Yo he probado de todo, es decir bicis de 26, 27.5 y 29" y en el ultimo caso he hecho bastantes Km de ... caminos. Todo depende de si sabes escoger lo que se adapta a tu estilo y con cual vas mejor. Asi que como probar bicis nada, mejor que mirar los colorines o leer sobre modas o tendencias o que te coman el perolo con marketing etc etc. A mi no me gustan las pistas, me va mas los senderos con mucha cruva y zonas rizadas, meterme en zonas angostas y con alguna complicacion, no me gustan los cortados ni las zonas de grava pero si subir por sitios complicados y pasar a mm de los arboles asi que la geometria de la bici es muy importante ... ya sabes cual he elegido ¿no?
Yo que mido 1,89 comprenderéis que voy mejor con la 29 que con una 26 Creo que basandonos en cuestión de altura no hay duda, para los largos una 29 si o si
Amen. A mi no me bajan de mi doble de 26" y 12.5 kg ni a tiros, o sea, que que tengo un tres cilindros con un piston picao jajajajaja
¡¡¡JODERRRRR!!! ya hasta llamarnos tontos unos porque tengan 26 y otros 29.....acojonante!!!! el no vas mas.en fin..... saludos.
Pues a mi me parece más "ridiculo" o como lo llameis esto http://www.dealmywheel.es/bicicleta...o/castelldefels/711363/scott-scale-60-xxl.php Que una 29 en una persona de 1.70...
Yo creo que la bici es ridicula por su manillar y sillin tan alto, esta bici tambien es de la misma talla y queda mejor
Siempre se ha dicho y se dirá. Lo importante es el indio y no la flecha. Y dejad ya en paz el temita que al final salimos a ******!
Cuando aparecieron las 26" en trial se decia que si carros de combate, muy pesadas, poco ratoneras, no duraran un telediario, y ahora las de 20"?,...... ahora conviven sin ninguna critita. al que le gusta grande pues grande, el que le parece mas bonita pequeña pues pequeña, el que en piedra ratonea mejor con 20" pues 20, al que le gusta la estabilidad de las 26" pues 26. al que le gustan los dos tipos de pilotaje y se lo puede permitir pues las dos. Creo y espero que con el tiempo ocurra igual con 27,5" y 29". Lo lamentable es que abusen tanto de los precios con las novedades y que se deje de lado por parte de algunas marcas las 26" por incentivar las ventas de otras medidas de ruedas. ya podrian motivar la compra de las novedades con precios mas realistas o incluso con ofertas de lanzamiento en lugar de la facturacion por imposicion genital.
Yo cuando descubri lo de las 29er, lo vi de lo más lógico, sobre todo para peronas altas. Siempre he pesado que la MTB tenian las rudeas un poco pequeñas y alguna vez alguien me lo ha dicho cuando me ha visto motado en mi 26" talla 21 (mido 1,92) y no es que sea un gigantón ni tampoco mi bicicleta se queda como el caso de la scott anterior. Sigo con mi 26" pues he pasado muy buenos momentos con ella y espero seguir haciendolo, de todas formas tengo pensado comprar una 29" pues creo que es más apropiada para mi altura. Os tendre informados cuando la tenga.
Esta discusión va a ser eterna.... :shock: Esto es como los coches, a unos les gustan los 4x4, a otros una furgo, un bmw, golf, ect. Para gusto los colores, deberíamos estar contentos de que ahora vamos a tener 3 tamaños de rueda donde elegir. Yo tengo una Scott Genius 30 2012 (26), he probado una Spark 29 e inmediatamente e ido a mi tienda a compradme una. Me gustan mucho los maratones y con la 29 voy mucho mas rápido y mejor, esto comprobado en una de mis rutas XC clásicas que he hecho montón de veces con la 26 y la tengo muy medida. No obstante también me ha quedado algo muy claro, la Genius se queda, seguirá siendo mi compañera de rutas técnicas.
Pues eso es lo que yo nunca haría. Una cosa es que cuando cambies te plantees cambiar a 29, pero estar contento con tu 26 e ir corriendo a por una 29.... cada uno hace lo que quiere, está claro, pero a mí me parece ridículo (sin acritud, que no quiero decir que tú seas ridículo eh??)