Tambien hay ataques de tiburones a surfistas y no por eso puedes dejar de echarte al mar (aunque no quita que el dia que entras solo al mar en cuanto ves una sombra te parece un pez gigante... cuanto mal hizo Spielberg con su pelicula).
sí la peli se la podía haber ahorrado, y otras equivalentes con arañas etc. etc. que de arte tienen muy poco. No no, desde luego, nosotros al igual que los surfistas no vamos a evitar el monte por que hayan tales o cuales animales, pero no está de más saber que los hay y qué hacer en el caso excepcional de surgir un problema. Al revés, mirar a la sierra y pensar "allí hay lobos o lo que sea, ahora mismo" le dá un punto especial, sientes que hay más vida alrededor y eso no solo es bueno sino que mola
este verano se me metio un insecto entre el casco y la patilla de las gafas y cuando pare y consegui quitarme el casco ya habia repicado (dos picotazos pequeños) no se lo que fue pero las picaduras estaban ahi, de todas formas la vez que mas miedo pase fue cuando salio un mastin detras de mi, que forma de dar pedales, pero no habia forma de que se parara, hasta que le llame de todo (era la desesperacion) y o me entendio o se canso, el caso es que habian pasado mi hermano y un colega antes y no les hizo ni caso, pero a mi me vio solito. En julio vi por la zona de Pozuelo del Rey (Madrid) tres buitres en el suelo, tambien he visto zorros y algun lagarto. Saludos.
Ahí llevas razón, puestos a morirse mejor de forma "enérgica" con un bichito más grande que tú que morirte despacito y con dolor por la ponzoña de una animal que no llega ni al medio metro :mrgreen: Encontrarse con animales grandes (osos, pumas, y demás) tiene que ser increible, pero demasiado arriesgado como para que te pillen desprevenido
Supongo que esta pregunta ya ha sido respondida, pero por no llerme el post de pé a pá, te doy mi experiencia personal: Con las abejas hay que tener cuidado, a la más mínima señal (si hemos visto colmenas o el cartel que las anuncia), de que nos rondan un par de ellas de forma un poco constante, nos damos la vuelta y nos evitamos un susto muy gordo. Es un consejo más que contrastado. En mi grupete ha habido casos de ataques de abejas (menos mal que el afectado no es alérgico), y también una vez nos atacaron unas avispas raras que hacen nidos en el suelo, en el barro. Así pues, sin miedo, pero con precaución. Aparte de eso, cuidadito con las víboras, sobre todo a final de verano (septiembre es muy mal mes). Están muy sensibles, y pican a la mínima. Los casos más comunes de picadura se producen al pisarlas (rodando con la bici es muy difícil). También cuando nos sentamos en alguna roca hay que tener mucho cuidado. Por mi zona he visto muchos animales: buitres leonados y negros, toda clase de rapaces, ciervos, corzos, gamos, muflones, ginetas, hurones, jabalís, ardillas, conejos, liebres, y una vez hasta un raro meloncillo (un tipo de tejón), aparte de muchas serpientes, peligrosas como las víboras y menos peligrosas, como algunas culebras. Aunque cuidado, que algunas clavan la cabeza en el suelo, y meten cada latigazo... Alguno no duerme en una semana. No os asustéis, que las probabilidades son mínimas!
No sé que velocidad punta tendrá el mastín, pero al ser tan grande imagino que no podrá correr tan rápido como los perros de tamaño medio. Yo hubiera hecho exactamente lo mismo, correr como un descosío aunque desconozco la velocidad que puede llegar a alcanzar un perro tipo pastor alemán, si quieren pillarte ¿realmente podrían hacerlo? pienso que cuesta abajo tienen todas las de perder, pero como sea en subida la cosa...
Pues yo diría que los lagartos por mi zona son de un verde más oscuro, ya me he encontrado unos cuantos aunque siempre a más de 30 metros. Además me gustaría saber si alguno de vosotros ha visto avispas negras, yo no las conocía hasta el otro día, son un poco más pequeñas que las amarillas y completamente negras. Y también pregunto si estas negras son más o menos peligrosas que las otras.
Hace cosa de un par de días, en el curro hablábamos de un estudio que ha realizado el departamento de calidad, seguridad y salud sobre las picadas de abejas: tenemos una obra muy grande y en la fase de movimientos de tierras tenemos una 40 personas dirigiendo el trafico y a la mitad les han puesto chalecos amarillos, a la otra mitad naranja. En 3 meses el 90% de picadas se las llevan los chalecos amarillos.
No lo sé, pero la de mi avatar mantiene los 40 kms./h con facilidad (medidos con Gps durante un centenar de metros) además de seguirme en rutas de 35 kms., (y ella hace muchos más, claro). Pesa 35 kgs. y no tiene la rapidez de movimientos de un perro pequeño, pero aún así es mucho, muchísimo más ágil y acelera muchísimo más que ningún ciclista. Un amarillo como el de algunas prendas Nike es un imán para los insectos.
No es la primera vez que notas como entra un bicho entre el casco y la cabeza...y es un auténtico show ver la rapidez con la que nos quitamos todos el casco, no es la primera vez que sale hasta con las correas puestas! jejeje hay que tener precaucion, siempre, de hecho si sabemos que la picadura de algún insecto en nuestra zona puede ser perjudicial para nuestra salud, siempre es necesario llevar algún tipo de corticoides, o algo así en la mochila. Lógicamente antes de hacer ninguna tontería siempre consultadlo antes con un profesional. Lo peor de todo esto es cuando vas solo y te llevas un susto con cualquier bicho de los que por aquí ronda. El resto de la ruta se hace un horror por la comedura de cabeza que llevas, o al menos a mí es lo que me ha pasado.
Jodó, pues lo dicho, como quiera perseguirte un perro o un lobo estás vendido a no ser que sea cuesta abajo (o ni eso, "El Greyhound logra los 67.13 kilómetros por hora en carrera recta." Creo que me meteré un salchichón en la mochila para que mientras se entretienen me de tiempo a salir por patas
En ocasiones buscando nuevas rutas me meto por zonas poco transitadas o que llevan tiempo sin utilizarse, las arañas aprovechan todo el camino para preparar sus "chiringuitos", y en más de una ocasión me los llevé puestos con su inquilina. No suele ir más allá de la sorpresa, pero cuando te llevas con la cara un peso pesado, las pulsaciones se disparan...