¿ conoceis en castellon una ruta de unos 250 km. desde el mar hasta los ports ?????

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por jaume EXTREM, 13 Feb 2008.

1. coffebiker

coffebiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El recorido es guapisimo, pasa por bosques de pinos,carrascas.......la zona mas guapa de la provincia. Tocan tambien creo alguna trialera.
    La peña que lleva el tema, lleva mas de 20 años rodando por los montes y lo tienen todo muy controlado, creo que te buscan el hotel, te llevan la mochila.......

2. campagnolo

campagnolo torremundo biker

Me Gusta recibidos:
    2
    En Castellón estamo de enhorabuena, aparte de estas rutas, tambien van a contruir un tramo nuevo de Via Verde en Benicassim.
    Es posible que con el tiempo conecten hasta valencia o el norte de la provincia todo por via verde, (hay algún proyecto estudiado)

Os dejo la noticia:

DIARIO MEDITERRANEO

Luz verde a la ruta cicloturista que conectará con Oropesa
    El vial discurrirá por un tramo de seis kilómetros del viejo trazado ferroviario.Fomento asumirá el coste de esta actuación, que se cifra en 1,4 millones.

La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim dio ayer un nuevo paso para la conversión en vía verde de un tramo del antiguo trazado del ferrocarril, con la aprobación del protocolo entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y los ayuntamientos de Oropesa y Benicàssim, mediante el cual pretende llevarse a cabo el proyecto.

La concejala benicense responsable del área de Urbanismo, Susana Ros, destacó el paso dado ayer martes por la comisión informativa, por cuanto "se trata de una actuación importante para el municipio, ya que también supondrá la construcción de un carril bici de seis kilómetros de longitud en total, que discurrirá entre Benicàssim y Oropesa".

En cualquier caso, la aprobación inicial por parte de la comisión de Urbanismo ha de ser refrendada en una próxima sesión plenaria de la corporación local, con el fin de poder hacer realidad esta apuesta de las diferentes administraciones públicas para convertir el antiguo trazado del ferrocarril en un carril bici que, en unos minutos, conectará ambos municipios costeros.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros y será el Ministerio de Fomento quien sufrague en su totalidad la obra, sumándose a las diferentes actuaciones que en esta materia realiza el municipio.

De esta manera, la localidad turística contará hasta con tres rutas diferentes para ciclistas; la más antigua, que es la que discurre por Ferrandis Salvador; la que se lleva a cabo ahora con la ruta cicloturística y la vía verde aprobada en la jornada de ayer.

INICIO En este último caso, el plan se iniciará en el casco urbano de Benicàssim, en el antiguo Pont de Ferro del Pontazgo y finalizará en el cruce entre las calles de Tramuntana y Garbí, en la vecina localidad de Oropesa.

Las actuaciones, según constan en el protocolo para acometer el plan, consisten en el acondicionamiento de la vieja plataforma ferroviaria para que pueda ser utilizada por peatones y ciclistas, al tiempo que será accesible para personas con movilidad reducida. La vía verde tendrá un ancho, en general, de cinco metros e incluye la propuesta formulada por el Ayuntamiento, con el fin de conectar el mismo con el futuro bulevar, de manera que esta vía conectará con la nueva ruta cicloturista y paisajística del municipio, de 15 kilómetros, que ahora se ejecuta.

DIARIO LEVANTE

Benicàssim aprueba un plan para transformar el antiguo trazado del ferrocarril en vía verde

El protocolo contempla una inversión de 1.400.000 euros a cargo del Ministerio de Fomento

Levante de Castelló, Benicàssim
    La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer el protocolo entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), el consistorio de Benicàssim y el de Orpesa para transformar en vía verde un tramo del antiguo trazado del ferrocarril entre las dos poblaciones, según informó la responsable de Urbanismo, Susana Ros.
    La actuación, cuyo coste de 1.400.000 euros será sufragado por el Ministerio, contempla un recorrido de seis kilómetros, aproximadamente, entre los municipios de Benicàssim y Orpesa. La colaboración de las diferentes administraciones hará posible que esta vía verde se inicie en el casco urbano de Benicàssim, en la intersección de la antigua vía del ferrocarril con la calle Pontazgo y finalizará en el casco urbano de Orpesa, en la intersección de la calle Tramontana con la calle Garbí. Los trabajos consistirán en el acondicionamiento de la antigua plataforma ferroviaria para que pueda ser utilizada por peatones y ciclistas y accesible para personas con movilidad reducida. La vía verde tendrá, con carácter general, un ancho de cinco metros e incluirá los sistemas de drenaje y obras complementarias necesarias para asegurar su correcto funcionamiento.
    El proyecto básico, elaborado por la Generalitat, ha incorporado varias modificaciones, como la presentada por el Ayuntamiento de Benicàssim para conectar el carril bici urbano proyectado por el propio consistorio sobre al antiguo trazado del ferrocarril -futuro bulevar- con la nueva vía verde. Por tanto, en el futuro, esta vía verde conectará con la nueva ruta cicloturística y paisajística de Benicàssim, de 15 kilómetros de longitud, que ya se está ejecutando.
    Los compromisos adquiridos
    El Ministerio de Fomento se compromete, a través de la Dirección General de Ferrocarriles, a redactar el proyecto constructivo de la vía verde, la tramitación del proyecto conforme a la legislación aplicable y a la ejecución de las obras de dicho proyecto. ADIF, por su parte, pondrá a disposición de la Generalitat, meditante cesión temporal de uso, los terrenos de su titularidad, para su utilización como vía verde. El Consell asumirá el mantenimiento de la vía verde desde la terminación de las obras. Por otra parte, la comisión también aprobó el convenio sobre reutilización del agua residual para riego del campo de golf y zonas verdes públicas en el Benicàssim Golf, tras contar con informe favorable de los técnicos municipales.
    ----------------------------------------------------------
    esta nueva via verde podria conectar con la nueva via verde Xurra, que actualmente esta en obras.
    Ademas tendriamos conectadas entre si, mediante via verde a Castellon,Valencia y Teruel (que existe) ya que se a arreglado y acondicionado la via verde Ojos negros II

http://www.viasverdes.com/infovias.htm#arriba62

3. PEDRO MANRIQUE FERRERES

PEDRO MANRIQUE FERRERES Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
  4. LULÚ se mua

LULÚ se mua Lluís

Me Gusta recibidos:
    0
    **** Pedro no sabia que habias corrido el tour :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf , no serà al reves:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
    Por cierto sabes quien soy :burladia: :burladia: :burladia: y me conoces de **** madre :corazon :corazon

5. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    Intentaré Enviar Alguna Fotilla De La Ruta

Adjuntos:

6. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    YO TAMPOCO TIO QUE COSAS! Creo que fué en el año 50 con Fausto Coopi je,je creo que ya sé quien eres.:saltarin :saltarin :neutral:

7. jaume EXTREM

jaume EXTREM EXTREMMMM,,HUEYEIIIII,,,,

Me Gusta recibidos:
    0
    hueyeiii,,,
    ***** ***** ***** *****,,,, yo pensaba hacer unos 250 km,,, ***** manrrique 500,,,800km,,, ufff esto por la provincia de castellon ,, *****

hueyeiiii,,, tendremos que montar una KDD mas que brutalll,,, sera toda una aventura ,,, esto si tendra que ser una kdd sin quejas ,,,ni del biker y mucho menos de la parienta,,, si si nikos la vamos a liar que ahora podemos ir por las trialeras y vamos a descubrir nuevas zonas ,,,, sigamos el hilo hueyeiii,,

8. Towelink

Towelink Vicent

Me Gusta recibidos:
    0
    Este JAUME tiene mas peligro que ......

hueyeiiii,,,,

9. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    el de la tienda puede ser "luk", que la tenia en la avda del mar

10. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0

¿Cortes de Arenoso? ¿Eso no está bajo el agua del pantano?

11. lucas10

lucas10 ansioso

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah no, es Campos de Arenoso.

12. PEDRO MANRIQUE FERRERES

Me Gusta recibidos:
    28
    No,no tú te refieres a Campos de Arenoso,que efectivamente quedó sepultado al consruir el embalse de Arenoso.El pueblo que se encuentra cercano es Puebla de Arenoso,una vez pasas Montanejos.Cortes por carretera accedes desde Zucaina,Cedramas o Villahermosa,aunque desde Montanejos también puedes ir por San Vicente de Piedraita.
    dE TODAS FORMAS POR DONDE IREMOS NO VERAS NINGUNO DE ESTOS PUEBLOS,PUESTO QUE LA RUTA TRANSCURRE LINDANDO CON TERUEL POR CASTELBISPAL.UN SALUDO

13. Pipe

Pipe Amics del btt Traiguera

Me Gusta recibidos:
    0
  14. RAULET

RAULET Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Pipe.
    Fantasticos recuerdos del año pasado,me voy de viaje mañana pero despues de las fiestas de madalena,te comento algo por si hay sitio .Esbic tambien esta fuera.

15. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    se llama Vicente Marqués, no hace mucho me fuí a la Barona a "esmorçar" con el, ha vuelto, yo unos pocos años después estuve a puntito de meterme en el equipo de los "cadavers bike" pero mis "papas" no me dejaron porque estaba en COU y tenia un expediente.....tachable ( que no confundir con intanchable). :crybaby

Según tengo entendido Manrique está marcando varias rutas por la provincia.

16. fenanojuvenil

fenanojuvenil politoxicalvo cervecista Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.319
    espestaculá!

Compartir esta página