Yo reconozco que en general me siento a gusto por el asfalto (y eso que mi bici es más bien all-mountain) cando se trata de carreteras terciarias sin tráfico. Por supuesto que prefiero una buena pista, un buen camino y alguna sendera medianamente técnica (aunque reconozco que sufro más de canguelo que cuando tenía 20 años y ya no disfruto como antes en tramos comprometidos). Pero donde vivo, si quiero hacer una salida "rodadora" controlando las pulsaciones, estoy condenado a hacer un recorrido mayoritariamente de asfalto, ya que todas las rutas de tierra que conozco tienen bastantes rampas del 15% o más y soy incapaz de subirlas sin ponerme a 175ppm. Entiendo que a quien está acostumbrado a la bici de carretera le resultará especialmente desagradable la rodadura de una cubierta de 2.25" sobre el asfalto (especialmente si vas sólo y sólo escuchas el zumbido provocado por los tacos). Sin embargo, hay un "circuito" de carretera que hago habitualmente y me lo paso bien en él. Luego, no hay más que ver los tiempos en Strava (en la subida a determinado puerto, estoy en la posición 180 de 215 , aunque en la bajada estoy en la mitad)
Hasta por autovias voy yo si es lo que mejor me cuadra para llegar a donde quiero ir. Ni se los miles de kilometros de autovia que habre hecho en mi vida. Eso si; si he salido a hacer BTT y tengo dos opciones razonables, una por tierra y otra por asfalto, escojo la tierra, pero solo si es razonable. Si la opcion de tierra es absurdamente larga o ridiculamente repetitiva prefiero el asfalto. Hasta luego.
Prefiero evitar el tráfico rodado de coches y camiones y suelo salir por pista, pero uso la bici (BTT y no tengo otra) por todo tipo de superficies cuando estoy de vacaciones e incluso para ir al "super"
¿Tu también te has dado cuenta que el carril bici que tenemos no es para bicicletas? es solo para pasear con cascos puestos, hacer running, sacar al perrito... y que se te ocurra decir algo, supongo que será igual en todas las ciudades por lo que leo y observo cuando salgo fuera.
Es siempre asi en todas partes y si hay carril bici y vas por la calzada te pitan los conductores. Es asi. Hasta luego.
A mi no me importa hacer rutas 100% por asfalto. Tengo la suerte de vivir en Asturias y aquí hay carreteras por el monte que parecen caminos y te encuentras más vacas, jabalíes y corzos que coches. Como suelo salir solo prefiero muchas veces la seguridad del asfalto que aventurarme por sendas, la verdad. Si salgo acompañado ya me gusta meterme por cualquier sitio.
Es una de las razones por las que he cambiado a carretera, antes salia al campo a través del carril bici con los consiguientes sustos y enganchones con la gente, ahora cojo la flaca y evito directamente el carril saliendo por la carretera que tengo más próxima, si no hay más remedio lo cojo pero cada vez lo rehuyo más, se está poniendo imposible
Llevo siempre cubiertas rodadoras ,ahora unas x king porque me gusta la carretera y hacer rutas mixtas.En julio suelo ir al pirineo a ver el tour y no tengo flaca.El año pasado subi los ultimos 5km del tourmalet desde bareges stacion en bbt y sin slicks.Soy tan friki que ni cambio las camaras.Eso si...siempre son rodadoras.
Con excepciones, en mi ciudad el carril bici se respeta bastante. Al menos por dónde yo circulo. Lo uso a diario y no tengo esos problemas. Un saludo
Yo la verdad que el asfalto si puedo lo evito en la medida de lo posible, pero muchas veces no queda otra que hacer algún trocito, aunque sean 100 o 200 metros. Si es por carreteras locales de esas por las que vas sólo no me importa, pero en la mayor parte de las ocasiones que me toca ir por carretera suele ser de las que vas justito y te pasan rozando y a toda leche. Yo, personalmente y a día de hoy, soy de los que no creo que me pase a la flaca, es una pena pero me da bastante respetó el que no me respeten rodando por lo negro.
Ni tengo ningún problema aquí tenemos el canal del bajo Alberche que le hemos echo carril bici vía verde Tengo a 10km la vía verde y las horas para salir escasa Por carretera 18minutos o menos y por caminos se te va 30 min Otra que me va es vías de servicio al lado de las autovías rápidas y nunca se acaban
En el calvario siempre echo pie a tierra me ponga como me ponga en algún tramo, y la verdad es que me cabrea bastante porque pierdo mucho tiempo en la subida...por eso ahora subo por la carretera con la flaca...y aunque esté liso, como aprietes el ritmo...acabas igual de machacado físicamente y las pulsaciones disparás'
Yo intento evitar el asfalto, pero al salir de casa toca pillar siempre un poco, igual que en algunas rutas que para enlazar caminos te ves obligado a cruzar carretera o seguir un rato por ella, pero a lo sumo un par de km y casi nunca por principales. No me obsesiona el asfalto, en mi ciudad me muevo en bici y aunque sé que hay mucho oligoescaso descerebrado, voy por la calzada, eso sí, con mucho cuidado.
Si voy a combinar asfalto y monte, uso la ciclocross. La enduro por asfalto es un coñazo, sólo hago los 5-6 kms. de ciudad que me separan del monte.
En mi zona pusieron una cabaña bar en una ruta de bici y la gente de mtb ya no pisa el pueblo para almorzar, y eso que los bocatas son muchos peores!!! algo tendrá que ver...
Ayer en un tramo corto de enlace un hijo deeeputta casi me manda al otro barrio. Asfalto no gracias Saludos
Yo la verdad voi por cualquier parte, es lo que me encanta de la bici de montaña, si hay un tramo de asfalto de esos medio roto y viejo pues genial todo vale pero ir por sitios con tráfico no me gusta porque no disfruto de la bici, aunque reconozco que me meto por zonas de mi ciudad de asfalto si es hora de poco tráfico, como un domingo en la hora de la sobremesa, y me pego unos cuantos arreones entre rotondas y me quedo nuevo. Sobre lo de que es molesto ir por asfalto con una bici un poco extrema con cubiertas un poco brutitas... pues a mi no me molesta, solo noto que me cuesta mas alcanzar cierta velocidad que con una flaca, pero que mas me da, si uso la bici para hacer ejercicio, divertirme... eso si, para hacerme 60 km por carretera de asfalto pues claro que terminará siendo molesto o mas cansino...