¿¿No os parece que se están pasando con los precios??

Tema en 'Material' iniciado por japbs, 22 Abr 2014.

1. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

lo mires por donde lo mires te han tangado,unas bora,una lightweight,unas reynoldsanda que no hay ruedas mejores,cada uno que gaste como quiera su dinero

2. Finrod

Finrod Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Lo de la casa... nadie de clase media se plantea allí tener vivienda en propiedad. Es otra mentalidad y la propiedad inmobiliaria efectivamente solo es para gente muy pudiente, pero como digo ni se plantea. Además, tienes alquileres de todo tipo y precios.

Efectivamente, irse de cena o copas sale caro.

Y se paga impuestos, sí. Pero se ve lo que se hace con ellos.

3. MaKaRRa_

MaKaRRa_ Llamando A La Tierra

Me Gusta recibidos:
    8
    Y encima sin pedales?? Jajaja. Que no las compre nadie ya veras como bajan. Están en esos pvp pero nadie compra en ese precio. Por esa trek que mencionas nadie paga mas de 10.000(que ya es bastante) y si creo que los precios son del mercado) el fabricante cobra lo que el mercado esta dispuesto a pagar. Yo hace tiempo que pienso que por 2500€ te tienes que llevar una buena bici bien montada y con buenas ruedas.

4. ogbtt

ogbtt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Y 2500 euros te parece un precio razonable para una bici?? A mi no...
    Es que parece que 15000 son una fortuna y 2500 calderilla...
    Habrá gente que no le duela ni le produzca ningún problema desembolsar 10000 pavos en un caprichín...y otros que no puedan ni llegar a la de 2000e porque no tienen ni 2000e en su cuenta corriente.

Insisto en que no veo ningún problema. El problema lo vería si te obligasen a comprar una bici...y solo existiese la posibilidad de comprar la de 15000e. Pero pudiendo elegir entre tantas y tantos precios...donde está el problema??

Quizás en que queremos la de 15000 pero a un precio que nos podamos permitir todos?? 1000...2000??

Nos quejamos de fabricantes/tenderos...Consideramos que el "ande yo caliente..." no vale, sin embargo, en cuanto podemos nos lo aplicamos para nosotros. Me parece cojonudo...pero no le llaméis injusticia/locura...llamémoslo por su nombre (en mi pueblo tiene uno y seguro que en vuestro también)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Me temo que no jajaja
    El A vive en los mundos de yupi, pero los otros dos hacen una compra totalmente asumible y dentro de sus posibilidades....creo yo.

6. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.594
    El que menos se gasta se compra una bici que es el doble de su salario mensual. ¿Cuanto ahorra al mes una persona que gana €1.000? €200? Eso suponiendo que no hay cargas familiares.

Se va a gastar 10 meses de ahorro en la bici y sólo le queda, en neto, 2 meses de nómina neta. Evidentemente este señor no es ingeniero industrial.

Si le ponen en la calle, como nos puede pasar a cualquiera, tardando unos meses en encontrar trabajo, se queda pronto sin colchón.

De los otros ya ni comento.

Por otra parte, 6 meses de intereses para una bici de €1.000 son unos €50. Si por €50 puedes pedalear 2 meses antes, pues bien gastados están.

La financiación no es exactamente gratis, la paga la tienda. Y cuanta más financiación se pida, menos descuento dará. Al menos una parte de la financiación la paga el que compra la bici.

7. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Strava:
    Temas de financiaciones y el país donde vivimos a parte creo que los aficionados estamos mal acostumbrados y gastamos lo que sea (no digo todos, pero se ven muchas cosas en las grupetas) por cambiar el componente a uno que es la bomba. Para empezar somos bastante "pijeras" (vuelvo a decir que no todos son/somos así) pero cada pocas semanas uno del grupo enseña una potencia, tija o manillar nuevos por el motivo de que ahora se llevan planos o se llevan verdes, es decir, cambiamos componentes por otros mas caros por el simple hecho de cambiar y a precios que multiplican por X su coste.

Por ejemplo, en una grupeta media de 20 ciclistas puedo ponerme a contar y quedarme sin dedos a todos aquellos que llevan piñones Dura Ace u otro tope de gama, estamos hablando de cassettes que multiplican por 5 el precio del mismo en su versión 105. Ambos cassettes duran lo mismo y me llevan a subir los mismos puertos. Lo mismo para las cadenas. Por lo que estamos gastando un dineral en componentes con desgaste cuando tenemos otros (que también tendrán el precio inflado pero no tanto) que hacen exactamente lo mismo por muchísimo menos dinero. Y no voy en ninguna grupeta de gente pudienta, es una grupeta de gente normal de la clase media.

Otra cosa con la que nos la cuelan, y es un ejemplo mas, es que se venden las bicis sin pedales. Que es eso de que compras una bici completa y no lleva pedales? entiendo que no lleve portabidón porque no es imprescindible, pero que no lleve pedales? aun recuerdo cuando compré mi primera bicicleta (tenía 16 años, era estudiante y trabaje en el campo durante el verano con toda la ilusión del mundo para comprármela), fui al tendero donde ya iba mi padre y conocidos, me enseña bicis, me dice precios, decido cual me quedo y a la hora de llevármela me dice "que pedales quieres que le ponga? que esto no entra en el precio de la bici". Como que no entran los pedales y no me lo dices hasta que voy a pagar y llevármela? por supuesto que mi padre le dijo que sin pedales sin coste adicional no nos llevábamos la bicicleta.

Por supuesto que cada uno con su bicicleta es libre de hacer lo que quiera y gastar lo que quiera o pueda.

También hay que sumar los rangos de ganancias de mayoristas y distribución, muchas veces infladísimos.

8. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Por supuesto que se están pasando. Y en la comparativa de la trek y la ducati, sólo pensad el número de piezas que lleva una y otra. El coste de fabricación de la moto supera con creces el de la bici.

9. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Lo que está muy claro es que una cosa es el PVP y otra muy diferente el precio al que vende la tienda fisica o virtual.
    Tambien existe la posibilidad de comprar las bicis a final de temporada que las tiendas sueltan todo su stock rebajando
    mucho el margen de beneficios y a muy buenos precios a veces menos de la mitad del PVP.

Para mi el PVP siempre es un precio orientativo, la realidad es otra muy diferente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Como ya te han dicho antes te han colao un gol por debajo las piernas, 15000€ y Ultegra y ksirium? solo falta que tenga el ultegra de 10v

Mira tope de gama de Canyon, si si, la de movistar y katusha, con ksirium y ultegra di2 11 por 3400€ pe podra gustar mas o menos, pero es tan buena maquina como la time
    http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3294

11. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    ¿Y no será que el gol nos lo esta colando él?...

• Me Gusta Me Gusta x 6
  12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    26.108
    Me da que va en tono ironico jeje

13. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    eso pienso yo también.. jjejejeje

14. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Si puede ser, porque para pagar 15000 por eso hay que estar un poco de aquella manera

15. naranzeta

naranzeta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    344
    Que fea es la Trek y que pasada la Ducati...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Forsol

Forsol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Alguna vez no ha ido en modo ironico? cada vez que veo sus comentarios....es un ya empieza....lo que nose es como la gente le sige dandole bola

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. danilacalzada

danilacalzada Miembro

Me Gusta recibidos:
    33
    Igual se le ha ido un cero y lo que ha comprado es un chollo por 1500 euros hombre! jejejeje
    En mi opinión sobre el tema de las bicis, los precios que tienen me parecen desorbitados (hablando siempre de tope de gama eh), es muchísimo dinero cuando hay objetos (y la comparación que han puesto me parece muy acertada, la ducati) que llevan muchas más piezas, más trabajo de ingeniería, etc, etc que cuestan menos, peeeeero, ahora bien, que me parezcan desorbitados no es lo mismo que que crea que es una verguenza eh, y me explico, creo que no es normal que cuesten ese dineral, pero esto es un hobbie, nadie está obligado a comprarlo y todo aquel que gasta por poner un ejemplo 10000 euros en una bicicleta ha tenido cientos y cientos de bicicletas por debajo de esa para escoger, así que si decidió dejarse ese dinero en ella nadie le engañó, además hoy día comparamos absolutamente todo gracias a la existancia de tantos comercios y gracias a internet y sus foros, quien compra una bici tope gama sabe lo que cuesta, sabe todo lo que se puede comprar con ese dinero, sabe toda la gama inferior que hay para elegir, etc, etc, etc.
    Así que envidia de poder gastarse eso en una bici (y yo ya lo digo de antemano, salvo que me tocase la primitiva, jamás me lo gastaría, si tiene que salir de mi trabajo no me gasto eso ni en broma, aunque también es cierto que yo jamás lo amortizaría, y hay gente que quizás si lo haga!)
    Un saludo!

18. CADENCIA MAN

CADENCIA MAN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    324
    jjajajajajaajajajaja, no os enfadeis con el tio cadencia por favor

19. Treon

Treon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Jejeje, simplemente entonces, lo vemos diferente no pasa nada.

Si me sobrae un pastizal, yo no se si me gastaría esa pasta en una bici de carbono la verdad, pero me ponen una Firefly como la que sacan en el último número de bicisport y oye... me costaría contenerme. Eso si, en mano y sin financiar nada :D

20. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Entones, no te he convencido? Jeje
    Yo tampoco me lo gastaría aunque lo tuviese, por 2500 me monto una china de escándalo y no necesito más.

Un saludo

Compartir esta página