¿ como se coloca un rodillo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por paketon, 3 Ago 2011.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Tengo rodillo desde diciembre pasado y la verdad es que lo he usado bastante ( no se cual es la marca, es baratito de los de 150 €)

Tengo una duda que tal vez me podeis solucionar ¿ que grado de friccion debo dejar entre la cubierta y el rodillo? Lo he preguntado por ahí y me han dicho generalidades tales como ni mucho ni poco.

Evidentemente si lo dejo con mas friccion me cuesta más pedalear y con menos, pues menos, pero supongo que colocarlo mal dañe más las cubiertas, el engranaje del rodillo...

¿hay alguna manera de saber como está bien colocada?
    Gracias

2. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos....paketon , con una mano agarra la cubierta y gira izquierda y derecha ....(que no se mal piensen los de problemas sexuales).....cada vez que llegues al tope del sentido , para en seco . Si la rueda se para al momento , es que va demasiado apretada y es malo. Si la rueda se desliza un poco , es que esta en su punto idoneo.
    Las cubiertas , es normal que se desganten y el rodillo no sufre para nada ,,,un consejo es que guardes las cubiertas gastadas , para emplearlas en el rodillo . Tambien que tengas una segunda rueda para uso exclusivo del rodillo, Saludos.

3. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muchas gracias por todos los consejos, tanto de ajustes como de cubiertas. Ya los aplicaré cuando llegue el momento de recogernos, que de momento las bicicletas son para el verano

4. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos..........los consejos de rodillo , han sido tres y son pocos , pues hay muchos mas. Dices que las bicicletas son para el verano...........pero en eso te equivocas.
    El rodillo es para todo el año , mas en invierno que en verano............es un complemento imprescindible para el desarrollo del ciclista.
    De cada uno depende los logros a obtener sobre la bicicleta...........Si en verano vas de paseo o en invierno vas de paseo bajo el techo de tu casa.
    Espero que cuando te recogas , te acuerdes de los consejos...saludos.

Compartir esta página