¿ es denunciable ?

Tema en 'General' iniciado por panti08, 20 Sep 2008.

1. ignasi_bcn

ignasi_bcn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no creo que sea denunciable, porqeu a ti te ha vendido una bici mas barata de lo que vale en catalogo.

Lo que si me pasara a mi, me enfadaria bastante, por no haberme dicho nada del porque de esa suculenta rebaja.

2. oregui

oregui Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    UFFFFFFFFF, me he leido todo el tema, he visto las fotos, y he visitado la web de scott. Vayamos por partes para no atrgantarnos:

1. tu bici es un pedazo de PEPINO. Ojala cuando yo llevaba 3 meses andando en bici tuviera esa maquina.

2. Con la rebaja que te ha hecho no te quejes, además piensa una cosa, si en otras tiendas venden esa bici a un precio bastante más elevado, algo tiene que tener esa bici para que la rebajen de esa forma.

3. No te agobies, ni te enfades, seguro que el tio no te engaño, además para que te quedes tranquilo, en 20 minutos no se cambia un pedalier, una suspensión, y unos frenos, por muy rápido que sea el mecánico.

4. La razón delc ambio de componentes es sacar esa bici del sotck. y por eso la hizo más adsequible.

5. La proxima vez fijate bien en lo que compras que como dice mi padre, una bici de ese estilo no son unos zapatos.

Un saludo

3. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    Pues yo no estoy de acuerdo con muchos de vosotros, para mi es una estafa o una tomadura de pelo
    Si es una scott scale 30, es una scott scale 30 y las calidades y componente los elige el fabricante, no el tendero...eso ya no es una scott scale 30...y hay es donde esta el timo, estafa, engaño o mal arte como lo querais decir...yo puedo ir y decir que te vende una sott scale 30 por 1600, veo en la revista que cuesta 2200 y me la compro de cabeza, pero no estas comprando una scott scale 30, eso es otra cosa, independientemente de la rebaja economica....
    el tendero te tiene que decir que te vende un cuadro de una scott scale 30, una horquilla tal un tal y un cual por tal dinero, no te puede dicir que es una scott scale 30, porque no se ajusta a la descripción del fabricante para esa especificación....evidentemente ha abusado del poco conocimiento del cliente
    Yo devolvia inmediatamente la bicicleta y sino recurriria directamente a presentar denuncia en consumo, sólo decir que la del 2009 se compra por 1980, y la del 2008 con un 20% sobre ese precio en muchos sitio, con lo cual sólo por el cambio de horquilla con una diferencia avismal en calidad ya no merece la pena...si al menos fuera una reba o una sid....
    cualquier cambio debia de ser aprobado esplicitamente por el cliente y no ha sido el caso

4. natx0

natx0 Bike Scene Investigation

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy tambien con el amigo lukasrioja... una scott scale 30... es una bici muy concreta... y es la que tendrian que haberte dado si esa era la venta "scott scale 30 por 1.600 Euros"... un cuadro X con un montaje Y a un precio Z es otra cosa muy diferente.

No entro en que si por ese precio es un chollo o un timo, si merece la pena o si es un robo... pero una bici con nombre y apellidos tiene que ceñirse a las especificaciones del fabricante... si no que la vendan como un MIX que realmente es lo que es.

Sobre la posibilidad de quitarle esto, ponerle eso, vender lo que sobra y te sale por tanto... puf... si no eres bueno en mecanica sumale la mano de obra, amen de que para vender lo que tiene puesto nuevo... no se puede tocar en... ¿cuanto tiempo en venderlo todo y comprar lo nuevo? por no decir... adelantar la pasta comprando lo nuevo y luego esperar a conseguir vender lo viejo.

Mi sugerencia es ir a la tienda, ya que la bici es nueva (ni se te ocurra utilizarla, que como la arañes...) y meterle caña al tendero... no creo que te salga mal el asunto. Tienes factura de la bici? ¿tiene puedo "Scott Scale 30" como descripcion de articulo? con ese papel, si pone eso... has ganado, por lo menos para que te devuelvan el dinero.

Aun así, quitando el tema, parate un poco a pensar a ver si realmente aunque la bici no tenga "pedigri" te merece la pena por ese precio... si esta bien montada y es todo nuevo... tampoco es tan mal negocio. O por lo menos si necesitas un bici y te van a devolver los 1.600 euros... piensa que otra cosa cogerias con ellos.

Vaya chapa!!!!!!!!!

Saludetes

Natxo.

5. Nomis

Nomis Marin Biker

Me Gusta recibidos:
    18
    yo no la veo tan mal la bici

6. odiel

odiel madrileño adoptao

Me Gusta recibidos:
    17
    Independientemente de si el tendero ha obrado honestamente o no, que si no ha especificado que la bici tenía cambios respecto al modelo original muy de fiar no es desde luego, por mucho que el precio fuera bueno, antes de gastar un pastón semejante en una bici o en cualquier otra cosa lo suyo sería enterarse bien de qué es lo que se está comprando.

No te lo tomes a mal, pero tal vez antes de decidirte deberías haber buscado un poco (yo diría que mejor "un mucho") de información sobre la bici. Desde luego en ningún caso se justifica la manera de hacer del tendero si como digo no ha hecho mención a los cambios. Se supone que ellos que son los "profesionales" tienen que proporcionarte toda la información necesaria, que no son caramelos de a duro lo que te están vendiendo precisamente.

Espero que la experiencia haya servido al menos para ser un poco más precavido en un futuro.

Un saludo y espero que se solucione pronto si es que hay algo que solucionar.

7. NachoMor

NachoMor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Dudo que en 20 minutos te diera el cambiazo.

Probablemente sería una bici montada con esos componentes por el distribuidor o por el tendero y que tendría el precio por el que te la vendio y que tu aceptaste.

Son realmente peores componentes?
    El precio no se corresponde con esa bici?

8. El_Justiciero

El_Justiciero Canyon Owner Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

No se si os habreis dado cuenta, pero el el modelo del 2008. Es la Scott Scale 30 del año pasado. De ahi la rebaja.

Y por lo tanto, el unico componente que lleva cambiado es la horquilla. Fijaros aqui:

http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=7506

Yo pienso que es muy buena compra de todas formas, ya que el forero panti 08 se esta ahorrando bastante dinero (unos 650 euros).

De todas formas iria ha hablar con el tedero sobre el cambio de la horquilla. Porque personalmente prefiero Fox que RS, pero por lo demas no veo ningun timo o estafa como hablais muchos por aqui porque es el modelo del 2008.

Bueno, lo dicho.

Un saludo

9. stevenbpro

stevenbpro ya mismo a olvera

Me Gusta recibidos:
    0
    pero si tu no sabia como era sus componentes ps tienes derecho a que te devuelvan el dinero

sañudos

10. stevenbpro

stevenbpro ya mismo a olvera

Me Gusta recibidos:
    0
    se le abra canbiado la horquilla pero la horquilla fox es mejor que la que tiene

saludos

11. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.857
    Yo la bici la veo guapa, está muy bien... lo que veo una cagada es que te digan "Scott Scale 30 por x pasta..." y luego el montaje no sea el correspondiente a una Scott Scale 30, las cosas claritas y el chocolate... espeso! Yo creo que has perdido en la horquilla y el pedalier (por lo que comentas) pero la diferencia de precio es sustancia, con lo cual no lo veo mal trato.

Repito, lo reprochable es que el tendero no te lo haya dejado claro, clarito ("Mira, te vendo una Scott Scale 30 por x pasta pero con los siguientes cambios en piezas... blah, blah, blah).

Yo, al menos, iría a hablar con él a comentar la jugada. Personalmente, creo que es denunciable (imaginate que te compras la bici por catálogo en la tienda, te la dan en una caja, llegas a casa, la sacas y wow! no es la horquilla del catálogo con lo cual no es el producto pactado), otro tema es si te interesa denunciar o no...

Saludos.

12. Juan Lu

Juan Lu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no voy a entrar en si la bici es tal o cual.

Personalmente no volveria a pisar la tienda, solo lo haria en caso de que quieras cambiarla por la pasta y luego ni una visita ni de cortesia.

Creo que el tendero no ha obrado como profesional que es.

Aunque esta opinion puede variar ya que solo hemos tenido una version del "problema"

13. panti08

panti08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    voy a derjarlo ir porque veo qeu no son tan malos componentes segun me decis , y sobre todo por eso de que en 20 minuto no se hacen esos cambiaos es lo que mas me jodia de todo.
    Solo digo que habia leido en foros y revistas y que quereis que os diga yo no sabia de componentes , yo lo que sabia que queria una spezialized una scott una lapierre y dos o tres marcas mas , sabia que tenia claro que no queria una bh o conor .......
    y no es que me sobre el dinero y tal , antes habia llevado una bh spyro y no me habia ido mal pa cambiar de marcha dabe una vez y una segunda vez empujaba y cambiaba y pa mi eso era normal poruqe era lo unico que conocia.
    pues eso , mas o menos sabia lo que queria , ahora habia que buscar y en la primera tienda me ofrecieron bicis nacionales tambien del año anterior y buenas rebajas pero eran nacionales asi que ni me lo plantee y por precio eran super ofertas , que pasa llego a una tienda y veo scott me fijo y es la scale 30 pone oferta 1900 euros voi miro en la revista y vale 2250 digo ***** pa pensarselo.
    entro en la tienda y le digo al tendero que busco montain bike tengo de presupuesto 1500 pero me puedo gastar algo mas , me va enseñando 1 , 2 , 3 cuando llega al escaparate el tendero me dice mira esa ya la rebajo en 1600 que es de la temporada anterior y me esta llegando lo nuevo , hago mis cuentas y digo ***** 650 esto es lo mio es una pasta de rebajas y zaca me dice que me vaya 20 minutos.
    eso es lo que paso , yo compre sin dudarlo pensando que era lo que era , hasta esta mañana ni me habia coscado ni por lads fotos de la pag oficial y tal.
    pero bueno lo dejare pasar , se que tengo parte de culpa y mi gran rabia era pensar que en esos 20 minutos me hizo el cambiazo aun asi creo que se jugo en gran parte con mi ignorancia , yo le deje claro que no tenia mucha idea del mundo de la mtb.
    eso saludos por mi parte tema cerrado.
    saludos y muchas gracias por vuestras opiniones.
    kike

14. ñaposo

ñaposo De pupas man

Me Gusta recibidos:
    0
    macho podrias haber puesto las fotos en otro lao me fijao mas en las titis que en la bici jejejjejejje, para mi a ese precio tienes un pepino de bici a ponerle y cambiarle componentes estas a tiempo pero la pasta que te ahorras que?

A disfrutarla y un saludo.

15. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Xk hay ese desprecio a las marcas nacionales??? Los españoles no sabemos hacer bicis??

Última edición: 20 Sep 2008
  16. panti08

panti08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo poco tiempo en esto , y a lo mejor es la publicidad , lo que escucho de la gente mas cercana que sabe algo de bicis no se, pero ya te digo mas o menos sabia lo que queria.
    mi primo estaba entre seat leon y golf al final me llama y me dice tecnologia alemana ... pues igual me imagino .
    kike

17. McEwen

McEwen www.ValwindCycles.es

Me Gusta recibidos:
    567
    Porque no vas a la tienda, se lo comentas y haber que te cuenta....

18. panti08

panti08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso hare , y ya lo contare .
    lo que queria saber es mas o menos la opinion de ustedes, y la calidad de mis componentes cambiados por gente neutra .
    un saludo.

19. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    El seat león tiene de español el nombre de la ciudad de "León", lo demás es más alemán que Michael Scumacher...(Seat está apadrinada por Wolskwagen) :mrgreen:

Como te han dicho antes, acércate por la tienda, y a ver lo que te dice, que yo creo que la bici está bastante bien por ese precio...un saludo.

20. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2

como que dajarlo ir.............estas haciendo mal, si es que tenia esos componentes montados.....significa que no estaba en oferta y que el precio aun asi tenia que ser inferior con cuadro de carbono y sin el.
    El que mas o el que menos en el foro sabe que llegado el mes de septiembre, que es cuando salen los modelos del año siguiente las bikes se pueden comprar a muy buen precio pero ese no ha sido tu caso. yo no lo dejaria pasar, iria a la tienda y le pediria esplicaciones de esa oferta que tenia el tendero.... y ya que dices que hace poco tiempo que la tienes aun tienes en el bolsillo la devolucion de la misma, no nos olvidemos que estamo hablando de 1.600€. un saludo.

Compartir esta página