Yo no te voy a aconsejar una u otra, porque no las he probado todas, pero sí te voy a contar mi experiencia. Luego tú eliges. Llevo con la primera PIKE que salió allá en el 2005, una Dual Air sin Uturn, 4 años sin un sólo problema, y sin hacerle nada de mantenimiento (vago que es uno) El aire sólo lo toco una vez al año cuando la meto en el avión, ó si le quiero meter más precarga para saltos, o cosas así... Ha pasado ya por 2 bicis, y me gusta tanto, y funciona tan bien, que me da pereza hasa cambiarla, a pesar de que todo el mundo me dice que se queda corta para mi Nomad... pero es que no voy a encontrar nada con mejor relación calidad/peso/precio/comportamiento Y el trato... pues de todo, y nada suave... rutas, bikeparks, algún que otro DH... y ya te digo que sin problemas. Un saludo!!!
Mu gordoo tiene que ser el bujero pa-que-te se escape el muelle. Ein? Yo tuve una Z3 sin ningún mantenimiento durante 5 o 6 años, no me acuerdo y al final tenía bastante fricción, pero no mal tacto.. y sigue funcionando en otra bici. Ahora tengo una Pike de muelle (2.2kg) con un tacto cojonudo y no he tenido nada que hacer con ella desde que la regulé el rebote al comprarla. Espero que siga asín. SALUD!!!
Gracias a todos, conociendo la opinion de vaiquer que pude conocerle en la moralextreme y la opinion de varios foreros, me quedare con la Pike, veo que es muy buen opcion en eje de 20 y 140mm, gracias a todos.
Eso es mas o menos lo que quería dar a entender, que es todo igual excepto el eje de 20. Ya me gustaría que lo tuviese, con mis 100 kilos lo echo de menos despues de probar la bici de un amigo con la Pike de muelle.
Si es que lo de el centímetro de diferencia es una tontería, siendo la horquilla prácticamente igual. Ahora lo de el eje de 20, como se nota que vienen apretando con el de 15 si no seguro que seguirían con la gama poco mas o menos como antes con su eje de 9 y de 20 y con muelle y aire en las dos gamas.
Me refería que siendo en la práctica la misma horquilla a diferencia del eje y en el recorrido de un solo centímetro, es una tontería tener distintas gamas solo por un centímetro. Otra cosa sería que las barras fueran de distinto diámetro o la cabeza mas tocha, que junto con el eje de 20 hubieran dejado la Pike para uso mas bruto, que aún así es para lo que está echa, por lo que es mas normal hacer lo que han echo dejar el muelle para la Pike y el aire para la Revelation. Aunque no se si la Recom nueva tiene el dual air, si no es una pérdida para los que quieran una horquilla de 130 de recorrido con eje de 9. Edito: Acabo de ver que hay una Revelation con eje de 9mm.
mirate las magura... MAGURA bike parts - The Passion People! me animé a montar una Durin en la rígida despues de una Fox... y en cuanto a funcionamiento son muy similares (con menos regulaciones, pero realmente no usaba casi nada de la Fox) y de estética... acojonantes
Si quieres fiabilidad tírate a por muelle....la Fox Vanilla esta bien y tal es mas ligera, pero cara la jodia y con el absurdo nuevo eje de 15....La Pike 454 de muelle pesa 2,2 que esta muy bien, y tiene un tacto divino de la muelte...dicen, dicen!!..Yo quiero una!!...por cierto mis dos ultimas Horquillas son de muelle....y no hay ******* con ellas!!
Como más fiables a la larga,creo que son las de muelle(y eso que yo hace poco me pasé a aire,pero bueno)y fabricante?,yo he sido siempre de Mz,pero la Pike U-Turn de muelle está muy muy muy bien!!! :banda
Ya te han comentado lo que te iba yo a decir: de las Magura sólo he oído maravillas. No son muy conocidas como el resto, pero las Thor(140) y Wotan(160), (además de otra AllMountain de 120) de 2009 llevan todo lo imaginable, incluyendo un sistema parecido al ETA de Marzocchi que además va con mando remoto al manillar y plataforma AlbertSelect+ o algo así que viene a ser como el MotionControl pero tamién con mando remoto para activar/desactivar. Todo esto es lo que he podido ver en la página de Magura después de escuchar tan buenos comentarios, aunque dicen que son carillas... De Marzocchi (lo que llevo) te puedo decir que hasta el año pasado eran a prueba de bombas, pero las ATA dieron problemas (imagino que para 2009 lo habrán solucionado), en todo caso para mí es imperdonable que se hayan cargado el sistema ETA... Saludos!
yo tengo una pike dual air. Y es una pasada, sensible, rigida, max. regulaciones... gate, bloq. Me rio de la gente que dice q para hacer enduro hace falta 160mm. MENTIRAAAAAAAAAAAAAAA , lo importante es la sensibilidad junto con la rigidez. Una pike con eje de 20 lo tiene. Yo salgo con gente con fox 36 o 55 y con mi pike bajo igual q ellos... je je palabra de un zorro viejo. Ya son años trialeando.:aplauso2
Y yo digo que tampoco hace falta una rígida de 10 kgs. para subir. Con mi enduro de 17 kgs. arranco las pegatinas a muchos con rígida. Son años yendo en bici. Pero eso no quita que para subir es más eficaz una rígida, y para bajar una de 160 como la Reign(por lo menos por donde yo bajo). Y llevo también una Pike 426 U-Turn, por cierto (con un Romic de muelle atrás)
Hombre, para mi bici de rally, junto con el eje de 20 y una mAVIC 721 con 36 radios te aseguro que es bastante rígida. Mi otra horquilla es una marzocchi 55. Una **** ******, pero sí, algo más rígida.
nos a jodio como que lo que importa es el piloto y no la bici..la gente encasilla mucho las cosas....da igual que bici tengas..lo que cuenta es como la llevas... POR CIERTO A LAS HORQUILLAS Ay QUE HACERlAS mANTENIMIENTO...QUE SOIS UNOS VAGUETES!por lo menos limpiar barras y tierra de los retenes....pobres horquillas....:cabezazo:cabezazo
Me viene este hilo abierto como anillo a mi futura rueda, jjajaja, he probado una lyrik u-turn en una ramsom y quiero una para mi, ya!!!! Veo que aqui, dais mas opciones, esta bien saberlo,tomaré nota y seguiremos investigando. saludos