¿?¿?¿ Para Que Sirve ¿?¿?¿? ¿?¿? sera util?¿¿?

Tema en 'Freeride' iniciado por dh-free, 23 May 2008.

1. beto_91

beto_91 T.R.T.

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Parece que funcione parecido al fsr pero en el sillin

2. Kiros

Kiros EnDHurero

Me Gusta recibidos:
    199
    Esa Kane Creek es un sistema de paralelogramo deformable con amortiguación por elastómero que ademas te venia con varios distintos para ajustar la dureza y el rebote, en función de la densidad del que montaras, este modelo debe de tener unos 5 o 6 añitos, pero lo de las tijas de suspension tiene alguno mas, y se hizo para el rally y las rutas, con bici rigidas cuando casi nadie usaba dobles, normalmente eran telescópicas (como las horquillas) y hasta me suena que Rock Shox hizo hasta un par de modelos para carretera con sistema hidraulico y control de rebote.
    Tengo un conocido que aún con problemas de espalda y gracias a estas tijas, ha estado un monton de años más pudiendo hacer rutas con la bike.
    Ademas, si os pasais por el Carrefull y os fijais en sus bicis, algún modelo rijido de gama ultrabaja, suele llevar una tija de estas, aunque no creo que sean de mucha calidad.
    Por cierto, en la foto de la bici de Benderyo no veo ninguna suspensión en el sillin, si no todo lo contrario, con soportes extras para que no tronche y "se parte el culo" jejeje.
    Ver el archivo adjunto 723779

3. CharlyM

CharlyM Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es 100% para rally.
    Tiene la ventaja de que traga baches i no afecta para nada a la fuerza del pedaleo.

4. sentin_ghost

sentin_ghost Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de la bici de bender se habran confundido con el 2º amortiguador que lleva, por cierto..., cuanto recorrido tendra atras sumando los 2 amortiguadores?, 300 como alante?

5. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Yo descubrí hace poco las tijas esas que te permiten alternar entre 2 niveles sobre la marcha. La verdad es que debe estar bien para los que nos gusta subir y bajar, poder tener el sillín alto o bajo a toque de botón.

Y la de la foto, me parece excesivamente aparatosa. ¿No es igual de eficaz, pero más ligero, simple y fiable un amortiguador sencillito?

Compartir esta página