¿ Alguien sabe como sacarle a la Fox 36 Talas Fit RLC de 160mm , los 160mm ?

Tema en 'Enduro' iniciado por Vector, 26 Dic 2012.

1. Genitop

Genitop Casi Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    Si le quitas todo el aire y no da todo el recorrido, lo mas probable es que se haya pasado el aceite de engrase de la botella a la cámara de aire.
    A mi me pasó eso.

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.671
    Todavia me acuerdo la que liamos en el post de las fox 36 para conseguir sacar el tope a la **** horquilla... madre mia... tuve que sacar liquido del hidraulico... pero vaya tela... un pelín complicado es... era una talas 36 del 2009. De Rock Shox.. ya no salgo :D

3. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Primero aclarar que normalmente no la llego a utilizar todo el recorrido , pero me e dado cuenta que en la pinilla si utilizo la horquilla entera y aun jugando con la presión , me e dado cuenta que no hay forma de que saque esos dos cm diabólicos, jeje . Logicamente si le meto mas presión no hará tope . Jejeje
    Si compro una horquilla de 160 mm , tiene que hundir 160mm . Sino es una estafa en toda regla . Y si hay algo mal de fabrica , pues garantia al canto , que para eso esta .

Pues realizadas las mediciones os cuento:
    - Las barras son de 165mm de longitud
    - Quitando el aire , quedan al descubierto 7 mm .

Así que la horquilla puede desarrollar los 160mm , pero con presión no lo da .

¿ donde esta el misterio misterioso ? , a compañeros mios tambien les pasa .

Me quiero poner en contacto con los portugueses , haber que cuentan al respecto del tema ...

4. ikerz

ikerz APRENDIZ SITH

Me Gusta recibidos:
    922
    Yo las dos horquillas fox que he tenido, una float de 100 y una float de 150 adolecian del mismo problema, excesiva progresividad. Si llevas la presion recomendada no hay forma de sacar los 2 ultimos cm de recorrido. Si bajas mucho la presion los sacas pero queda muy mal tacto se come muy rapido el recorrido en ls zona media.
    Con rock shox se aprovecha todo el recorrido.

5. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Solución: quitar la tórica que marca el sag. Mano de santo, hoyga.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Gandesa powa!

7. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Tuve Talas 2010 y no le sacaba todo el recorrido ni de coña.

Y lo dicho, tuve....

8. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    es dificil sacarselo pero yo si que se lo acabo sacando, tengo la talas 160 del 2011

9. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Bueno, y en las del 2013 que, ¿alguien la tine?, ¿han mejorado?, estoy a punto de pillarme una.

10. oskarfr

oskarfr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo mismo.Y parece que he tenido suerte,porque por lo leido anteriormente...madre mia.A mi me va bien,me mide 166 de barras y la torica se queda a 2 mm de la corona de la horquilla, asi que DPM.
    De todos modos,mi anterior Talas de 2007 tambien iba perfect,lo daba todo la *******!!

11. Larouco_electrico

Larouco_electrico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya nos contarás los mimos que les das, conservación y eso. La que lleva mi bici creo que se queda en 4cm antes del borde superior; actualmente está parada desde el mes de julio, hasta febrero no creo que vuelva a montar

12. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo también tengo una Talas con cartucho FIT y la tórica se queda a 3 o 4 mm del tope.

13. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    piston float.jpg
    teniendo el mismo problema acorte 2cm el eje del piston de la camara de aire ,asi al comprimirse si hace todo el recorrido .
    en la foto se ve el orificio que se tiene que hacer para que el piston quede firme.
    esto lo vi en un tutorial ,pero no sé encontrarlo.
    saludos

14. Wrc-Carbon

Wrc-Carbon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    De que manera? Haciendo mucho el salvaje o llevando pokisima presion con el consiguiente aumento de sag?

15. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.477
    Strava:
    yo tengo la 34 talas 160 ctd del 2012 y en el modo descend le saco todo el recorrido , llevo la presión que toca ni más ni menos , en la anteriór 32 talas que montaba nunca llegué al tope

16. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    interesante ¿podrías poner más detalles?¿ese es el pistón de compresión no? ¿se aprovecha así todo el recorrido?¿afecta en algo al principio de recorrido?....................................

17. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Hola, lo mas seguro es que necesita un mantenimiento,limpieza y sustitucion de los aceites. Si es del 2010 o 2011 lo mismo le ha entrado agua que se ha mezclado con los aceites y por eso te hace tope antes de tiempo.

Yo tuve una de 2010 y le pasaba lo mismo.

Saludos

Última edición: 30 Dic 2012
  18. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno . Pues al final envie por garantia la horquilla a Fox y la semana pasada me la an devuelto ,supuestamente reparada en garantia . Ahora tengo que comprobar que la horquilla usa los 160 mm .

Os ire informando en cuanto la pruebe

Ademas a un compañero que tambien la mando por lo mismo y encima ademas por holgura en la barras . Le pusieron en la nota referente al recorrido , cosa que a mi no me dieron ninguna nota , que le cambiaron una pieza del interior de la horquilla . sin mas .

Haber que pasa cuando la pruebe ...

19. Resident

Resident Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    LLevo una presion de 50 PSI, cuando la pongo en 120 mm es mas facil hacerle topes, ya que considero que es muy lineal te da todo el recorrido de golpe. Cuando la tengo en 160 mm desde luego que me cuesta hacerle topes por que los 2 ultimos cms son progresivos de verdad. Hago muy pocos topes la verdad.
    Seguis con el mismo problema los que teneis la del 2013?

Saludos

20. Vector

Vector {EL CONSTRUCTOR}

Me Gusta recibidos:
    2
    Una vez devuelta la horquilla del SAT de Fox , en garantia . Ahora si usa los 160mm , cuesta mucho , perlo los usa . Los dos últimos cm salen solo para saltos a planos y similares . Pero por lo menos ahora ya si se usan los 160 mm . Porque antes ni en la pinilla había forma de sacarle esos dos últimos cm . Ahora por lo menos si , ... Aun asi me gustan mas las horquillas de muelle , una lirik o una totem de muelle estaria bien ... jejeje .

Compartir esta página