¿¿Rock Shox, Marzocchi o Manitou??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mastray, 12 Feb 2006.

  1. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Hola queria preguntar a los sabios del foro cual de estas tres marcas es la mejor, teniendo en cuenta que mi presupuesto es de unos 400 euros, y tenia pensado comprarme una Rock Shox Recon (descartando que por supuesto la mejor es Fox). Mi bici es una Trek Fuel 90, y me gustaria que me asesorarais. Muchas gracias.
     
  2. vicentep

    vicentep señorito a secas

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    1.721
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    almeria
    bueno en marzochi te aseguras tacto bueno el sistema eta y una fiabilidad a prueba de bombas por 330 eurines que vale en españa la mx comp eta de 120 ademas te sobran 70 eurines para otras cosillas o te pillas la mx comp pro y ya te sobra menos ... eso pensando siempre que te la vas a pillar en una tienda fisica y en españa
     
  3. JuanLu666

    JuanLu666 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo que tu miraba en el extranjero.Yo me voy a pillar una
    Manitou Black Super Air No Boss LO 100 mm 2005 por solo 219€ y 15 € de gastos de envio. La compra la voy hacer en http://www.bike-discount.de .

    Es una tienda muy barata, mi horquilla costaba 599 € y la voy a comprar a un precio muy reducido.

    Si quieres hacemos el pedido junto. Yo lo hago mañana.:alloreto
     
  4. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Muchas gracias por las respuestas, espero mas consejos, y comparativas de las tres marcas en horquillas al rededor de los 400 euros
     
  5. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo pille en barracuda un rs revelation 426 por 359€, me llego esta semana, no la he probado aun, pero tiene una pinta... la pillé por los comentarios de otros del foro, pesa muy poco, barras de 32mm., etc.. utiliza el buscador y verás.Sobre todo es simple, dos cámaras de aire (+y-) y bloqueo y a correr.
    http://www.mtbikers.com/StoreFront/products/viewDetails.do?ref=RSFOUREVPL#related
    Eso sí, es mejor que la recon.
     


  6. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo creo que las tres marcas tienen horquillas buenas. Todo depende de tus gustos. Si la recon te gusta mas que cualquier marzocchi o manitou pues adelante, no creo que te arrepientas. Eso si, mi mecanico dice que las marzocchi necesitan menos mantenimiento que el resto. Las Fox seran las mejores, pero son las que mas mantenimiento requieren y sobre las que mas tienes que estar encima. Mi consejo es que te pilles la que mas te guste, no creo que te arrepientas.
     
  7. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    marzocchi mas pesada pero mas resistente, depende del uso que quieras
     
  8. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Italia for ever ;)
     
  9. FJAVIERIN

    FJAVIERIN Novato

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    492
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    si no me declino por la recon
     
  10. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Yo llevo una marzocchi y estoy encantado tanto con el tacto como con su rigidez. La mia es una marathon y tiene buen peso para tratarse de una Marz. Yo solo la cambiaria por una reba (opcion que tendrias que tener en cuenta) por temas de peso pues por funcionemiento estoy encantado.
     
  11. Black Rider

    Black Rider sunset of rider

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    A mi me gusta mucho la marzochi. Una muy wapa k sale nueva por unos 400 euros es la bomber z150 es muy resistente, una pasada de amortiwacion yo tengo una dirt jump pro de 10 cm i la proxima sera esta de 15 cm
     
  12. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo tengo la revelation y va de lujo, un compañero estrenaba hoy la recon y tb esta muy bien lo unico malo es ke la ke tiene u-turn es de muelle. Yo prefiero de aire, ke pesan menos y son mas personalizables en el tacto.
     
  13. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    A una Fuel no le metas más de 100mm. Yo he tenido (y tengo) una Marzocchi MX Comp ETA 105, ahora llevo una Reba SL y esta le da un par de vueltas a la MZ, en fiabilidad aún no lo sé, es pronto para decirlo. Pero en regulaciones, la RS las tiene todas, en peso.. ni qué decir, la RS le saca más de 300gr. a la MZ, en tacto.. pues las dos son distintas, una es de aire y la otra de aceite, pero en ambas es muy bueno. Rigidez, mayor en la Reba son barras de 32mm. y eso se nota, además me da la sensación que el diseño del puente ayuda a dar más rigidez que el de la Marzocchi. La RS es más corta, te levantará menos la bici y al ser la tuya una de rally no necesitas que te la empirule mucho. El precio, una Reba SL la puedes conseguir en Internet por un precio muy similar al de una MZ MX Comp ETA 105 en España. Sólo hay algo que echo de menos que es el bloqueo ETA. Para todo lo demás.. la Reba.
     
  14. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Yo tengo 2 bicis, en una llevo una marzocchi mx comp coil y en la otra una manitou splice super 100-130 y la dos van muy bien. Si bien la manitou es muy blanda pero eso se arregla poniendole un muelle mas duro que vale 13 euros. Si no vas a hacer el burro cualquiera te valdria y cualquiera notaras que te va bien.
     
  15. chopov

    chopov Novato

    Registrado:
    15 Ene 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las palmas de g.c
    yo trngo una mz mx pro 120 y sin duda te la recomiendo, se traga todo lo q pilla, el eta es la caña, si no es la pro, te puedes pillar la mx comp que la diferencia es el regulador del rebote externo y otra cosilla pero te la aconsejo
     
  16. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Muchas gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda, es que cuando te vas a gastar la pasta te gusta que te aconsejen bien je je.
     
  17. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    marzocchi es lo mejor
     
  18. tolibra

    tolibra Novato

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbo
    yo solo kiero marzocchi
     
  19. villy

    villy amunt i arras

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bareclona
    otro voto para marzocchi
     
  20. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    Yo tengo 3 Rock Shox las 3 Mag 21 y son excelentes.... suficiente para uso rallye...cuando no uso la horquilla rigida... no os acordais que antes todos las llevabamos rigidas ?? y acaso no haciamos las rutas o nos quedabamos en casita?.....esto se esta amariconando muy mucho....
     

Compartir esta página