¿ Alguien ha vuelto de la 29" a la 26" ?

Tema en 'General' iniciado por cotolo, 27 May 2013.

1. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Mare lee lo que he puesto después de lo que has señalado en negrita. Ahí está la clave.
    Creo que no tendría sentido discutir que una Spark le da por pelo a una Genius en XC y maratones largos. Posición de pedaleo, 3Kg de diferencia, ect.

Efectivamente estoy muy contento con mi Genius 26, pero en un maratón de 150km no tiene nada que hacer frente a la Spark 29, y siempre hablando del mismo jinete. Y viceversa, en buenas trialeras la Genius con sus 150 de recorrido me va mejor que la Spark.
    Ahora simplemente estoy contento x 2, tengo una buena bici para enduriar y otra buena bici para XC y similares.
    A mi no me parece nada ridículo.

2. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Bueno, pues quita lo de ridículo. Llámalo capricho o impulsivo.
    Porque si eres un profesional que luchas por el primer puesto para ganarte tu sueldo, pues lo entiendo ese cambio tan impulsivo. Pero si son maratones lo que haces que no te dan de comer, y donde luchas entre quedar el 24 o el 25, pues ya ves.... o si no compites y llegas 5 minutos antes a casa.
    Pero si tú estás contento con el cambio (que por supuesto que lo estarás porque has dado un buen salto) y no te duele lo que has pagado por una bici, teniendo otra, pues genial. Eso es lo que cuenta, y no la opinión de un desconocido.
    Yo sólo digo que el día que cambie probablemnte pase a 29, dentro de 2 o 3 años, si es que se venden entonces las 30. Pero que mi bici todavía va a durar, y que aunque pruebe un ferrari, mi ford me lleva a donde quiero.
    Un saludo

3. Scorpio.cu

Scorpio.cu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Capricho, y ahí tienes toda la razón del mundo mundial.
    Lo de impulso descartado porque estuve meses dándole vueltas al tema, por eso no compré hasta que pude probar una, aunque como dije antes fue probarla y tenerlo super claro.

También en este tipo de debate es muy importante la economía de cada cual. Eso marca el apellido de los caprichos. (Capricho permitible, capricho "uy a ver como llego a fin de mes", capricho "vaya deuda que tengo ahora", ect...)

En fin, que hay para todo.
    Saludos.

4. Daniel Riera

Daniel Riera Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    +1

5. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Asi le va...

6. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El +1 lo haces también a esto?

Porque me parece una chorrada bastante grande.

Una piedra de '3 centímetros' no para a una 26 ni a una 29. Pero 'cómete' 300 piedras seguidas de 3 centímetros y a ver cuál se para antes.

No hace falta hacer 'trial' para notar que una 29er pasa mejor y se frena menos en suelo rugoso. Pero bueno, yo solo he podido consatarlo con una HT de gama media baja... igual las "horquillas con cerebro" y las SID de los pros hacen que no haya diferencia entre el tamaño de rueda y sólo se note 'para lo malo'.

7. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    Pero alguien ha vuelto de la 29er a la 26 ?

8. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Yo lo que he vuelto es de vacaciones y mas gordo !!! así que he pasado de 26 a 29 .. pero de kilos de mas

9. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    De 29 a 26 va ha ser raro, pero ya verás cuantos pasan de 29 a 27, cuando casi todos tenemos claro que una 27 es casi una 26.
    Pero pocos reconocerán que se equivocaron con las 29, se pasarán a las 27 porque son la evolución lógica ¿¿¿???

10. merlin1625

merlin1625 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Me temo que ese va a ser el camino

11. Takezosan

Takezosan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    En USA las 29 llevan unos añitos en el mercado y todavía no le han 'dado la vuelta' al asunto.

¿cuándo creeis que se producirá la nueva 'migración' de pulgadas? Por curiosidad, más que nada.

12. Manchy

Manchy GIANTMOI

Me Gusta recibidos:
    176
    Pues yo he vuelto de la29 a la 26 y tan contento

13. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    ¿Lo has hecho por algún motivo que pueda valer para todos?. Yo estaba pensando en cambiar a 29, sobretodo porque todo el mundo habla maravillas.

14. Garranchito

Garranchito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    110
    Como dijo un niño, crisis es no gastarte el dinero en algo que no necesitas...pues yo me quedo con mi juguete de 26 (al menos hasta que acabe la crisis). El que quiera o pueda que se compre su 27,5 o su 29. Yo no pico...

Última edición: 27 Ago 2013
  15. zequi

zequi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    880
    cual fue el motivo?

saludos

16. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pero cambiaste descontento de la 29, o por imperativo mayor?????? (robo, rotura de cuadro,....)
    Intrigados nos tienes, jajaja

17. betillas

betillas Athletic

Me Gusta recibidos:
    80
    Eso eso, que yo tambien ando intrigado!!!

18. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    pues fijate que en el mismo foro los hay quienes han preguntado si se puede poner ruedas 27,5" a una de 29ers. Algo esta ocurriendo y no quieren reconocer

19. Santasma

Santasma Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Creó que hay gustos y preferencias personales para que haya de todo. Otra cosa es que el mercado lo soporte o lo quiera soportar

20. ignacio-

ignacio- Monja en RE-cesión

Me Gusta recibidos:
    945
    Opinar sobre que es mejor si 29 o 26 es lo mismo que preguntar que es mejor rígida o doble o huevos con patatas o torrijas.

Son bicicletas distintas y cada uno según sus cualidades y su concepto de montar preferirá una u otra sin que una prevalezca sobre la otra. Pero bueno....para echar el rato está bien el debatir este cuento interminable y así dejamos descansar al dilema de que es mejor, si el aluminio o el carbono...

Y dicho esto, las mejores las 26, sin lugar a dudas :)

Compartir esta página