¿¿No os parece que se están pasando con los precios??

Tema en 'Material' iniciado por japbs, 22 Abr 2014.

1. tonibgs

tonibgs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    142
    Ahí está el tema.. El alcohol, las cenas fuera de casa y tal.. es algo que eliges, pero la comida del día a día y el resto en general, es donde está la diferencia. Yo también prefiero ganar 5000 euros, aunque el alquiler fueran 1000, que ganar 1200, y el alquiler 850, que es lo que pasa con madrid por ejemplo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. yuskoviack

yuskoviack Coleccionista de Puertos

Me Gusta recibidos:
    155
    Y los obreros chinos que hacen las bicis y piezas? ¡. Cuantos años de salario íntegro necesitarían para comprar una bici top, 10 - 15 años? ¡.

En fin, una auténtica vergüenza!

3. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Los precios no responden más q a oferta-demanda, y a costes-unidades de venta. No vale lo mismo por unidad, fabricar 10 millones de coches, que fabricar 10.000. Pues en todo lo demás igual. La bici q hoy vale 5.000€, alguien asegurara q van a vender 10 millones de unidades, seguramente su precio sería de casi la mitad. Y os podéis escandalizar, pero esos precios están xq hay gente q los paga, y no son pocos. Si no fuera así se ajustarían a la demanda.
    Además hay q tener en cuenta el marketing, si yo te digo q mi bici top vale 15.000€, cuando te diga q la media vale 2.000€ te parecerá un precio razonable.
    Luego está el i+d+i! cosa q nadie tiene en cuenta cuando habla de costes-precios.
    Queréis bicis top por 5000€? Es posible... Estáis dispuestos a cobrar 500€ al mes? O q las tiendas pierdan el margen de ganancias?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. camastron

camastron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    Pues a mi 15.000 o 18.000 o 20.000 me parece cojonudo.
    Cada uno se comprara lo que quiera y lo que pueda como toda la vida del señor.
    Lo demas son tonterias.
    Hay gente con bicis de 500€ y gente con bicis de 5.000€.
    No perdamos de vista que en todas hay que dar pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    618
    dacia sandero 6100 euritos, cuatro plazas , cuatro ruedas, maletero, te lleva, te trae.... vale es antiguo, vale es "feo" o no, por una bici de las "buenas" me compro dos y medio.

6. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Si compi,, lo has sintetizado bien,, algo asi queria trasmitir....

Por otra parte, también coincido con la opinión de mas arriba del compañero danycc,, no son pococs quienes pagan estos precios,, que para otros no pocos,, estan totalmente fuera de lugar. Pero insisto en que podriamos extrapolarlo a casi cualquier cosa o ambito de la vida...
    No olvidemos,, que por mas que aludamos a la crisis,, sigue habiendo gente que gana muchiiiisimo dinero,, es mas,, los ricos lo son cada vez mas.. como decia otro compi, es inmoral,, pues si,, pero el sistema en si mismo es asi,, tambien nombra un compi a los "fabricantes" (mano de obra), de estas cosas (en este caso una bici, pero valdrian unas zapatillas de marca,, cualquier aparato de tecnologia....),,y la paradoja de que no pueden ni soñar con comprar lo que estan haciendo... Un mundo de locos...

Pero el consumismo y marqueting no se paran,, y la gente que toca mucha pasta le da pocas vueltas a todo esto....... asi pues las marcas aprovechan un sector mas de ventas,, si lo ofrecen, es porque se compra..
    Mirar,, un colega abrió hace unos años un restaurante,, oferta gastronomica de calidad, con productos naturales de cosecha propia. Ni bien ni mal,, pero pasando apurillos para sacarlo adelante,, y os aseguro que esforzandose al maximo en ofrecer un porducto de primera y a precios ajustadisimos.. Pues bien,, un pco desanimado de como iban las cosas,, en un encuentro de cocineros habla con alguien importante en el mundillo y le pregunta que como puede ser que ofreciendo un productos de tanta calidad,, el negocio no acabara de arrancar.. la respuesta,, tres palabaras,,, "sube los precios"....... Y no se si os lo creereis o no,, pero es una pasada como va ahora.. Un precio alto,, que parece dar mas exclusividad, y mas promocion en internet.. et voila!!!!!!!

En resumen,, ya dije con anterioridad,, y solo es mi opinion,, que como consumidores debemos de actuar con responsabilidad,, y si alguien se gasta esos 15000, pues aya el,,, pero el mercado es insaciable y siempre van a existir estas cosas.. Hace un rato mismo, estaba ojeando un post sobre los frenos hidraulicos,, y los precios de las bicis que se manejan,, ojo que yo no digo que vayan mal ni mucho menos!!,, pero apenas han aparecido,, y ya va calando la idea de que sin esos frenos parece que ya no se va seguro..... Las marcas haciendo su trabajo,,,, ahora cada cual,,,,,,,,,,,, el que quiera llevar la novedad,,, a amoquinar,, el que no,, pues si se estandariza,, tranquilos que en tres años ya se encontrara a precios mas razonables.....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    El mejor ejemplo de exclusividad y primicia en las novedades es la tecnología de consumo... Alguien me explica como el Samsung galaxy s4 bajo 200€ de precio en apenas 4 meses??? Pues yo os lo digo, xq las ventas fueron un fracaso x más q lo taparan. Bajada de precio y problema solucionado.
    Y lo que comenta nagakami no es más q lo q pasa con las marcas blancas. Xq hay gente q paga el doble por un mismo producto pero con diferente embase??

8. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.462
    ¿no habrá sido porque han sacado el S5?.

9. MTB-GDL

MTB-GDL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    287
    Strava:
    En mi opinión si es mucha pasta para una bicicleta, pero quien la tiene y quiere una bicicleta de ese precio, vamos que bien y, si es su gusto y puede pagarlo, adelante, cada quién hace con su dinero lo que mejor le guste.

A los que opinan que no es justo comparar la trek con la ducati por qué la moto no es la tomé de gama, creo que se equivocan bastante, es cierto que la 1199 es mucho más cara, pero es otra categoría, la 899 es de las mejores motocicletas en su categoría, con suspensiones ohlins, la misma tecnología que la 1199, etc...

No es el hecho si es la tope de gama o no, es la circunstancia que una de las mejores motocicletas del mundo tenga el mismo precio de una bicicleta, por muy exclusiva que esta bici sea, no hay punto de comparación, material usado, proceso de fabricación de suspensiones, motores, fibras del carenado, etc.... Por mucho la motocicleta tiene un costo de producción, de transportación, de almacenaje, investigación, etc... Superior a la bicicleta, no es normal el precio similar.

Creo que sí se están pasado de la raya con los precio de Las bicis, pero como han dicho, están de moda y la ley de la oferta y la demanda es quien fija los precios.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. danycc84

danycc84 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Las ventas en en el primer mes fueron un 70% inferiores a la estimación de ventas. Seguro q la salida del iPhone tb influiría en la decisión.

11. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo, ducati, es cierto que el precio lo pone el mercado, que la gente eta dispuesta a pagarlo, que nos gusta llevar la ropa del primero que hizo los 14 ocho miles a pesar de que nunca nos acercamos lo más mínimo al monte, lo que queráis, y además, los precios son desmesurados

12. Beherit

Beherit Dios globero Probadores

Me Gusta recibidos:
    264
    Personalmente a mi me la pela lo que valgan, como dicen por ahí de 500€ 0 15000€ en las dos hay que dar pedales y otra cosa, por mucha tecnologia que lleven por mucha aerodinámica, ligereza, rigidez que tengan no paran un coche de frente y si te comes un bache bajando a tres cifras pues mas de lo mismo...

El único elemento de seguridad de una bici independientemente de su precio es el casco y la técnica del que la lleva, aquí señores no hay ni airbags ni abs ni control de tracción.

13. nagakami

nagakami Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    348
    Totalmente de acuerdo beherit,, pero al paso que vamos yo no descartaria que en breve apareciera el control de traccion en las bicis,,,:eek:,, jejeje....

14. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como, la mía ya lo tiene

15. ipar75

ipar75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajajajaja

16. trekino

trekino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    15000 euros es desorvitado para una bicicleta?
    si nos pongamos como nos pongamos
    que hay que lapidar al que los paga?
    no,cada uno hace con su santo dinero(o con el del banco)lo que de sus santas pelotas o ovarios le salga
    que con una bici de 1500 nos sobra a todos?
    si,pero la cuestion no es si te sobra la cuestion es de si es la bici que te llena
    PD pedalear y pedalear

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. javi2011

Me Gusta recibidos:
    618
    pues a mi casi me mosquea mas que una bici de carretera sencilla valga la mas barata 850 euros y en montaña 425, marca orbea, encima la de montaña lleva frenos de disco, nunca entendere porque tienen que ser mas caras....si llevan lo mismo, ¿no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.731
    Pensar que hay que pagar todo el material que usa un equipo professional que este patrocinado en todo lo que utilizan.
    hay por ahi muchos videos de la infraestructura que usan.
    para muestra la del BMC; todo eso que veis hay que pagarlo...........y ya sabeis quien lo paga.....

• Útil Útil x 1
  19. javi2011

Me Gusta recibidos:
    618
    vale, y las marcas que no patrocinan equipo? porque son igual de caras.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.731
    mientras haya demanda y la gente este dispuesta a pagar no se van a quedar ellos sin parte de la tarta

Compartir esta página