¿ Como entrenar una contrarreloj ?

Discussion in 'Entrenamientos y medicina deportiva' started by marcperis, Feb 13, 2010.

1. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Sólo dos cosas que voy con mucha prisa:

Mi aportación la hago porque croe que la receta que habías dado era, bajo mi punto de vista, errónea.

2. Perucha

Perucha Novato

Cuando tengas menos prisa, contéstame con más extensión que no te entiendo. De paso, si no te importa, señálame aunque sea en extracto los errores de mi receta. Que de los errores también se aprende.

Saludos

3. rossiote

rossiote Miembro Reconocido

Completamente de acuerdo, aunque también habría que trabajar ligeros cambios de ritmo y como lanzar la bici en los repechos, paso por curva acoplado, etc. Pero más aspectos técnicos que físicos.

Me parece un entrenamiento fantástico. Es más, preparando entrenamientos con la cabra para triatlón he hecho entrenamientos prácticamente clavados a éste que describes.

A partir de aquí empieza las generalidades con las que no estoy de acuerdo. Esta clase de entrenamiento yo no lo haría la primera semana de preparación, pero puede ir introduciéndose de forma progresiva desde la segunda o tercera semana sin que ello vaya a ser negativo. Los ciclistas cadetes y juveniles (así como los ciclodeportistas) se caracterizan por la falta de tiempo, lo que hace que haya que "concentrar" sus entrenamientos en sesiones de 1h30-2h (50-70km); con menos de 18 años, se está más que preparado para realizar esta clase de ejercicios (es más, yo diría que se está más preparado con menos de 18 que con más 50, a diferencia de las tiradas largas).

Bajo mi punto de vista, el entrenamiento de series en combinación con una base aeróbica suficiente es lo más importante para andar (el fondo no sólo se trabaja rodando por debajo de umbral, sino que cuando trabajamos a altas intensidades también mejoramos nuestra capacidad aeróbica). NO anda más el que más kilómetros hace, sino el que los hace más inteligentemente. Y por último, el entrenamiento de juveniles y cadetes debería (ya suena un poco cansino) basarse en el trabajo de series del que hablabamos.

De acuerdo, aunque como decíamos, el entrenamiento en grupeta suele ser un entrenamiento de series (y más con lo fogosos que somos los jóvenes).

Ésto yo creo que ya está más que respondido. Cualquier ciclodeportista puede hacer trabajo de series, lo difícil es adapatarlo a su nivel y estar motivado para ello.

Éste es mi punto de vista, mi forma de entender el entrenamiento. Hay otras muchas diferentes que respeto pero no comparto. Como mi experiencia me dice que es mejor mi propuesta, pues trato de convencerte a ti y a quién lo lea, porque creo que lo mejor que se puede hacer siempre es tener las orejas bien abiertas y aprender todo lo que se pueda.

Un saludo, y no sabes como me ha gustado este debate!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Perucha

Perucha Novato

Muchas gracias por el análisis que has hecho de mi respuesta. Tomo muy en cuenta tus aportaciones que para mi resultan novedosas en cierto modo. Creo que en este debate todos hemos aprendido mucho y no sólo de entrenamientos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. emiliedu

emiliedu Miembro

6. emiliedu

emiliedu Miembro

1º. El tema del potasio no lo he nombrado en este hilo.
    2º. Desde luego que no puede haber discusión... cuando hay seis días de diferencia entre mi comentario y el tuyo, y cuando después del tuyo, no he vuelto a escribir en ese post. Diferencias en otros post... es posible... pero no por este tema. Hay que ser riguroso cuando hablamos.
    3º. Respecto a lo de profunda ignorancia y pastillas de potasio.... le referiré tu comentario a mi endocrinólogo.
    4º. "Majaderías"?... sin comentarios... solo demuestras tu talante y calidad como persona.

7. ricar_f

ricar_f Miembro

No tiene desperdicio, se nota que sabes de lo que hablas.

Muy, Muy interesante.

8. diezzz

diezzz Novato

Gracias por los consejos, los estoy poniendo en práctica, cuesta no pasarse de pulsos pero lo intento. Saludos desde Argentina.

9. Roark

Roark Pisapedales

Strava:
    Jajaja, cinco años más tarde algunos quizás sí se podrían explicar cómo podía (realmente) andar tantísimo... xD

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. josoman

josoman Entrenador personal

Vaya perlicas se pueden leer en este hilo. Quizás habrías sido mejor no reflotarlo.

Vaya consejitos...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. steveharris

steveharris Miembro Reconocido

Ultimamente menudos reflotes se hacen, temas de hace 5 años.....alguno necesita vender cosas rápidamente y tontopostea.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page