¿ como funciona el Velodromo de Zaragoza?

Tema en 'Competición' iniciado por oxcaconx, 11 Feb 2008.

  1. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    Alguien sabe como funcinoa el Velodromo de Zaragoza????
    ¿horarios? ¿está iluminado?
    en la web del Ayuntamiento dice
    horario:
    De lunes a sabado de 8 a 22 h. Domingos de 8 a 15 h. ???????
    Vamos que si alguien va o sab si se puede ir

    Además es conocido por su publicación en prensa que:
    El velódromo de Zaragoza acogerá la primera edición del Récord Mundial de la Hora de Bomberos
    http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=39749
    El velódromo de Zaragoza acogerá el próximo mes de mayo de 2008 la primera edición del Récord Mundial de la Hora de Bomberos. Además, dos zaragozanos, Félix Sanz y Manuel Domingo, han sido escogidos para preparar la prueba en los meses previos. La fecha concreta dependerá del tiempo, puesto que la pista es semicubierta.
    [​IMG]
     
  2. carlibiris

    carlibiris Sufridor

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    1.468
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    On wheels
    Strava:
    Pues te dire que es posiblemente el peor velodromo que he visto nunca en vivo, los horarios no lo se , el año pasado intente ir un par de ocasiones y no me dejaron entrar, hoy por hoy no se como esta el tema.
    Tiene un peralte impresionante, fuera de lo comun, una pintura resabaladiza, y eso de que es semicubierto es mentira, esta totalmente al aire libre.
    Y si sopla cierzo, algo comun por esas tierras , mejor ni vayas, la ubicación es penosa, y se forman unos cacaos con el aire que para que te voy a contar....en fin, una autentica vergüenza. Una pena que una ciudad como Zaragoza no enga un velodromo en condiciones.
    Espero poder ayudarte con tus dudas.
    Un saludo.
     
  3. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    eso es todo lo
     
  4. Asturianu

    Asturianu Vendedor ropa Ciclista

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    4.881
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Asturias
    eso es todo lo que hay en Zaragoza? parece del año de Bahamontes la verdad... no jodas que en Zaragoza no hay ningúno en condiciones.
     
  5. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    carlibiris te has olvidado de decir que las juntas de dilatación no son juntas sino auténticos bordillos, llevaros mejor la bicicleta de montaña.
    Lo del velódromo de aquí es de vergüenza.
     
  6. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    ¿ se puede mover el tema para que alguién (del Ayuntamiento - Las federaciones) se den por aludidos:???: ?
    Desde cadetes he estado rodando en pista y es una escuela impagable, vaya tardes animadas las de entonces , numerosas tardes y fines de semana con ciclistas desde cadetes a profesionales, Carlitos Hernandez rodaba más de una tarde.

    Para entrenar ahora es una solución a la falta de luz, el mal tiempo y para chavales solición al peligro de las carreteras.

    ¿recordais la escuela Municipal de ciclismo? ¿las ligas intervelodromos?
    y ... ¿quien de vosotros no iría alguna tarde a rodar si estuviera abierto y en unas mínimas condiciones?

    ¿¿¿¿ COMO FUNCIANAIS EN OTROS VELODROMOS DE ESPAÑA ??????

    Pues eso a ver si sirve de algo y desempolvo mi "meneli" de pista :???:
     
  7. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Tu de verdad crees que con el presidente de federacion que tenemos se puede hacer algo? Es el mismo que en el 2007 decidió suspender el campeonato de Aragón de BTT y que desùés de la insistencia de muchos tubo que bajarse los pantalones, el mismo que cada año hace que haya menos carreras, el mismo que sólo se coloca en las fotografías de la vuelta aragon y cuando pasa la vuelta españa por aragon, el mismo que nunca se le ve por la carreras de los pequeños, ese que sólo apoya a unos equipos y a otros los lleva al ostracismo. ¿De esta federacion quieres ayuda? Por no comentar el tema de la página web, señores que sólo han actualizado en un año lo que les interesa (las tasas y el calendario). Lo de Aragón es vergonzoso, por no comentar el bochornoso espectáculo del campeonato de Aragón con las ambulancias en elite y sub23
     
  8. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    el velodromo es de titularidad municipal... la federación, si no tiene la iniciativa de dinamizarlo, ni la voluntad, por lo que parece... pues es una pena que una federación funcione así ¿no?
    No es la federación la única vía ( si sería la ideal) pero eso no es razón única por la que no funcione, es un espacio público que todos hemos pagado y que ha de cumplir con los objetivos para los que se realizó.
    ¿que opinais? ¿ que opina el Ayuntamiento titular de la instalación? ¿ y en todo caso que opina la Federación aragonesa, cuya naturaleza y definición es la de"la promoción del deporte"?
    ¿ que opinará la federación Española y el Consejo superior de deportes, que contribuyo a la construcción del velódromo? preguntas que dejo en el aire por si alguien puede darles respuesta o alguien puede hacer alguna propuesta.
    ¿ como funcian otros velodromos? quizá´s nos puedan aportar ideas...
     
  9. loco por los pedales

    loco por los pedales Novato

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cartagena
    pos el de paxeko ta muy bn
     
  10. psoas

    psoas Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me alegro de que salga a la palestra el velódromo de Zaragoza en el foro. Teneis razón en la mayoría de comentarios que aportais. Pero me gustaría matizar.

    Los bomberos de Zaragoza entrenan en él ya que están preparando el Record Mundial de la Hora de Bomberos (hace más de ocho años que no se organiza nada) y que se organiza por primera vez en el Mundo. Suben una o dos veces por semana concretamente Felix Sanz y Manuel Domingo. Algunos han corrido de jóvenes en los velódromos y tienen experiencia. Además son majetes y no les importa coincidir con más peña.

    Me consta que el Ayuntamiento está por la labor de que el velódromo funcione pero tiene la mala suerte de que haya (nosostros también lo sufrimos) unas personas en la Federación que se caracterizan por el pasotismo y la incompetencia, cada uno sera juzgado por sus actos (no actos en este caso). Bueno para cobrar buenos sueldos si están vivos.

    El Ayuntamiento tiene dos funcionarios en turnos de mañana y tarde y las instalaciones constan de duchas y vestuarios. El de tarde empieza a las 15:30, mañana os digo el resto de horas, hoy no me acuerdo.

    Para poder exigir que se realizen mejoras en el velódromo hay que empezar a subir peña, aunque joda por el piso, las juntas, el viento, etc.

    Unos consejos, de momento, no rodar por encima de la segunda línea y en cuanto a los peraltes es cuestión de perder el miedo. Hay que tener en cuenta que este velódromo nació mal, pues se hizo para tras-moto cuando esta disciplina ya estaba desapareciendo (anda que no se lució aquel presidente también).
     
  11. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola , hoy mismo he estado en el velodormo, he hablado con el personal del Ayuntamiento y mi impresión es que son una gente muy maja.
    Me han comentado que en efecto están entrenando bombreos y que no hay problema en poder ir, siempre con la licencia.
    Por lo que he podido entender , además van varios chavales, pero no me han sabido decir si por parte de la federación o de algún club.

    Algo que me ha llamado la atención es que me han dicho que han arreglado algunas grietas y lo han pontado, y como me han comentado y he podido comprobar , handebido fallar a la hora de elegir el tipo de pintura, que debe ser un pelín resbaladiza, o que por lo menos a debido acabar con la porosidad de la pista.

    Me han confirmado que llevaba muuuucho tiempo sin actividad y en este último año suben los bombreos a preparar el record de la hora.
    SE PUEDE SUBIR, DE 8,30 A 14,00 y DE 15,30 A 22.00 ...CON ILUMiNACIÓN , DUCHAS, PARKING ASFATTADO, UNA PELUS DE CEMENTO , la pelus era de piedras cuando se construyó y la pista era igual de botona y nii duchas ni luz ni na de na...
    Lo mejor es llamar al telefono que me han facilitado 976377200, para dar aviso de que se sube y cuando y por parte del club que milites, notificar a la federación ,no el que se le está dando uso.

    Pues eso, de acuerdo con PSOAS, a darle uso a pesar de que la federación no aprovecha un recurso tan preciado para cumplir con su deber de la promoción y dinamización del deporte al que se supone representa y la define
     
  12. kutx

    kutx Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo fui una vez n zgz y la verdad o pasabas las curva a 40 o en el peralte lo pasabas mal. Se deberia potenciar muchisimo mas, ademas de ser una disciplina cojonuda pillar un puntillo para la carretera espectacular.
     
  13. psoas

    psoas Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Kutx, no exageres, es verdad que los peraltes de Zaragoza son imponentes pero cuando realizen las reformas necesarias no hace falta ir a 40. Por la líena baja se puede rodar a 25. Es un velódromo exigente, pero se puede entrenar (sobre todo entrenos específicos, a pulsaciones, series, etc). El velódromo es una de las mejores escuelas, Cañada fue campeón de España en cadetes.

    La Federación Aragonesa no ha realizado ningún evento en unos 10 años, no ha congregado a las escuelas, cadetes etc. en el Velódromo (que debería ser el punto de partida para los chavales). Pero que vamos a esperar del Presidente (Teniente de Alcalde de una localidad zaragozana, parece que esta otra ocupación le quita todo su tiempo) su... Secretaria (la persona en este cargo más incompetente que ha pasado por él en muchísimos años) y demás personal de la Junta directiva (que se han preocupado más por sus clubs y pruebas, que por el global) y para estar en una federación hay que estar por encima de estos intereses (aunque son honrosos y loables, por supuesto). Llevan cuatro años (por no decir más) en el más absoluto de los inmovilismos. Se han reducido las pruebas ciclistas de competición, tan apenas hay corredores, la categoría master (tenemos en Aragón una de las mejores de España) no se la trata con justicia. Las pruebas que fomenta la FAC (Ctos. de Aragón) son penosos. En los Juegos Escolares (aunque han funcionado un poco, gracias a los clubs) no se luce el presupuesto que la FAC recibe del Gobierno de Aragón, etc, etc.
     
  14. Eltierno

    Eltierno Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo hace un tiempo tenia oido, )no voy a decir fuentes) que el tio tenia "chanchuyos" chunguetes, de lso cuales sacaba tajada.

    Pero vamos, no se nada a ciencia cierta, me acuerdo de que uno de los motivos de federarme por 1 vez fue pa subir y no lo he pisado nunca...
    una lastima, de verdad
     
  15. psoas

    psoas Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, Eltierno, yo no quiero decir lo que tu insinuas. Sólo me refiero a la gestión.

    Pero volvamos al Velódromo, lo de la Federación podría estar en otro post forero, seguro que este año con las elecciones por delante estaría muy calentito. Si sale yo me apunto.

    Estamos en un momento (tema velódromo) importante ya que hay que aprovechar la ocasión para empujar. Y repito, hay que subir a rodar, aunque sean diez minutos despues de un entreno por la carretera de Valencia.

    Los funcionarios municipales recogen el número de licencia y la fecha cuando vas a rodar. Esto lo hacen por dos motivos, uno claro, el control de las personas que están rodando y otro estadístico, el ayto. quiere saber que ciclistas van al velódromo.

    Si no hay presión (gente rodando) difícilmente se puede pedir que esta instalación sobreviva y mejore. Hay que luchar por tener unas instalaciones como por ejemplo Tafalla, Galapagar, Dos Hermanas, etc....
     
  16. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    de acuerdo con PSOAS, estamos hablando del velodromo.
    Yo por mi parte voy a rescatar mi vieja bici de pista, le pondré tubulares nuevos y a probar. Ya os contaré.
    En lo que no estoy del todo de acuerdo es con la afirmación de que si no hay presión de gente rodando no se debe mejorar la instalación, claro que sería un instrumento de presión el que rodaramos, pero es obligación de la administración la información, sensibilización, promoción y dinamización de la actividad deportiva y de las instalaciones existentes... desde la federación, desde el Ayuntamiento, la dga, desde todas las administraciones, ya que el esfuerzo debiera ser compartido y obligado...de diferentes formas, desde a una campañas de información, sensibilización y promoción a TODAS LAS CATEGORIAS, actividades de promoción como eventos, escuelas, disponer de mínimos recursos para una verdadera escuela de pista, hasta llegar a cubrir el velodromo, todo ello a través de una planificación a medio plazo, con unos objetivos de verdadera promoción del ciclismo y de unas instalaciones existentes infrautilizadas.

    PORQUE DE PROMOCIÓN, SENSIBILIZACIÓN E INFORMACIÓN QUE SE SEPA NADA DE NADA ¿cuantos ciclistas aragoneses saben en que situación está el velodromo? la prueba este post...
    Haciendo de abogado del diablo... Del Ayuntamiento se puede esparar oir que ya ponen recursos como es una serie de personal, que además ha realizado una inversión en los últimos años de remodelación y ampliación de la infraestructura aprovechando las instalaciones y los espacios hacia otras disciplinas como el rugby, con un campo aledaño y el patinaje con una pista en la entrada.el Ayuntamiento puede aludir que la responsabilidad de dinamización es de la Federación aragonesa de ciclismo...por ser un ente (in)competente en el tema...
    La DGA, otro tanto de lo mismo, le puede echar los trastos a la federacion...aún existiendo un Servicio de Promoción del Deportey a que la titularidad de la instalación es municipal...
    ¿ Y la federación ? ¿que puede contar la Federación?
    TOTAL QUE LA CASA SIN BARRER
    ¿ COMO FUNCIONAN OTROS VELODROMOS ? ¿ QUE ORGANIZAN? ¿ COMO PROMOCIONAN?
    Aunque quizás esté equivocado y tanto el Ayuntamiento, como la DGA como la federación tengan un plan estratégico para comenzar la semana que viene... quizás no:???:
    Al final PSOAS vas a tener razón :( ¿sólo va a quedar el subir a rodar?
     
  17. CDM Pinares de Venecia

    CDM Pinares de Venecia Novato

    Registrado:
    3 Mar 2008
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quisiera dar alguna respuesta sobre el tema a debate
    El velódromo de Zaragoza tiene un horario de 8h a 15h y de 15'30h a 22'30h Esta abierto a todos los ciclistas que tengan la licencia federada y sean mayores de 18 años. Los menores de 18 años con licencia federada tendrán que estar acompañados de un responsable mayor de edad.
    Existe un servicio de vestuarios para todos los usuarios de la Instalación.
    Actualmente esta siendo empleado por la escuela de ciclismo del Club Ciclista Aragones, por la Asociación Cultural Deportiva Bomberos de Zaragoza y por la escuela del Club de Triatlon Tritón.
    Para recibir más información de caracter individual o para poder reservar el uso de la Instalación de forma colectiva pueden ponerse en contacto con el responsable del velódromo en el correo electrónico cdmtorrero@zaragoza.es y estaran encantados de darles respuesta.
     
  18. psoas

    psoas Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, está bien pedir a las instituciones pero han pasado unos diez años desde el último cto. de Aragón de pista, igual lo corriste. Por lo que deducimos:
    La Federación, verdadera impulsora de este deporte (debería serlo) lleva estos diez años con actividad cero.

    Del Ayto. me consta que ha habido algun intento de dinamización, por parte de la anterior corporación y de la actual, nunca respondido por la Federación.

    El Gobierno de Aragón en principio es la tercera institución implicada, que no creo que tubiese inconveniente en apoyar, pero que si no le llegan inquietudes no se activará.

    Conclusión somos los ciclistas y los clubes quienes tenemos que exigir a la FAC que se mueva (si no que se vayan) y al Ayto y G de Aragón que apoyen.

    El ejemplo lo tenemos con los el C.Ciclista A.C.D. Bomberos Zgz, han pensado un evento y están gestionando que salga adelante.

    Los demás a nivel personal tenemos que apoyar subiendo a rodar, si somos muchos más fuerza.
     
  19. oxcaconx

    oxcaconx Miembro

    Registrado:
    1 Abr 2007
    Mensajes:
    210
    Me Gusta recibidos:
    3
    Es de agradecer al forero "CDM Pinares de Venecia" la información ofrecida, con la respuesta sobre el funcionamiento de la instalación , que cuando menos resulta aclaratoria y muy grafica en cuanto a la falta de contenido que aluda a la planificación, promoción o difusión tanto de la instalación como del deporte del ciclismo por la entidad que creo puede representar.

    Esperemos este pueda ser el comienzo de un fructifero debate.

    DIOS MIO DIEZ AÑOS:crybaby sin campeonato regional:crybaby
     
  20. psoas

    psoas Novato

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    De pista, se entiende.
     

Compartir esta página