El noruego tiene un PODER ADQUISITIVO que duplica al español y éso no se puede discutir, las cifras están ahí para quien quiera consultarlas.
La financiación es un producto de consumo que genera un beneficio a quién lo vende. Con interés o sin interés el mero hecho de que financiemos una compra nos está indicando que nuestro patrimonio no está preparado para asumirla directa o indirectamente. Sin intereses también se vendieron a punta pala en España viajes a pagar en 10 meses, ahora, sólo a un chalado se le puede ocurrir irse a hacer un viaje que no puede pagarse el día que sale. Porque hace falta ser muy irresponsable para irse de viaje pensando en que estás disfrutando de algo que está por encima de tus posibilidades y que tienes que seguir pagando una vez que se acabe En cambio, esto no tiene mucho de particular, siempre que la financiación, al interés que sea, sirva para adquirir un bien de primera necesidas. Si adquirimos por el método de financiación, al interés que sea, un producto que no es de primera necesidad, se confirma la teoría de algunos que defienenden que, a pesar de todo lo hemos visto, oido y sufrido, a veces parece evidente que no hemos aprendido nada en los últimos años.
He trabajado en Noruega bastante tiempo. Nadie te está discuentiendo el poder adiquisito del noruego respecto al español, lo que te estoy diciendo es que CUADRIPLICA los impuestos respuesto a un español. Por ponerte un ejemplo, un albañil puede cobrar cerca de los 5000 euros al mes (al cambio) pero paga en alquiler (la propiedad es prohibitiva) y en impuestos unos 2800 euros al mes. Tomarte una caña cuesta unos 9 euros al cambio en un cutrebar y cenar fuera puede suponerte un desembolso de 90 euros por persona con mucha facilidad en cualquier estaurante de mediopelo. Así que no sé a quién le sale más a cuenta el poder adquisitivo.
Que dices?, me han tangao?, ruedas mejores?, te parece poco unas Ksyrium?, no había mejor precio en ningún otro sitio, además el tendero es mi cuñado, o sea, que no creo que me haya engañado, son 15000 euros, me dijo que por 18000 me montaba unas cosmic pero no quería gastar más porque tenía todavía que comprarme pedales y manillar
A ése albañil le quedan 2200 limpios al albañil español le quedan.....uy no, que están todos en el paro
A ver, los 2200 sirven para manteenr a su familia, comer y pagar las facturas. ¿Tu has ido alguna vez a un supermecado en Noruega? ¿Sabes lo que cuesta hacer la compra allí? 1 litro de leche: en torno a 2 euros Una hogaza de pan: 4 euros Queso para untar: 4,5 euros los 100gr Jamón Cocido: 3 euros los 100gr Queso rebanado: 4 euros los 100gr Lechuga: 2,5 euros. Cerveza (Pilsen) ½ litro. 5 euros Y así suma y sigue...
Los "supermecados" de Noruega son la *****, todo caro, como ejemplo, un paquete de rosquilletas 300 euros.
Y cuanto cuesta aqui hacer la compra? encender la luz o llenar el depósito del coche para ir a trabajar?? España es barato para ciertos europeos...igual que para nosotros es barato ir a ciertos paises al otro lado del charco. Para el español medio España es un país caro de *******! Los que trabajan apenas llegan a fin de mes...gastándose la pasta en cosas básicas y vitales. No se como viven en Noruega...Pero se como viven en España. Antes trabajabas...y te podías ganar la vida. Ahora trabajas y sigues siendo pobre...(pero pobre de verdad). Eso pasa en Noruega? Discutir si una bici es cara barata o regalada...me parece ridículo...peor al fin y al cabo esto es un foro de material. Pero si es que encima nos indignamos porque hay bicis que cuestan 15000e es que tenemos la vida chupada...fácil fácil. Y me parece una falta de respeto total hacia la gente que está sufriendo actualmente. Si nuestro problema es no poder comprarnos cierto materil...perdonad...pero no tenemos ningún problema! Utilicemos un poquito la consciencia que le pedimos a los que ponen los precios de las bicis...
Ok, a ver si me explico bien: El individuo A vive por encima de sus posibilidades, el B igual y el C ha pillado un chollo de los que hay muy pocos o ninguno. ¿Opinas igual?.
Eso como bien dices es anécdota, el porcentaje de personas que hacen eso es mínima y sinceramente no creo que tengan idea de lo que están haciendo o no lo harían.
Yo lo único que veo razonable; es lo que hace el individuo C, porque no paga intereses. Pagar intereses por un capricho, lo veo irresponsable. Aunque yo soy de los que piensan, que teniendo el dinero, pago y me olvido.
Si no has pagado intereses, pues vale. Pero si puedes pagar a toca teja, y eliges pagar intereses, para mi es con todos mis respetos, hacer el canelo. Por otro lado, no como te han dicho, no se puede comparar un coche con una bici, porque un coche puede ser una necesidad, y en este caso si no queda mas remedio, pues se compra a crédito. Pero insisto... si yo puedo pagar lo que sea a tocateja, ni de coña financio.
Un chollo? Yo compré un par de mtb, para mí y mi novia, financiadas en diez minutos en esas condiciones de 6 meses y 0 intereses. Lo hacen todas las tiendas, si no todas el 90%.
Yo empezaría a levantar otra valla en los pirineos, porque como se enteren de éso los del norte de europa habrá inmigración masiva!! PD: permitaseme la ironía
Hombre, yo de Noruega no sé nada pero he vivido en Suiza la mayor parte de mi vida y en la bolsa de la compra quitando azúcar, aceite y vinos (o licores), el resto está parecido. Y además de agua y luz aquí pagamos más, que manda webos.
Generalmente no opino de cosas de ricos pero me voya tirar al charco.... El que paga 15000 euros por una bici es porque puede simple y llanamente y el que no puede ypiensa en comprarse una bici de 15000 euros es m´ñas tonto que pichote así de claro. Como todo hay coches y coches casas y casas, juguetes y juguetes ahora si os digo una cosa, el que se puso a inventar el composuite para bicicletas merece el premio nobel porque menuda burbuja ha creado porque según tengo entendido hay unSTOCK de cuadron de carbono que flipas y de poco a esta parte toda esa burbuja inflada va a estallar que te cagas y veremos esas bicis con unos descuentos de la ****** eso si, yo no voy a tirar piedras contra nadie eh!, asique si hay algun ofendido que me disculpe pero tontos tontos somos todos cuando la cosa iba bien porque nos mentian de que iba bien alguno que otro cayó como un bobo en la trampa pero una y no más muchachos , una y no más. San seacabó. saludos.
La mejor respuesta de que los Precios del mercado de la Bicicleta están por las nubes, la tenemos en este propio Foro, los hilos que más usuarios, temas, fotos, y explicaciones tienen cada día son los de Aliexpress, y las "réplicas" (falsificaciones de toda la vida) chinas. Por ejemplo, creo que a la mayoria nos gusta tener equipaciones parecidas a las originales por tan sólo 25 euros, aunque sean flojas de calidad. Un cojunto "replica verdadero" no baja de 75 euros los más baratos, y por ese precio tengo 4 del chino que para las tiradas de 2h entre semana me da un juego fantastico. Yo hace poco me compré mi primera flaca y me costó 1.350 euros, que es un precio muy bueno para empezar y además con carbono, lo que me parece una salvajada es que haya conjuntos de ruedas que cuesten más que mi bici, por mucho que mejoren (y lo creo firmemente, aunque no lo he probado) el rodar en ella. Y me costó 1.350 euros, pero me podía haber comprado una de 4.000 euros (por suerte soy un tipo sin excesivos vicios y con trabajo estable) en un ataque de locura, pero me pareció más razonable empezar con algo bueno por un precio moderado, ya que considero que para mí (como para el 80% de la gente que me cruzo en bici) me sobra y de largo con una bici de no más de 2.000 euros. Saludos y pedales.
Claro, hombre. No son países comparables Noruega con Suiza pero de todos modos, como bien sabes, en Suiza la gente paga impuestos duramente, pobre del que trabaje y cobre el paro (por ejemplo), las cotizaciones a la seguridad social altísimas y con coberturas limitadas que hay que completar con seguros particulares, etc, etc, etc. Y no sé cuanto tiempo hace que no te vas de cena y copas por Suiza pero...las clases medias ni se lo plantean. Lo de tener casa en propiedad en Suiza, no sé si lo has intentado y lo de tener una casa en la ciudad y otra en la playa del lago de los cuatro cantones, está un poco chungo para el común de los mortales... Y con todo eso, cuando se le pone allí mismo, para proteger sul nivel de vida cierran las fronteras y no se ponen ni colorados. Creo que se hace más aquí con 1000 euros que en Suiza con 2500 francos. Yo, sinceramente lo creo.