¿¿sale caro este deporte??

Tema en 'General' iniciado por aixni, 19 Jun 2014.

1. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    El punto de inflexión está en la subjetividad de cada uno. No voy a ser yo quien valore que es ciclismo o dar paseos por el monte en otro sujeto que no sea yo.
    Yo se cuando hago una cosa y cuando hago otra, se lo que puedo hacer con una bici o con otra, con unos accesorios, instrumentos, equipaje, equipaciones o con otros.
    Por eso he separado ciclismo de paseos por el monte, porque para mí el ciclismo es barato en referencia a lo que he escrito en el comentario anterior.

Ahora e voy a mojar, para mí ciclismo es una cronoescalada de 2km y un paseo por el monte, pues un paseo de por ejemplo 20km. Y en ese caso sería más caro el paseo en igualdad de condiciones.

2. rodaballo

rodaballo pez fuera del agua

Me Gusta recibidos:
    2.370
    Me parece muy correcta y coherente tu respuesta, pero hay una cosa que no me queda clara: ¿Por qué es más caro el paseo que la cronoescalada? ¿Por la amortización por uso de los componenetes y accesorios? ¿Te refieres a que lo que te gastas en ciclismo, como lo practicas mucho, el coste por día o por km. es muy bajo?

Un saludo

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Yo creo que tanto los "paseos por el monte" como las cronoescaladas, las marchas competitivas o cicloturistas, la Vuelta a España o una vuelta por los senderos de alrededor de tu ciudad o pueblo, o aldea, o barrio, o lo que sea, son todo ciclismo, o paseos, o una cosa u otra, dependiendo de como te lo tomes.

¿por qué? simplemente porque para mi ciclismo es la actividad que hagamos con una bicicleta, siempre que el que la hace piense que hace ciclismo, y es un paseo cuando es eso lo que piensas, sin más.

¿Qué es más fútbol -y más intenso- un partido del mundial o un partido de adolescentes en mitad de una explanada? pues depende de como se lo tome cada cual y lo que signifique para el, a lo mejor para los del mundial ese partido significa lo mismo que para otro trabajador el ir a la obra o a la oficina, una obligación laboral, y a lo mejor los chavales ponen todo su empeño y esfuerzo en ese partido y para ellos es deporte puro.

A veces parece que si es caro y elitista sea "ciclismo" y si es barato y simple sea "dar una vuelta en bici", a veces también parece que si no vas con pulsometro, gps, potenciometro, cadenciometro, un grupo con muchas erres o muchas equis en tu bicicleta, una horquilla que no tenga como mínimo tres reglajes diferentes, y una bicicleta cuyo precio sea de cuatro cifras, y a ser posible la primera superior a "1", seas un pobre paria que no hace ciclismo, pero yo he visto en el mismo grupo al señor con su bicicleta "de ruedas grandes y marca", su equipación "de marca", su gps con el track de la ruta que se iba a hacer, unas zapatillas más caras que unos zapatos italianos de lujo y una mochila-camello con agua y no se cuantas barritas, geles, y sobrecitos para poner en el agua hacer la misma ruta que una moza con una bicicleta de Carrefour, esto es literal, en chanclas, con un pantalón vaquero corto, una botella de agua mineral en el portabotellines, sin suspensiones ni frenos de discos, ni muchas marchas, creo que solo 21. y que la única electrónica que llevaba encima era la de su teléfono. Y ambos recorrieron ese día unos 60 km, a un ritmo ligero y sin ninguna incidencia ¿uno hacía ciclismo y la otra daba un paseo? ¿los dos hacían ciclismo? ¿los dos daban un paseo? Pues la una se lo tomaba como un paseo largo al final del que iba a almozar con los amigos de las bicis en pleno campo y el otro como un entrenamiento, así que la una daba un paseo y el otro hacía ciclismo ¿no?

Es difícil y está en la cabeza de cada uno, y en su ilusión, y en sus ganas, y en su opinión si hace ciclismo o da paseos, y en su voluntad -y su bolsillo-, si hace de sus paseos, o de su ciclismo, algo caro o barato. Yo particularmente opino que puedes hacer ciclismo o dar paseos sin arruinarte en el empeño, lo mismo que puedes dar paseos o hacer ciclismo convirtiéndolo en un deporte de élite, depende de lo que tu creas que "necesitas" para hacerlo y depende de lo que tu creas que estás haciendo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Cuidado con las bicis antiguas. En la bike salía hace unos meses en la última página algún producto mítico y contaban su evolución. La que yo pillé hablaba de las ruedas Mavic SLR (creo que esas son las buenas), pues era curioso que la primera versión pesaba casi lo mismo que la actual.

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Es verdad, hay gente que se compra una bici impresionante y toda la equipacion del mundo para ir por un carril bici al bar de la esquina (tampoco es que lo critique, cada uno es muy libre de gastarse el dinero que quiera) y luego hay gente como un amigo mio que lleva una bici del decathlon de hace 10 años hecha polvo, y no hay dios que le siga, a pesar de que mas de una reparación en ruta ha requerido. Nosotros siempre le decimos que lleva esa bici para darnos ventaja.
    El caso es que lo importante son las piernas y las ganas, luego que cada uno se gaste lo que quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Jonathan_MTB

Jonathan_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Muchos contadores y indurain salen últimamente... Ciclismo.. Paseo por la montaña.. Pa mea y no exar gota la verdad..

Si no llevas algo de 3 mil napos no eres ciclista y te miran con cara de menudo pringado...

Consumismo puro y duro.. Luego nos quejamos de crisis..

7. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Si te oyen en clásicas decir que las bicis de los 90 eran comparables a las de ahora de decatlon te crujen. Sabes que las bicis de acero decentes pesaban igual o menos que una de aluminio de ahora? Has oído hablar de sugino y de suntour en transmisiones? Sabes lo que era una Rockshox mag 21 de aire? Sabes cómo frenaban y lo que pesaban unos cantilevers con unas kool-stop? jeje

8. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Pues según lo que se comenta, me parece que yo solo hago "ciclismo" cuando bajo, porque las subidas me las tomo como un " tranquilo paseo". De todas maneras, mucho se habla de barritas y geles, pero los lo gastos importantes empiezan con el clembuterol, nandrolona, epo, etc, ahi si que te dejas un huevo, y si no que se lo pregunten a Armstrong.

9. aixni

aixni Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    hola a todos este tipo de respuestas es la que esperaba encontrar y la que esperaba que pudiera pasarme a mi ,,es lo que mis posivilidades me permite y la verdad que me esta gustando esto y me alegro de haver encontrado un deporte que me gusta y sea bueno para mi ,,, espero no cansarme y sea siempre asi igual que el kayak que ya va de tiempo y lo que me queda ,,,,,,, gracias a todos por vuestras respuestas

10. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    Si a todo eso, en los 90, y en los 80, ya estaba en estas "movidas", pero quería referirme simplemente a las bajas de gama de entonces y las bajas de gama de ahora, evidentemente ni se puede comparar una baja de gama de 1990 con una alta de gama de 2014, ni una alta de gama de 1990 con una baja de gama de 2014, ni siquiera una alta de gama de 1990 con una alta de gama de 2014, como mucho, a mi entender podremos comparar las bajas de gama de entonces con las actuales.

Saludos.

11. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Para hacer deporte vale cualquier bici, luego, -normalmente en progresión ascendente- le vas incorporando al deporte otros componentes más "espirituales" que ya se aproxima más a las sensaciones, al **** flow y al "quererse bien" como es el coleccionismo, el maqueo, la sección Proforera de ForoMtb y a descubrir una nueva forma de vida y al aparato que te hace sentir bien y entonces sin verlo ni comerlo se te va la pelota, pierdes la conciencia, no digamos la razón y empiezas a tirar de Visa, a engañar a tu esposa, a pedir una bicipoteca y acabas en la ruina, abandonado por los tuyos, sin amigos y escaqueándote del trabajo para salir a montar pero con la bici más pintona del lugar y que te quiten lo bailao.

12. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Lo que ocurre a mi entender es que, como en muchos otros ámbitos de la vida, el "flow" lo da el aparentar, no el disfrutar, el llevar mejor material que el compañero, no el correr más que el en las subidas... Harto estoy de ver como la gente se compra bicis de 3000 euros y -10kg y luego llevan 3 litros de agua en su camelback, 3 geles, multiherramienta, Gopro etc para hacer 40km, es decir, para lucirse. Y eso cuando tienen bici porque no están cambiando algún componente por uno nuevo.

13. Bader

Bader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo solo he empezado a gastarme la pasta cuando he empezado a leer foros especializados... :rolleyes:

pd: Bien gastada, reconozco ;)

14. abuelo bike

abuelo bike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    jejeje, asi es

15. troncoquemado

troncoquemado serraniabiker

Me Gusta recibidos:
    62
    yo creo que comparado con otras muchas aficiones no es caro....salvo que seas muyy pijolin y quieras llevar lo ultimo y mejor en todo..bici..equipamiento..gps..etc..llevando cosas buenas pero razonables...es asequible...ademas de sano

16. juguez

juguez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no se como os fijais tanto en los demás.....y menos mal que por tus comentarios no eres de los que va a aparentar y sólo te dedicas a disfrutar.
    No entiendo la relación entre el precio de la bici (y su peso) con el poder o no poder beber agua en la ruta, ten por seguro que alguien que mire el peso, si lleva 3 l. de agua es porque se los bebe, y lo mimo con los geles.
    Y aun entiendo menos la relación entre el precio de la bici ( y su peso) con la posibilidad o no de tener una avería (para eso se suelen llevar las multiherramientas) y el querer, o no, grabar los paisajes por donde va o la ruta que hace.
    ....por cierto un ruta de 40km no tiene por que ser corta en tiempo.
    un saludo

17. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Un cálculo, bici más equipo, 2000 euros ( hay quien gasta más, pero también quien gasta mucho menos), si la bici te dura unos 5 años, más mantenimiento, supone unos 35 euros mensuales, hay quien paga eso o más por ver el fútbol en la tele y como eso muchas otras aficiones. Y eso haciendo un gran desembolso inicial, que tampoco hace falta tanto si no quieres.
    Además, no entiendo bien este hilo, aquí supongo que a todos nos gusta la bici, y al final si es caro como si no lo es no vamos a dejar de practicarlo, tanto si queremos gastar poco como si queremos arruinarnos.
    Al final en este mundo no hay nada barato.

18. elpayense

elpayense Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.740
    No serás de los que van sin cámara de repuesto, bomba, ni herramientas. Las herramientas son fundamentales.

19. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Los cuadros de acero más ligeros (Tange Prestige Ultimate Superlight) no bajaban de los 1600 gramos. Cuadros de aluminio se han fabricado con 500 gramos menos. Pesa unas bielas (mas el eje) XTR M900 y unas actuales y asómbrate. Con el cambio trasero, más de lo mismo...
    Suntour y Sugino eran tan buenas que acabaron desapareciendo. Un sencillo Deore actual se come con patatas a un XTR de hace 20 años (y menos) en todo, incluso en peso y precio, así que si lo comparas con un Suntour o un Sugino ya ni te cuento.
    Una Rock Shox Mag 21 al lado de una actual XC32 de aire es una ****** la agarres por donde la agarres. Ya si la comparamos con una SID es como comparar un 600 con un Bugatti Veyron.
    Los frenos cantiléver más potentes con las zapatas más blandas de los 90 (kool stop o scott matthauser si me apuras) no frenan lo que frenan unos frenos V de gama media tal cual los sacas de la bolsa ni echándole alquitrán a las llantas.
    Lo que digan los de clásicas (yo he sido"de clásicas" muchos años) está muy bien... siempre y cuando no lo saques de "Clásicas". Que con una buena bicicleta de los 90 la inmensa mayoría de los actuales ciclistas de montaña podamos hacer lo mismo (casi) que con una actual no significa que el material fuera equivalente ni que los últimos 20 años no hayan supuesto un avance real.

20. dabizb

dabizb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    379
    Por supuesto que me dedico a disfrutar. En 25 años que llevo montando en bici he tenido dos. La primera hasta hace dos años. Y hacía aproximadamente los mismos tiempos que ahora, algo mejores mejor dicho. Y he cambiado por una bici de 1200 euros, sin gastarne nada mas en mejoras desde nueva. Y además la gente con la que salgo, que dedica más tiempo a compra-Venta para "mejorar" la bici que a disfrutarla sólo ven mi rueda trasera tanto subiendo como bajando y llevan bicis de carbono y doble suspensión. A eso me refiero con aparentar. Y eso es así en una parte importante de los nuevos "bikers". Habrá que ver dentro de 10 a años cuantos seguimos montando aún. Quien compra una 29 o 27,5 teniendo una buena 26 en la mayoría de los casos es por equipararse a los compañeros de salidas y no quedarse " atrás " en material. Aunque tenga muy claro que no va a obtener beneficio palpable con ese cambio. No va a dejar de ser menos que los compañeros. Por eso es caro este deporte. Eso sobrevalora el material. Y si, veo absurdo que una persona de 100kg se gaste una pasta en aligerar componentes y luego lleve 5 kg en material. Eso yo lo llamo aparentar.

Compartir esta página