jejeje, no no lo he planeado en absoluto. Decidí pintar mi bici de blanco porque me encanta el blanco. Ya ves en mi avatar que la Heckler es toda blanca y en la Haro Shift que tengo las ruedas son también blancas. Después de pintar cuadro y horquilla, pensé cómo "nombrarlas". Al principio pensé hacerlo con sus marcas originales, pero luego decidí inventarme mi "propia" marca. No sabía que existía ya la marca Genesis, y fui además tan torpe de no buscarla con google, como se os hubiese ocurrido a cualquiera de vosotros. En la horquilla es absurdo inventar, porque se ve a un kilómetro que es Marzocchi, además de que la idea de "remarcarla" me pareció un poco cutre. Yo ya tengo unos añitos y soy un enamorado de la música de los 70, tipo Camel, Yes, Pink Floyd, Jethro Tull... y por supuesto Genesis. :corazon Después de etiquetarla y ver que me había quedado muy bien, ( en mi opinión ), me dije: " *****, si en vez de ser una BPRO con componentes de tercera fila fuese de una renombrada marca, a ser posible Yankee, y con componentes caros, seguro que este cuadro gustaría el triple"... y se me ocurrió la prueba. No contaba con que lo adivinaseis tan pronto, cebrones :malaleche Los frenos son unas Avid Juicy 5 standard, de color bronce mate originalmente. Nunca me gustaron de ese color, y por eso los he pulido. Eso sí, hay que desmontar las manetas por completo, y después con paciencia y lija media y fina, quitarles todo el anodizado, mucho más difícil de quitar que la pintura. Después una vez "desanodizados", se lijan con lija de agua, y por último se pulen con pasta de pulir y una herramienta de alta velocidad, ya sea un taladro con un disco de fieltro o lana o algo similar. Después se montan, se rellenar con DOT 4, se purgan y listos. Y en la foto no brillan ni la mitad que en directo, recien pulidos. No tiene misterio alguno, sólo bastante trabajo...:mrgreen: Saludos ! Antonio.
Bueno, no es tan exagerado lo que he hecho, pasar de 100mm a 120mm. Yo esta bici no la quiero para trialeras y descensos jodidos. Para eso tengo la Heckler. Simplemente no me siento cómodo con el lomo agachao, y prefiero ir más erguido y con el manillar más alto. Quizá no sea lo más ortodoxo, pero a mi me gusta, sin exagerar, claro. Saludos! Antonio.
Has hecho un gran trabajo. Ahora déjame que te pregunte una cosa. Si en vez de ser una B-pro fuese una Trek, Santa Cruz, Specialized o Merida, ¿habrías ocultado la marca? Lo digo porque quizás tú también la veas con más cariño ahora que antes.
Eso es precisamente lo que intento decir !! Claro que no lo hubiese ocultado !! No me gustaba con los colores antiguos y la quería pintar de blanco, aparte de que me gusta la mecánica y el bricolaje y me divierto haciendo estas cosas. Pero si hubiese sido una Santa Cruz, te aseguro que hubiese encargado las calcas originales en LTM Racing. Yo soy un consumidor atrapado por la "marquitis". Pero que al menos lo tengamos todos claro, porque atrapados estamos todos. A mi me irrita mucho ver cómo se descalifican algunas bicis simplemente por la marca, sin analizar el producto lo más mínimo. En cuanto vemos un pepino MADE in USA (ni de coña en el 99% de las veces) babeamos, y despreciamos esa BH, Conor, BPRO, Rockrider,etc.. o cualquier otra marca "humilde", sin darnos cuenta de que en realidad, muchas veces se fabrican en la misma factoría de Taiwan o China, por el mismo operario, con la misma maquinaria y con el mismo material. No siempre es así, obviamente, pero sí en muchos más casos de los que creemos. Que ****** es el marketing.... Saludos. Antonio.