¿ Alguien ha vuelto de la 29" a la 26" ?

Tema en 'General' iniciado por cotolo, 27 May 2013.

1. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Esto seria lo suyo, pero lamentablemente no es asi.

2. Tony-Murcia

Tony-Murcia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    219
    Strava:
    Entonces por que Mérida y Scott han reculado y este año apuestan por las 27,5 ?

3. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Precisamente están abandonando la producción de 26. Unas creen que el futuro es 29 (como specialized) otras que el 27.5 (mérida, scott y parece que Bh también). Pero están dando de lado a 26. Y no creo que den marcha atrás.

4. phenix

phenix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    126
    Hombre no!!! Un paisano, nooooo!!!!....jejeje.

El gran problema de las 29, es que la pipa de direccion queda muy alta debido a el diametro mayor de la rueda, con lo que en tallas pequeñas, el manillar puede quedar incluso por encima del sillin. Eso para ciclistas pros, es un problema, ya que durante toda la vida han llevado una posicion racing, llevando el manillar bastante mas bajo que el sillin y esa posicion, no la pueden trasladar a las 29 y algunos como Nino o Hermida, no terminan de acostumbrarse.

Esa y única razón, es el motivo de que muchos pros, hayan pedido a sus marcas que les fabriquen unas 27.5 para correr, ya que tras rodar mucho tiempo con las 29, no han terminado de encontrarse cómodos en ellas, devido al tamaño del cuadro, no al tamaño de la rueda.

Este fue el motivo de que Nino, el invierno del 2011-2012, le pidiera a Scott que le fabricara una 27.5 (lo pidió Nino a Scott y no Scott a Nino) y también es el motivo de que Hermida en las carreras de circuito, coja la 27.5, aunque cuando corre Marathones, termina corriendo con la 29, aunque no vaya tan cómodo.

Lo demás son películas del Oeste.

Saludos.

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.618
    Mérida y Scott no han reculado, porque siguen ofertando 29er. Solamente han visto un mercado alcanzable donde otras marcas no se atrevían a dar el paso ahora, sino para dentro de otros dos o cinco años.

Specialiced echó pestes de las 29er por toda su vida. Luego vieron que los ciclistas de EEUU (sus principales clientes) engrosaban las listas de ventas de otros fabricantes en 29. Y entonces se tiraron a la piscina. Nada de honor y mantenerla desenfundada como por aquí los foreros en estos temas de tamaños de ruedas: si me da dinero, me trago mis palabras pero engordo mi bolsillo, que de eso se trata tener una empresa, sea de bicis o macarrones.

Scott y Mérida vieron algo parecido: que en algunos países hay gente reacia a las 29, bien por prejuicios, bien por terrenos y disciplinas practicadas, o porque usan tallas medias y pequeñas. Está científicamente demostrado que una talla S en 29 es de todo menos competitiva (manillar muy alto), así que la estrella de Scott, Nino, dijo que no estaba a gusto en la 29; así que le "parieron" una 27.5 con la que ganó el anterior campeonato, sino recuerdo mal (o varias pruebas de este). ¿Así que manos a la obra, no vaya a ser que Specialiced recule y nos vuelva a quitar cuota de mercado! Y las sacaron al mercado ellos y luego otros tantos siguiendo la corriente.

6. ar_kpone

ar_kpone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo me acabo de comprar una 26" después de haber probado durante

7. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    No es que no terminen de acostumbrarse. Eso seria cuestion de tiempo. Es que el reparto de pesos no seria igual, por tanto, por mucho diametro de rueda, esa 29ers seria mas lenta. No ruedas igual echando peso hacia el manillar, luego aligeras en rueda trasera, pagando el precio de una posicion mas racing o algo mas incomoda, a que el peso recaiga mas sobre rueda trasera, cuando manillar queda mas alto que sillin. Por tanto, y es lo que decimos muchos aqui, las 29ers no son para todo el mundo, ni todas las 29ers son iguales geonetricamente hablando, ni es lo mismo una de gama baja, que media-alta.
    un saludo

8. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    ¿ Y sabes que es lo mas curioso ? a pesar de marcas como merida ahora... venga callendo de la parra y metan en 27,5 ... son numerosas las comparativas que dicen que de 26 a 27,5 la diferencia es tan irrisoria que incluso ni merece la pena...

Osea... hasta que punto han llegado las marcas con las ganas de querer encasquetarnos si o si las 29 ,que ahora hasta retrocenden , y espérate si me apuras si dentro de unos años vuelven las 26 atope .... por que muchos corredores no quieren 29 y se tienen que comer 27,5 por que no les queda otra , que si mas de uno pudiera y las marcas no le obligaran a comérselas incluso volverían a 26 , con las que han competido toda la vida... pero eso seria ir contra ellos mismos....

Eso ya será la lache!

Yo pienso que no se van a extinguir , van a continuar unos años mas y según el mercado verán, pero desde luego , motivos para abolir las 26 no hay , mas que quierer que pases por el aro y te compres la 27,5...

Todo esto me parece un jugar con el cliente brutal...

Última edición: 7 Jun 2013
  9. titan57

titan57 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Yo llevo 26", el siguiente paso sería a 27.5 a falta de probar y ver sensaciones, la de 29 no la veo para hacer rutas en senderos complicados, solo para llanear

10. nan75

nan75 esto es un paseo

Me Gusta recibidos:
    200
    Yo tuve una 29 durante nueve meses, la deje en 11kg, de casa rozaba los 14, la alternaba con la doble de 26 y al final salia mas con la 29, incluso el dia antes de venderla me marqué una buena ruta, me compré una scale de 26 de carbono y mis conclusiones son:
    - una 29 tiene que tener un peso de no mas de 9 o 9,5 kg para contrarestrar el diametro de rueda, para moverla bien hacia arriba, yo habia perdido mucho en las subidas, incluso los pros de mi grupo los veo que no andan tambien para arriba como con sus 26.
    - en un grupo grande cono el que voy yo se siguen manteniendo los niveles de condición física que cuando iban con las 26, el que andaba anda igual y el que no sigue igual.
    Asi que volví a las 26 que son más ratoneras y preferí invertir en mejorar mi estado físico con un entrenador personal y un nutricionista que ir de moda en moda 29 o 27,5.
    Esta es mi experiencia con las 29.

11. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Se agradece leer comentarios con conocimiento de causa, gracias. :D

12. jesus "LAPIERRE"

jesus "LAPIERRE" Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    244
    estoy totalmente de acuerdo contigo, yo voy mejor hasta el dia que estreno bidon....

13. MiguelA77

MiguelA77 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Strava:
    Yo no sabría decir,esta mañana con el amigo que e salido me a dejado su bici y sus botas y e probado bastante a fondo su bici,una gozada los pedales automáticos por cierto,vaya diferencia a la hora de subir cuestas,no haces ni la mitad de fuerza y subes de forma muy fluida,el lleva una 29 y lo único que no me a gustado es la dirección,la e notado como más lenta, lo demás,la verdad que va muy bien,cuesta arriba puedes derrapar subiendo, te da mucha seguridad,puedes seguir pedaleando aunque derrape y la bici acaba agarrando y sigues subiendo,en la mía de 26,según como,me tengo que poner un pie en el suelo para no caer,a la hora de bajar,puede s ir mucho mas rápido,apenas notas los agujeros y los baches,parece que flotes por encima,y la rueda no va cogiendo todas las piedras y agujeros por los que pasas,yo creo que en todos los sentidos es mejor que una 26,luego su bici la tiene ajustada a su gusto distancia del sillín,altura de manillar,potencia etc,pero estoy seguro que ajustada a mi forma de ir,es mucho mejor bici que la 26,luego cuando me e vuelto a montar en la mía,la notaba muy nerviosa y e estado apunto de caerme,se movía mucho el manillar y no aguantaba bien el equilibrio.también hay que tener en cuenta la difiere cía abismal que hay entre su bici y la mía,sobre todo en peso,pero en general,creó que con una 29 vas mejor en cualquier terreno.

14. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Supongo que la tu 26 tendrá la misma horquilla , Ruedas-cubiertas, y trasmisión, para asegurar que la ventaja viene por el tamaño de las ruedas.

15. mukenkomimosa

mukenkomimosa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28

16. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Sin acritud. Flipo en colores. Donde **** estaban los ingenieros ... Todos estos años perdiendo el tiempo en 26", y lo que es mas importante, jugandosela todo el mundo con esas ruedinas. Las 26" son un peligro andante. Con las 29ers subes mucho mejor, bajas mucho mejor, llaneas mucho mejor, son infinitamente mas seguras... Si solo habia que añadirle tres pulgadas mas!!!!, tantos años para subir tres pulgadas mas. O que nos hemos dado cuenta veinte años despues que se iba mejor con 29"... en fin.

17. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    cuanta razón chiclanito.

18. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Si nos has probado ni 27.5 ni 29 por que vienes diciendo que las 29er no valen para senderos??
    Es que son ganas de meter caña sin sentido ya que no tienes ni idea.

Yo he metido la 29er por mil sitios y no la noto torpe, a lo mejor los que las notan torpes no es por la bici, si no por que el que va encima no sabe pilotar...

19. mukenkomimosa

Me Gusta recibidos:
    28
    me parece que asi es jorG.pero buenooo!!!

20. MAVERIK2

MAVERIK2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    906
    Es muy facil

Te compras una 29 de 3000 eurs, el factor motivacion te hace salir mas a menudo, sales mas, estas mas fuerte, estas mas fuerte sales mas, adelgazas sales mas y estas mas fuerte,te apuntas a marchas y pedalades, tienes objetivos, motivaciones , sales mas, estas mas delgado, estas mas fuerte... y se crea un circulo virtuoso de 29"

Mi bici es una Merida de 29 con ruedas SLR, no la cambio por nada, pero de lo dicho anteriormente, hay algo de verdad.

Compartir esta página