Nada, a unir lo mejor de dos mundos: [video=youtube;5z1fSpZNXhU]http://www.youtube.com/watch?v=5z1fSpZNXhU&feature=player_embedded[/video]
Soy de gran canaria cava pero ire encantado contigo fiera,me gustaria meterle mano a esa maravilla de montañon...saludos maestro
me ha costado un poco encontralo, pero paso un enlace de algo que recordaba del año pasado http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...l;jsessionid=8147BE948B51C175963E0098DD4F1630 hoy no tengo mas tiempo, pero al que le interese y sabiendo la raiz supongo que podra buscar con mas profundidad
No tengo flaca pq no creo que las cervicales me aguantaran, pero a veces me hago alguna ruta no demasiado larga por carretera y aunq no se puede comparar pq la bici es mas pesada, llevo ruedas de tacos con mucho balon y tiene otros desarrollos pero a mi me fatiga las piernas mas la carretera, eso si, una buena salida por montaña me agota mas el cuerpo en general.
Me reafirmo en lo dicho y además .....una imagen vale mas que todo lo que yo pueda decir UN SALUDO PARA TODOS
Pues imagina una subida parecida con piedra suelta. Los datos puntuales no sirven de nada. Simplemente si analizásemos la media de rutas que se hacen en montaña y carretera nos daríamos cuenta de que en montaña se hacen menos kilómetros. Si tan facil fuera el mtb se harían más kilometros que en carretera, y eso no ocurre.
con lo que la cosa se reduce a tiempo encima de la "burra", una hora sobre la flaca igual a una hora sobre la gorda, o casi...
La respuesta es muy facil y mas o menos el tema en kilometraje a igualdad de desniveles es ese , yo este año practico los dos cuando siempra habia hecho montaña, y me guio por el pulsometro ,calorias quemadas ,maximas y medias de pulsaciones ,un saludo
*****, ocho paginas para ke alguien saque el pulsometro!!!!!!!! dejaos de viento, de piedras sueltas, de bajarse de la bici, de si llego mas cansao a casa con tal que con cual............. pegaos 4 horas a ritmo con la flaca y sacar la media kalorias/kemes, y luego pegaros 4 horas de BTT y sacar la media kalorias/kemes, a ver ke sale. independientemente de equivalencias me gusta mas el monte, en carretere no tengo nada en ke pensar y me agobio, me aburro, sin embargo con la gorda voy pendiente de si me meto x aki, si me meto x alli, si esquivo esa piedra, a ver x donde trazo?, a ver si me subo este pedregal sin tocar el cambio, tengo flaca desde hace unos 6 meses, la habre cogido 3 veces, la miro y me da palo, me parece un castigo, la psicion me carga muuucho las cervicales, eso por no hablar del riesgo......... pille la flaca para gastarme menos en mantenimiento de la gorda, pero ahora lo tengo claro, si tengo ke montar cubiertas en vez de tubeless, si tengo ke montar slx en vez de xtr, yo y de momento siempre gorda.
Es tan sencillo como si os quisierais hacer 180 kms de carretera o montaña con el mismo desnivel pues esta claro en mi caso con la de BTT me costaria muchisimo mas, tan solo por el terreno que pisas ya se sabe lo que es mas duro o no. No son comparables ambas modalidades el terreno en BTT castiga y mucho, ya si nos vamos a desarrollos, siempre podemos ir con cadencias altas en ambos casos que digo que no hace falta subir un puertazo con el 52/25, recordad tambien que esta el compact (34/28 por ejemplo) que se puede subir cualquier cosa sin echar el higado. En mi opinion y ya que practico las dos modalidades casi a partes iguales me parece muchisimo mas duro el BTT sin ninguna duda. Saludos.