¿ Cual eligiriais?

Tema en 'Material' iniciado por jesus1980, 2 Oct 2011.

1. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    CReo que si vas por la Cube no te arepentiras nunca, he tenido muchas marcas y una de las mas batalleras comodas y rigidas ha sido la Cube, en estos momentos tengo una Cube y la verdad, repito, en cuanto a rigidez, batalla y comoda, de momento es casi igualable por no decir igual que las muchas que actualmente hay en el mercado, lo que pasa, es que ya sabemos que el marketing hace muchisimo y la Cube no es una marca que en nuestro Pais se ha promocionado mucho, por no decir nada, sin embargo en una zona de Europa y no es moco de pavo, en concreto Suiza, Alemania y otros mas, las ves como churros, me imagino que por algo será.

No obstante, lo que yo os comenté no es lo mas importante, ya que es un punto de vista bastante personal, sino que hagas unos sondeos y averiguaciones y lo verifiques a fondo por ti mismo, quizas te quedes impresionado, solo que como he dicho antes, Pinarelos, Colnagos, Scotts, Specialized, etc. etc. el marketing y la publicidad es lo que vende pero por eso son mas caras, con algo deben pagar la publicidad que no es poca y mas bicis o marcas que llevan equipos profesionales.

Repito, robusta, super rigida, bastante larga entre ejes, estable y comoda, como no, muy adecuada para ciclodeportisno o cicloturismo.

OJO: es puro punto de vista y por las que he llegado a tener, creo que la mas parecida que podria hablar igual a ella, es la Trek.

UN SALUDO

2. J_KONA

J_KONA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Otro punto para la Cube es que los accesorios son los tope de gama de la marca alemana Syntace (de calidad, peso y estética contrastada) , y no de la marca blanca Scott o Ritchey pro.

Saludos, ya nos dirás.

3. jesus1980

jesus1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya que eres propietario de una cube a ver si me puedes sacar de la duda de la talla, pues he visto que cube talla algo por debajo.Mido 1,85 y 88 de entrepierna, antebrazo 49, patilargo pero brazos cortos, que talla de cube me aconsejarias?

4. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    La scott parece algo mas racing y la cube parece como algo mas cicloturista, tu mismo....No has mirado otras marcas?

5. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    He mirado muchas, aparte de cube y scott, specialized,orbea,cannondale,mendiz,focus,...

6. javitron2010

javitron2010 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo escogeria la scott sin pensarlo, es una preciosidad

7. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jesus, creo que no podre contestar totalmente a tu pregunta, ya que lo de las tallas siempre ha sido un problema para mi ya que tengo una talla pequeñisima, de hecho en mi epoca dorada me tenian que hacer los cuadros a medida, pero antes era diferente ya que no eran slooping y sus tallas salvo excepciones se median de centro eje pedalier hasta centro tubo horizontal y algunas marcas lo median hasta el final del tubo vertical.

En rusumidas cuentas, sino voy equivocado y creo que es así, Cube, la talla la mide desde eje pedalir hasta final del tubo vertical o por lo menos la mia es así e incluso vienen muy bien marcadas con una etiqueta y la talla bien visibles.

Lo que ya no me atreo a decirte es que talla compraria por tu medida de entrepiernas, que en definitiva es lo imporatente o por lo que en un principio te debes guiar, pero eso cualquier persona mas tecnica biomecanicamente te lo puede contestar.

Ejemplo: Mi bici marca una 49 hasta final del tubo vertical (o sea hasta donde se mete la tija) y hasta el centro del tubo horizontal mide 44 cm. Por lo tanto las tallas de las Cube, las contemplan de centro eje pedalier a final tubo vertical.

Siempre con mi mas humilde espuesta.

UN SALUDO

8. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Si es cierto, en cube la talla es una mas de la habitual. En tu caso te vendria bien una 60 de cube=58 otras marcas.

9. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente así es, unicamente que yo me he complicado la vida dando toda esa explicación, pero creo que no esta de mas.

UN SALUDO

10. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Mi duda es si coger la 58 o la 60 de cube

11. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Decision casi tomada, me quedo con cube, solo queda elegir talla, sigo teniendo la duda 58(56) o 60(58)

12. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Medidas total de estatura tuya t de entrepiernas?

UN SALUDO

13. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    1,85 88 entrepierna

14. lacro5

lacro5 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    la 60, (yo soy 83 entrepìerna y 1,74. y me va la 56 agree gtc pro proximamente)

15. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    el problema es que tengo los brazos cortos 49 de antebrazo

16. Psiqui

Psiqui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien tengo el problema de brazos proporcinalmente cortos, de hecho me tienen que acortar siempre los puños delas camizas, pero eso no es del todo determinante, pero si te compras una cube, comprate la 58 sin duda, no te arrepentiras.

No obstante el miercoles, voy a rodar a la zona turistica Alemana donde alquilan tanto a los profesionales, ya que la gran mayoria de equipos vienen a Mallorca a hacer la pre-temporada y a muchos les sale mas a cuenta rodar con las cube de aqui ya que el dueño de ello, fué un gran ciclista, Bernad Hinauld y creo que ahora también tene parte Merck, como a otras personas y turistas que alquilan, claro, conozco a los encargados que son buenos expertos en ello y con tus medidas se lo comentaré y te digo algo.

Por cierto, si en algun momento necesitais información de la venta de las CUBE de final de cada temporada a precio residual, me lo comentais y os digo como se hace y las ventajas que quizas tengan, cada año hacen cmo los coches de alquiler, son renting y se venden a precio residual, si os digo lo que me costo la mia con ultegra completo del año 2009, y como de rinca, os quedais acojonados, logicamente con algo mas de descuento por ser vecino, jijiji. Por todo ello me legué a informar de la calidad y mas cosas de los cuadros.

UN SALUDO

PD: Jesus, yo no se si tienes la ilusion de comprartela nueva de trinca, pero si no es así, te puedo mirar sin ningun compromiso si le queda algo bueno de esta temporada y ya te pondras en contacto con ellos, no es ningun problema por mi parte, de verdad. Si hubiera algo que valga la pena le echaré algunas fotos.

Última edición: 11 Oct 2011
  17. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Ok, muchas gracias, y a ver que te comentan de las tallas, gracias.

18. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    Ya esta tomada la decision, al final la he encargado en talla 58, pues tenia una en la tienda y me pude subir

19. J_KONA

Me Gusta recibidos:
    498
    Strava:
    Que pasó Jesús, ya la tienes?

Cuenta!

20. jesus1980

Me Gusta recibidos:
    31
    No, hasta diciembre en principio no hay bici