracranes,serpientes y abejas hay en todos los lados,peor seria estar por Asia, Australia o USA,pumas,osos,serpientes y arañas chungas,dingos,etc etc.Creo que somos privilegiados en ese sentido.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.720
    Sí, mira los australianos. Allí se suele decir al respecto que de las 10 especies de serpientes más venenosas del mundo 11 están en Australia.
    Yo he montado por el norte de México (Nuevo León) donde dicen que hay "víboras" (serpientes de cascabel), pero nunca he visto ni oído una. Será cuestión de salir más cuando vaya otra vez.

5. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Yo tampoco me lo creo, eso es prácticamente imposible. El lobo a lo lagro de los siglos a aprendido que no debe estár cerca del hombre y lo cumple a raja tabla. El lobo evita el contacto humano por encima de todo, piensa más bien que han sido perros abandonados por cazadores o pastores, no te quepa duda, perros asilvestrados que sí que son peligrosos para todo y dañinos, al contrario del lobo que es un regulador clave en nuestros ecosistemas.

Lo que ocurre es que al lobo lo culpan de todos los daños a los agricultores y a los ganderos por el hecho de que a 4 cabezas cuadradas no les entra la idea de que hay que respetar a otros seres vivos y dejarles vivir, quieren exterminarle y punto.

Hay estudios por la red que demuestran esto, que el lobo no es el causante de la gran mayoría de los ataques al ganado. Hay que ser ignorante para no darse cuenta de que un animal especializado en supervivencia no va a dejarse ver tan facilmente matando a 20 ovejas de un boleo, pero claro, para esto hay que conocer como funciona el tema de la fauna ibérica, cosa que no ocurre con muchos de los que llevan estos temas en los ministerios.

6. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Vaya tela, Felix Rodríguez es un sinverguenza por querer concienciar al pueblo español de que hay que respetar a nuestra fauna ibérica. Los documentales podrían tener montaje pero han servido para que algunas de nuestras especies no siguieran desapereciendo hasta su extinción enseñando al público como se comportan en su estado salvaje. Gracias a el conservamos varios parques nacionales y naturales en España y es fundador de asociaciones ecologistas de gran importancia que han protegido espacios de los que seguramente tu has disfrutado alguna vez o disfrutarás si los mafiosos constructores que rondan por este pais no deciden sacarlos partido.

Mas valdría que pensaras antes de insultar, un poco de sentido común no te vendría mal, has insultado a uno de los personajes que aunque ha sido su trabajo y se ha beneficiado económicamente de ello, ha ayudado muchísimo a conservar el medio ambiente. Entendería que te metieras con gente que se forra especulando que los hay a miles, pero que te metas con este, tiene delito

7. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    pues estaría preparado, porque no van a estar ahí con la cámara un mes esperando a que un águila ataque espontáneamente... pero vamos, que un águila es capaz de levantar una cabritilla que triplica al menos su peso, lo suficiente para lanzarla por el precipicio. Y él lo filmó.

8. k.cique

k.cique Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

o mejor que fuese algun monarca de algun pais disfrazado de oso a alguna monteria jajaaj lo mismo :laserkill

9. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

creetelo, fueron repoblados y les daban de comer ecologistas o empleados de la xunta,llamalos como quieras.

el caso es que se multiplicaron tienen que comer y no temen en absoluto a los hombres.

10. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No si lo de que fueron repobledos y que hay lobos si que me lo creo pero lo de que acorralaron a unos a modo de atacarlos es lo que me parece muy raro, salvo que los lobos estén medio domesticados y pidieran comida, en este caso podría ser, pero unos lobos salvajes que se acerquen a unas personas es casi imposible

11. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeje :risa
    sí, algo así, son mamíferos muy inteligentes y les interesa controlar lo que ocurre en su territorio, tanto enemigos –otros lobos o humanos- como presas. De todos modos no creo que vean a un ciclista como una posible presa, para ellos debes ser un bicho “muy potente” al que debe costar muchísimo dar caza (y encima eres humano, es decir su enemigo ancestral más peligroso). Los depredadores tienden a elegir como presas animales a los que “cuesta menos” cazar, es decir animales heridos o enfermos o con alguna traba física.

Estoy muy de acuerdo con tus intervenciones de la página 8, Rodaballo, yo también casi temo más encontrarme con bárbaros de 2 patas en plena noche, porque una de 2, o son naturalistas o son furtivos y en el 2º caso la situación es muy muy peligrosa.

En cuanto al mensaje de Manuel pues con todos los respetos a él tampoco le doy credibilidad a esa información al menos hasta que Manuel o alguien nos aporte más información del asunto, he estado buscando en prensa y en foros especializados y no he encontrado nada. Como han sugerido otros foreros en principio me parece mucho más probable que fueran perros asilvestrados. Manuel ¿puedes decirnos de dónde son los miembros de Protección Civil que socorrieron al paisano? Para llamarles a su base y consultarles si ellos vieron a los animales.

E insisto con lo de que en España no se han hecho repoblaciones de lobos, eso es un mito. El hecho de proporcionarles carroña probablemente se deba a que ya no se pueden echar ni dejar cadáveres de reses en el monte, y esto era una fuente de alimento para la especie. No olvidemos, que nadie lo ha mencionado, que los tremendos incendios que han asolado grandes zonas de Galicia es posible que hayan dejado a algunas manadas sin territorio y sin presas silvestres, y encima sin carroñas de ganado. Por cierto en Lugo por ejemplo algunas manadas de lobos crían cerca de importantes poblaciones, pero eso de que no tengan miedo a los humanos lo dudo.

Sebasaroca no te preocupes por las cabras monteses, no representan ningún peligro, que yo sepa. Tampoco los tejones son peligrosos dAviDaPlato, aunque como cualquier otro mamífero carnívoro con poderosas garras y mandíbulas no conviene acosarlo ni acorralarlo.

En cuanto a lo que comentais varios de Félix R. de la Fuente pues como habeis comentado algunos es un tipo de consiguió muchas cosas para la conservación de la naturaleza en España, aunque yo personalmente y en el caso de la grabación de “el hombre y la tierra” tampoco comparto en absoluto varios de sus métodos para obtener esas espectaculares imágenes. Pero hay que tener en cuenta que eran otros tiempos y que, exceptuando esas acciones que de hacerse hoy nadie creo que aprobaría –más bien creo que le lincharían- luchó con su trabajo contra ese ejército de carniceros, algunos sádicos y otros personas normales presionadas por el hambre o la ignorancia que escopeta-rifle-lazo-cepo-cebo envenenado en mano, consiguió llevar a la fauna ibérica a la situación catastrófica en la que aún hoy se encuentra, en muchos casos. Aún hoy quedan muchos sádicos ignorantes que desgraciadamente ocupan muchos altos cargos en las administraciones de este país, p.ej. el tipejo ese que habeis citado que se vá a otros países a masacrar osos cuando de alguno de esos países nos han mandado osos para reintroducirlos en Pirineos.

El águila real de esa escena era de cetrería, y aunque en las imágenes no sale, parece ser que se dio una buena ***** en el fondo del barranco, quizá demasiado peso para un bicho no entrenado para esos marrones.

Saludos

12. PAKITOOO

PAKITOOO kekeaaaaaaa

Me Gusta recibidos:
    1
    como han dicho mas arriba, creo que tenemos una gran suerte de no tener una fauna muy peligrosa y de tanta belleza. Recuerdo un documental de esos patateros de mediodia en la sexta donde una chica contó como fue atacada por un puma mientras montaba en bici y le dejo la cara como un 7 y perdio una pierna

13. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    bueno... "El Hombre y la Tierra" pertenece efectivamente a una época "ingenua" de la TV en que los espectadores creían todo lo que veían... pero ni este Sr. de abajo pescó realmente esto:

...ni los americanos llegaron realmente aquí:

14. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Eso mismo pienso yo palmix, pero au así, las intenciones del Dr. Felix Rodriguez de la Fuente eran y deben ser hoy dia dignas de admirar por el mucho bien que ha hecho a nuestra fauna ibérica y a nuestros espacios naturales.

15. Novato del aluminio

Novato del aluminio Titanizado

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no iba a sufrir nada en absoluto, de la que me sale el puma se me para la patata ;)

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    :rolf qué buena la foto del astronauta con la bandera ondeando al viento en la luna juas juas juas, con los vendavales que hay en la luna no me extraña... la verdad que el decorado está currao pero se les olvidó apagar el ventilador

o fué photochof? :rolf:rolf

este año estuve pedaleando por los andes y la patagonia pero no ví ningún puma, ni siquiera huellas :( habrá que volver

17. palmix

Me Gusta recibidos:
    12
    ese día es que estaba nublao en la Luna (no se ven estrellas jeje) ...pero decidme: lo de la chica que perdió la pierna es mucho peor que lo de las (supuestas) vívoras mías. Pero he efectuado una búsqueda con Google y no encuentro ná ¿se supone que es cierto, no? ¿"puma" se dice lo mismo en inglés???

18. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, mucho peor, pues... bueno.

Que no es por no morirse, que si hay que morirse se muere, pero morir así, por pisar por despiste a una pobre víbora, pues... yo prefiero que me dé un chupetón un puma, que quieres que te diga, imagínate un gato de 90 kilos pegando un brinco directamente a tu garganta... flipante no?

:rolf:rolf:rolf

si vas a google y pones "nombre inglés del puma" el primer enlace que sale habla de 40 denominaciones en inglés para el puma... p.ej. cougar (como el gran John Cougar Mellencamp :mrgreen: )

sí puede ser cierto. En un libro llamado "apuntes sobre la fauna argentina" hay un capítulo en el que habla de humanos atacados por pumas y, al igual que con la fauna ibérica, empieza diciendo que el puma no ataca a los humanos sino que prefiere alejarse.
    Sin embargo habla de solo 2 excepciones conocidas, uno en marzo de 1877 a un explorador argentino en la provincia de Santa Cruz, cerca del lago Viedma. Viene la descripción del ataque hecha por el propio explorador y es impresionante. El bicho fué abatido posteriormente y el explorador sostuvo que esa hembra de puma le atacó por error, al confundirle con un guanaco por las ropas y el poncho. El 2º ataque fué a un ingeniero a finales de ese mismo siglo, en la orilla de otro río que desembocaba en un lago también de la provincia de Santa Cruz, el tipo fué atacado en la orilla del río, también por la espalda, y fué abatido en ese instante por un acompañante aunque el atacado sufrió algunas heridas. Este animal también era hembra y muy cerca de allí tenía a sus cachorros, detalle que explica el ataque.

19. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me tienen frito las picaduras de insectos diversos, he pasado unos dias por la Serrania de Cuenca y me han acribillado, este año se ve que ha llovido mucho y estan todos los insectos hermosos y sanotes, con ganas de guerra. Hoy después de volver a Bcn he ido la medico porque tengo una pierna hasta inchada un poco hasta al tobillo por las picaduras, después vuelvo a casa, me pongo a ajustar la bici y mientras un mosquito se ha liado a acribilliarme mas los tobillos !!
    El mosquito ha sido chafado con la porra de periodico enrollado que me he hecho.

Pero que tirria me han cogido !!

20. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto olvidaba 2 cosas, hace pocos años hubo un rumor por el suroeste de Madrid, se decía que una pantera ( = puma ) negra se había escapado -no sé de dónde- y pululaba por un monte público de un pueblo de esa zona :twisted: pero debe ser una fantasía,

y he recordado algo que me contaron hace un tiempo sobre los lobos, también por el suroeste de Madrid, algunos de los más mayores de alguno de los pueblos de la zona lo habrán vivido, la gente al volver del monte supongo que de recoger leña al pueblo, cuando se les echaba la noche encima, encendían una tea -un trozo de tocón seco de pino- para evitar que los lobos se les acercaran, no sé si realmente ocurría que algunos lobos seguían a estos porteadores de leña o era más el miedo de estas gentes a un posible encuentro lo que les hacía encender una tea.

Lobos ya hay por la cara norte de la Sierra de Guadarrama y por Somosierra, y en las sierras del sur de Ávila también (aunque la Junta de Castilla y León los esté matando) y alguno ya ha explorado la cara madrileña de la Sierra, y alguno ya ha muerto atropellado por aquí -o abatido- pero veo muy muy difícil que alguna manada pueda establecerse aquí en Madrid, lo tienen más fácil por otras zonas con menos presión humana.

p.d.: para peligrosos, y no estamos hablando de ellos, los bichos exóticos que algunos "dueños", por llamarlos de alguna manera, sueltan por ahí, podemos hacer una lista:

-piraña en el embalse de san juan, Madrid
    -pirañas en el delta del ebro, Tarragona
    -leones, tigres y otras especies en finca de Monterrubio de la Serena, Badajoz
    -multitud de serpientes, como una pitón de 3 metros -ójo- en pinar de Llucmayor, Mallorca
    -tarántulas, escorpiones... venga que hay muchísimos

Compartir esta página