¿¿que talla de bicicleta mtb debo elegir??

Tema en 'General' iniciado por zizuo, 27 Mar 2010.

1. zizuo

zizuo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola que tal?, soy nuevo por aca y tengo problemas con la eleccion de la talla de la bici a comprar, en cuanto a la bicicleta ya esta elegida y es la merida matts tfs 400v.
    Mido 1,78m y mi entrepierna es de 87cm por lo que no se si elegir un talle 18 o 20. Por lo que pude leer, si no me equivoco, por mi altura tendria q ser un 18 pero por mi largo de piernas un 20 asi q ahi esta el dilema je. Por otro lado, la 20 no la pude probar pero si probe la 18 y lo que veo es q debo subir el asiento al maximo, y si compro la 20 me da "miedo" de quedar algo estirado......

alguien me podria ayudar??

2. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Que te ayude tu tendero. Mira como te sientes encima de una 18 y luego encima de una 20 y las adaptaciones a realizar en una y otra.
    Aparentemente con esa altura de pierna, tu bici es una 19,5 pero..... en tu caso y con una Merida que tienden a tallar en pequeño yo casi que me inclinaba por la 20.

Saludos

3. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

Yo tiraba para la 20, mejor algo grande que no una pequeña.

Saludos.

4. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Consulta la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 para que tengas más precisión con respecto a la talla que te corresponde y cómo debes configurar tu bicicleta. Si en una marca NO tienen la talla que requieres es preferible BUSCAR una marca de bicicletas que si la tenga y no tratar de forzar situaciones.

5. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    Cojete la 18, es tu talla, la altura desde el pedalier hasta el sillin es otra cosa y si no te da cambias la tija a una de 40cm, pero no creo que sea el caso. Mejor una pequeña a una grande.

6. zizuo

zizuo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias a todos por las respuestas la verdad q todavia no se como "moverme" y donde quedan los mensajes en el foro y hoy de casualidad vi q me habian respondido.
    la verdad q esto de las tallas esta complicado, yo hace rato estoy dando vueltas con este tema algunos me dicen q tome la 18 y otros la 20.......la verdad q no se q hacer y lo pero es q la 20 no tengo posibilidad de probarla pero me dicen q si la quiero me la mandan a pedir

7. xepe71

xepe71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1m80 y debería tocarme una XL (20), pero acabé con una L (18) de Decathlon. Probé las dos, y me sentía mejor con la 18, así que la decisión la tomé yo. El vendedor me comentó que sería mas fácil moverme con ella, sobretodo por mi condición de novato.

8. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Todo el mundo recomienda "mejor pecar de una talla menos que de una talla más".
    Yo, sin embargo, siempre he usado la bici más grande de lo que recomiendan, y voy comodo.
    Mi primera bici, la compré en una tienda, y el tendero se debió equivocar, y me vendió una bici para una estatura de 10 cm más de lo que yo tenía. Por cierto, me enteré de eso de las tallas cuando llevaba más de 5 años montando. Tanto me había acostumbrado a esa talla que el pasado año me compré una bici nueva, y tome las medidas de mi antigua bici, para comprar una de talla equivalente. Y antes de tomar esta decisión, probé una bici en teoría de mi talla y no iba a gusto.
    Yo encuentro una aberración (opinión personal, sin ánimo de faltar a nadie), esas bicis que llevan la tija de sillín saliendo hasta la saciedad, con un ciclista de más de 1,80 m en una bici cuya talla es la que usa mi hijo de 10 años.

9. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    pruebala aunq yo prefiero ir encojido(sillin arriba) a ir estirado(dolor d espalda y riñones)

10. Chiribaile

Chiribaile Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    cogete la 18 ó 19 son las tuyas, yo mido 1,75 y mi tendero me dijo que la 18".

Un saludo

Última edición: 30 Mar 2010
  11. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    es un tema muy escabroso,intenta ir a otra tienda a ve si puedes proba la 20,aunque yo creo que la 18 es tu tuya,pero vamos lo mejor es probarla
    saludos

12. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    No se si las Mérida tienden a tallar pequeño, pero con tu misma estatura y longitud de pierna yo llevo una 19" (en una Kona Dawg) y la veo grande para mi. Soy de la opinión que mejor un pelo pequeña que algo grande. Y si Mérida no tiene la talla que necesitas, como te dicen anets, busca otra marca. Si te la fueran a regalar, pues vale, pero no creo que sea el caso, no?

13. locura maxima

locura maxima Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo mido como tu y tengo una talla 20 y me va fenomenal

14. zizuo

zizuo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, gracias a todos por sus opiniones.
    les cuento q por momentos estoy q encargo una 18 y por momentos una 20, aun no me he decidido pero supongo q esta semana encargo una de las dos, asi q si quieren agregar alguna otra opinion sera tenida en cuenta.
    saludos y gracias de nuevo!!

15. Shilka

Shilka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Como ya he mencionado por medidas te corresponte una talla 19 a partir de aquí y teniendo en cuenta ahora Merida talla en pares y que más vale que te quedes corto que largo de talla debieras de coger la 18.

Ahora reitero un pero, las Merida para el tallaje de tubo vetical tienden a ser cortas de tubo horizontal por lo que si ademas en la 18 que has probado vas con la tija sacada a tope, tu bici es una 20.

Saludos

16. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    yo mido 1,80 y compre hace un tiempo un cuadro del chino talla 20'' y tube que venderlo me quedaba muy grande,ahora tengo el nuevo cuadro del chino modelo ''specialized'' en talla 18'' y es una maravilla,eso si con tija de 31.6 x 400mm para que entre lo suficiente,conclusión pillate la 18'' sin ninguna duda saludos

17. zizuo

zizuo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo.
    estuve probando una vairo en talle 18 y debo subir el asiento hasta el maximo (como mencionaba al principio soy algo largo de piernas 87cm), esto es lo q me hace dudar sobre comprar la bicicleta merida en este mismo talle o comprar el talle 20; y si compro el 20 tengo miedo de quedar estirado.

18. aberronchox

aberronchox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ando hecho un lío con esto de las tallas, a ver si me echais un cable
    Soy medio principiante en esto, y estoy pensando en pillarme la Conor Afx 3.0, pero dudo entre 19 y 21 pulgadas...
    Estatura: 184 cm
    Peso: 87 Kg
    Entrepierna: 85 cm
    Codo - Dedo Corazón: 48 cm
    Os agradecería que me recomendarais que talla me iria mejor, sobre todo quiero evitar dolores de cuello y espalda, e ir lo más cómodo posible.
    Espero vuestras respuestas, muchas gracias.

19. fonsoal

fonsoal Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    630
    Strava:
    Cuidado con la talla de las merida, yo compré un cuadro Matts Miami en talla 18 y lo tuve que vender otra vez porque era pequeño y tengo tus medidas, tu talla real es la 19, pero si Merida no tiene es que la 20 es medida 19.

20. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35

Compartir esta página