1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿ de qué modo influye la potencia en la conducción ?

Tema en 'General' iniciado por cotolo, 19 May 2012.

  1. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    ***** TIO, que es al reves, subiendo no es que no sea estable es que vas en al aire y por ese motivo al llevar mas pèso hacia atras se te levanta la bici , y para eso se juega con el sillin.

    Y bajando ¿para ti controlar mas es llevar mas nervio?, pues no se , yo y la gran mayoria llama nervio a eso a inferior estabilidad.

    Tu prueba poner una potencia larga a ver como se te mueve la bici bajando.

    Con una potencia mas corta no giras mas rapido giras mas lento. Confundes girar suave con girar rapido.

    Una cosa es que la dirección la gires mas rápido y otra que la bici la gires mas rápido, es como tener una dirección muy asistida o poco asistida, que sea muy asistida no implica que el coche gire mas.

    Y como hablamos de la influencia de la potencia en el comportamiento de la bici pues eso, que tu al girar notes mas suave el giro no quiere decir que la bici gire mas rápido. Tu mueves mas rápido el manillar, no es lo mismo.

    Confundes girar con manejar la bici, claro que a 1 por hora con una potencia corta el giro es mas suave, pero montando en ella una potencia larga te hace poner mas peso delante y mas peso equivale a mas precision en la rueda delantera, y mas precision equivale a giro mas preciso y por lo tanto mas rápido y efectivo, otra cosa es que eso sea conveniente.

    Para bajar es conveniente no pecar de exceso de giro, aunque el extremo de giro muy suavizado tampoco es bueno

    ¿Que gira mas un coche de f1 o uno de calle? , pues eso, la direccion de un coche de calle es mas precisa, eso no quiere decir que por la misma curva uno de calle sea mas estable o pase mas rapido.

    Tu solo mira las potencias de dh, y las geometrias ¿dirias que una bici de dh es inestable bajando o que gira rapido? , yo creo que no.
     
    Última edición: 20 May 2012
  2. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Si, además de adelantar el sillin para compensar que el peso con la potencia mas corta y elevada, se retrasa, y adelantando el sillin un poco adelantas el peso. Eso si, en las bajadas no te quedes ahi por que iras mas vertical, sigue retrasando el peso.
     
    Última edición: 20 May 2012
  3. Mr.Proper

    Mr.Proper Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    7.711
    Me Gusta recibidos:
    2.151
    Un chasis nervioso es un chasis inestable. Cuando el manillar mas adelantado esta mas nervioso e inestable se vuelve el comportamiento.

    Para bajar bien, potencia corta y alta.

    Para subir bien, potencia larga y baja.
     
  4. AMON RA

    AMON RA Baneado

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    6
    Exacto, asi es, resumido.
     
  5. joshua_barna

    joshua_barna Miembro

    Registrado:
    7 Nov 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    2
    mi reciente experiencia me dice que una potencia mas corta te da mas control inmediato sobre la bici, yo llebaba una de 100 y pase a 60 y muy contento, bajando mucho mas control y subiendo no e notado casi diferencia.
     
  6. coronico

    coronico Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    11
    interesante post...gracias
     
  7. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Registrado:
    20 Abr 2011
    Mensajes:
    3.517
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    EUSKADI
    Strava:
    Una cosa es NERVIO y otra cosa es NERVIOSO. Que parece que no sabéis qué significa cada cosa, pues recurramos a la RAE

    nervio.

    (Del lat. vulg. nervium).

    6. m. Fuerza y vigor.

    7. m. Eficacia o vigor de la razón.

    Con esto quiero decir que en las bajadas una potencia mas corta tiene mas nervio, es decir, mayor eficacia que una larga.
    Una larga es mas fácil para subir pues el centro de masa o centro de gravedad está mas en el centro que con una corta, que en ese caso llevarías el cg y cm mas atrás.
    No sé porqué sois tan tiquismiquis, de verdad... es asi y punto, pesados.
     

Compartir esta página