¿¿Horquillas de Carbono "falsas"??

Tema en 'General' iniciado por ikrom, 18 Feb 2006.

  1. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vereis he visto que algunas horquillas que ponen en algunas bicis de iniciación especifican la horquilla como aluminio/carbono. Pero no entiendo muy bien qué quiere decir eso. En un principio yo entendia que los tirantes eran de carbono y el tubo central de aluminio, pero una persona me ha dicho esta mañana que no es así, que ese tipo de horquilla son de aluminio con un recubrimiento de carbono por fuera a modo de funda. Por eso si a la hora de pillarme una bici de estas características lo que pago es "el que luzca como carbono" me parece una chorrada... vamos que me parece un truco de los vendedores para que pienses que llevas carbono cuando en realidad lo que llevas es una horquilla...

    Os pregunto porque lo que no quiero es, encima de que lo que me quiero pillar es una bici barata, gastarme pasta en una chorrada como esta cuando lo puedo tener invertido en algo como cambios o llantas...

    Os agradecería que me aclararais ese concepto de horquillas alumini/carbono. Gracias.
     
  2. lolailo

    lolailo Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    efectibamente algunas horquillas de bicis asequible son como tu dices pero otras son con las barras de carbono y la cabeza y el tubo de direcion de aluminio, eso lo puedes apreciar al golpear con la uña se nota la diferencia de donde es carbono donde es aluminio y donde es aluminio recubiereto
     
  3. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Pues o esa persona no sabe muy bien lo que te ha dicho, o yo me he perdido algo... las horquillas de aluminio/carbono presentan de éste ultimo material las vainas, reservándose para el cuello (el tubo que va dentro del tubo de dirección del cuadro) el aluminio
     
  4. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
  5. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Joe, pues no se, pero nunca había escuchado algo así... lo que no quiere decir que no sea verdad, evidentemente. Pero tratándose de una Orbea, me parece raro...
     


  6. Le Rigodon Team

    Le Rigodon Team Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Centro peninsular
    Este tipo de horquillas de aluminio / carbono, verás, yo en mi cannondale caad3 llevo una Time, que ayer precisamente me estuve fijando, la parte de arriba (no solo el tubo, sino tambien parte de la zona superior de las barras) es de aluminio, pero por la parte de la mitad para abajo, es fibra de carbono (como ha dicho el compañero "lolailo", se aprecia con la uña). Informate bien, y si efectivamente es así, dile al tendero que te cambie la horquilla por otra, ¿no?. Venga un saludo.
     
  7. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    El Que Sea Alu-carbon Quiere Decir Que El Tubo De Direccion Y Las Dos Barras Son De Una Pieza (como Una Y) , La Parte Central De Las Barras De Carbono Y Las Punteras Tanbien De Aluminio...saludos
     
  8. Tinez

    Tinez Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reinosa (Cantabria)
    Eso pienso yo también, al menos así es en mi Bh Oquina
    Salu2
     
  9. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y merecen la pena que sean así en lugar de todo de aluminio o como preguntaba yo es más un tema de marketing?
     
  10. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Es Mejor Asi Que De Aluminio....ademas Muchisimos Pros Eligen Estas Un Poco Mas Pesadas Que Las De Carbono Completas Por Ser Muchisimo Mas Seguras...saludos
     
  11. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    ME voy a pillar al final la Orbea Enol, 575€. Estéticamente me gusta mucho, en ese precio es lo único que hay (antes me iba a gastar 450€ y he subido ese poquillo, el siguiente paso ya son meterse en 800€ y demás y no puede ser jeje)
    Gracias.
     
  12. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    en q se los vas a meter?
     
  13. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    145
    Me Gusta recibidos:
    1
    El qué?
     

Compartir esta página