Pues sí, aproximadamente y en condiciones normales, entre unos 60-70 Km. de BTT podríamos compararlos con 100 km. de carretera. (Mi intención no era desviar el tema, sino poner de manifiesto la historia de nunca acabar que hay con estas comparaciones). Un saludo troncoquemado...
Si nos ponemos así, yo acepto cambio del aire "cojonero" que hace siempre por la zona donde vivo yo (Jumilla - Norte de Murcia), por el calor.....da igual sea seco o húmedo.... Salu2,
Totalmente de acuerdo contigo, en BTT puro (sin asfalto) normalmente me salen 18 km/h de media y nunca más de 20. Con la misma bici y por carretera nunca hago menos de 25 km/h de media, muchas veces he hecho 30 y no es raro encontrarme rodando en un llano a 38-40 km/h.
El tema se desvía al tipo de clima, jaja. Yo estoy de acuerdo en la proporción comentada 100km carretera = 60-70km btt S2
Sigamos con el debate, BTT puro... ezo que é?¿ ir por pistas? Porque de lo contrario, una ruta llenita de sendas, trialeras, subidas técnicas, e incluso porteo, dudo que te salgan 18 km/h. Saludos.
Aquí donde vivo no hay montañas, y a un par de km de senda/trialeras, le siguen 8 o 10 de pistas para encarar de nuevo un par de km de sendas. Cuando puse BTT puro quise decir, totalmente fuera del asfalto, porque muchas veces tienes que tomar por un tramo asfalto para entrar a otra pista. Ah, si toca lluvia y barro, también he hechado medias de 10 y 12 km/h poco más que caminando......
Ahí te has explicado bien. Con tanta pista es normal que te salgan medias altas. Sigo en mis trece, la comparación carretera/montaña no tiene sentido alguno. No hay que mirar los kaemes, sino las horas. Saludos. ---------- Post added at 16:32 ---------- Previous post was at 16:31 ---------- Amigoo, pero es que hay BTT, btt, "btt"... hay muchos tipos de btt... La media cambia mucho dependiendo del tipo de terreno... de si las sendas y trialeras con meras conexiones entre las pistas o si las pistas son meras conexiones entre las sendas y trialeras.
Yo me quedo con lo dicho por un compañero de la relacion de 1 km de BTT por 1,66 km de Carreteros. No niego que en la carretera no se disfrute y se haga mas o menos, pero la sensacion de la libertad y tranquilidad que hay en el BTT no tiene precio, para todo lo demas, master.....
Pues no se exactamente si se podría cuantificar... solo se que cuando termino de BTT digo "el BTT es lo más duro que hay", y cuando acabo con la flaca digo "la carretera es lo más duro que hay"... :-D
yo no se mucho,por que hago DH solo jeje,pero viendo un video de nuestro campeón Hermida,el mismo decia que es mas duro el BTT que ir por carretera,de ahi que hiciera mas km para entrenar por carretera que por montaña,por que era menos sufrido y era más constante la pedaleada,y podia hacer más km sin cansarse tanto o algo asi,y en montaña,tienes que hacer cambios de ritmo seguido.
En mi opinion que hago ambas modalidades , en mis rutas habituales si que se cumple la equivalencia 50 km btt=100 km flaca, pero esto siempre dependera de las rutas que realice cada uno. Por ejemplo yo siempre subo ya sea en BTT o en flaca.
mi culo en la gorda puede estar 3'30 y llegar a casa bien,en la flaca mi ultima salida 2'30 y tres dias pa recuperar,en carretera no paro hasta llegar a casa,el campo me invita a salir mas a disfrutar mirando un lagarto sacando la lengua jajaja,de todas formas gozo como un chiquillo con ambas,pedales son pedales ese cava liu siempre dando guerra jeje,un saludo
Pero es que te vas a un extremo... Esto es como si nombras la bola del mundo en Navacerrada. Es que eso no es un puerto. Eso es una pista que la han hormigonado para poder subir con vehiculos. Un puerto es la parte mas baja por donde hay paso entre dos montañas.