¿ ES VERDAD QUE LOS REPUESTOS DE 9 V SE ACABAN ?

Tema en 'General' iniciado por geaces, 21 Ago 2012.

1. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    entonces pasara lo mismo con los platos??????....En menor medida, pero ya algunas marcas traen solo 2.

2. chainer

chainer leovigildo II

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre no se vosotros, pero yo en la de crtra siempre encuentro recambios para 9v en otras marcas k no sean las tipikas(...campy o shimanao) asi k aki pasara lo mismo digo yo, es mas no les keda otra si son un poko listos pork estarian dejando sin atender parte del mercado y eso son menos €€€.
    k no os lien la kabeza!!! jajajaj k repuestos habrá y sino se ata una cuerda de esparto bien gorda tipo a la transmision por cardán y fuera!!!

3. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Yo estoy montando una 3X9 y para encontrar unas bielas de tres platos de gama alta a precio competitivo te las ves *****.
    Ahora si quieres montar una transmisión completa te sale mucho más barato un 2X10 que un 3X9. Además, no hay que ser adivino para ver que con las 9v va a pasar lo mismo que sucedió con las 8v: ¿hay repuestos de 8v en las tiendas? Pues si ¿tienes gama donde elegir? tajantemente no.
    Conclusión: los carcas que seguimos aferrados al 3X9 nos tendremos que ir olvidando de los cassettes XT a 45/50€ que pillabas en oferta.
    Shimano, Sram.. no son tontos, y es la manera más fácil que tienen de obligarnos a consumir lo nuevo, desabasteciendo el mercado.

4. supermasilla

supermasilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Jajaj y yo que estaba sopesando en abandonar mi ACERA de 8v y comprar mandos, cadena y casette de 9 por 60€ para mi bici de menos de 400€...

¿Por cierto desde cuando están las 10v?

5. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Middleburn? No se que entiendes por asequible, o si por gama alta solo entendemos carbono.
    Yo todavia encuentro y monto bielas de 3 platos en 5 brazos BCD 94, en teoria muertas hace decada y media, y cassette compre un 12/27 dura ace hace pocos meses, aunque es verdad que Macario Llorente ya no lo trae a España, pero existe en el catalogo Shimano, asi que por ahi se encuentra.
    Cadenas de 9V las que quieras y platos solo TA tiene oferta para aburrir. Otro tema es el de mantener gama en los cambios, pues con lo diferentes ratio que estan dando en 10V, se complicara el adaptarlo a 9V cuando estos cojan hogura o mueran, supongo que gamas medio/bajas y bajas seguiran en 9V, lo malo sera gamas superiores. Yo por si acaso ya tengo 2 cambios XO y compre manetas nuevas el año pasado, por cierto, menos de 60€ unas XO, en su momento pague 100 por ellas, asi que de paso voy aprovechando ofertas, pues las 10V no me aportan nada (sin contar el tema del precio, no me importa pagar las cosas por lo que valen, si puedo hacerlo, pero un mando de puño casi 200€!!!! Me cuentan que es que lleva rodamientos y por eso es tan caro, pero si una gruesa de bolas casi te las regalaban en las tiendas, les costaba menos darte 20 bolas para el buje y regalartelas, que ponerse a hechar las cuentas de lo que valian, y el resto? pero si es nylon -bueno grilon, lo mismo- El Kg. de ABS inyectado y coloreado en masa sale aprox por 2,45€, y en P/S antichoque en torno a 1,5€ kg. ambos materiales mas caros que el nylon, y para tiradas seguramente muy inferiores a lo que fabricaran estos años asi que de donde salen los 200€, si vale mas el cable que los puños! por I+D no sera, por que si despues de mas de 20 años hciendo puños giratorios, todavia no saben...)

6. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    en mtb un par de años, en carretera más, que por cierto en road ya llevan 11 un par de años, asi que yo que vosotros iría aguantando para pillarme mejor ya el conjunto en 11 y eléctrico, que todo llegará

7. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Se estima el parque móvil de bicicletas de China en 475 millones y seguramente todo el muindo se actualizará en breve a 10v con el objeto de no quedarse sin repuestos...
    me ha comentado mi :cuñao

8. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pero q ******* xd, si siguen vendiendo 7 y 8.
    Y como es obvio, se seguirán vendiendo durante muuuchos años.
    Tu tendero puede ser 1º Un vendedor de humos desinformado 2º Tener cierto retraso.
    A tope

9. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Esto es la misma "gilipoll.." esa de que las 26' pulgadas estan acabas.... hay que comprar las 29r..
    Ejemplo:Me acaban de ofrecer un cuadro "carbine Sl de la marca intense " tope guay con kit XTR en una tienda donde tambien me cuentan que las 26 estan acabadas..
    Cuando decida pasar 10V lo haré por conviccion propia no por capricho de tenderos y distribuidores....

10. PITUFO RODADOR

PITUFO RODADOR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    248
    A mi no me afecta .. solo llevo un plato y un piñon .. eso si! el plato un 22 y el piñon un 34 .. pa no forzar.

11. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Creo que desaparece y no desaparecen, quiero decir, llegara el momento que habra un grupo o dos de 9 velocidades, por decir un ejemplo de deore para arriba para los de 10v, y no encontrado un xt de 9v.

12. obi-juan

obi-juan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    364
    Totalmente de acuerdo, de hecho en esa misma situacion estoy. La verdad es que ademas me ha salido una vena tocapelotas nosededonde, y cuanto mas me dicen que 10, menos claro lo veo yo, sobre todo por que en mi caso no veo que me aporte nada, pero nada de nada, y eso que estos 2 años no lo habia puesto por que no habia cambios de puño, que a mi me aportan mas que las 10V de hecho todavia tengo juegos de los años 90, llevo decadas con ellos, pero ahora que los sacan, resulta que dos piezas de nylon inyectado con una goma y un cable vale como un cambio en fibra de carbono, titanio, mecanizados de aluminio de cortar el hipo y anodizados.... en algun momento alguien me intenta engañar, o el cambio vale mas de 300€ o los puños no valen lo que quieren cobrar, asi que ante la duda me entró la razon,sigo con 9V con calidad a tope por precios modicos.

13. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hay y habra de 7,8,9,10...................

14. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Está claro que las 10v nos las quieren meter si o si. Y es verdad que ahora los tenderos tienen poco stock y lo hay es más de 10v que de otra cosa. Pero de ahí a que se acaben los repuestos para 9v va un mundo. Vamos a vender 10v y todos a frotarse las manos!!. Dile a tu tendero que si el no tiene, que no se preocupe que a partir de ahora lo comprarás por internet, lo pondrás en casa y que no te hará falta ir más a su tienda. Verás que rápido aparecen los repuestos de 9v.

15. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Obi-juan/jvr806:A ver, eso que decía suena muy bonito pero no seais ilusos, estamos en manos de las grandes cadenas de distribución y sólo consumimos lo que ellos quieren. Y os pongo un ejemplo que van entender sobre todo los de clásicas: hace muy poquitos años teníamos a nuestra disposición STX, XT, XTR... de 8 velocidades ¿hay repuestos de 8v? Si ¿qué hay para elegir?
    Y el día que quieran que montes 10v no tienen más que dejar de abastecer la gama media-alta y a ver lo que aguantamos
    Entiendo por gama alta y precios asequibles que unas bielas XTR 970 de tres platos hace un par de años las encontrabas nuevas en tienda rebuscando por 270/280 y ahora te piden casi 400. Y para encontrar un SRAM X.0 9v por debajo de 160 porque pillé una oferta de RCZ que duró un día que si no...

16. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece extraño, todavía se vende muchas bici con 9 piñones

17. Champiñón

Champiñón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    Con la aparición de las 9v ocurrió lo mismo. Comenzaron a fabricar las gamas altas en 9v y las gamas medias y bajas las subieron a 8v,y ahí acabó el XT de 8v.

18. alorbik

alorbik Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si hay de todo esto ahora por que desaparecer el de 9?? es como las desaparicion de las bicis de 26", en el mercado existen bicis con ruedas de 12,14,16,18,20, 24 (para niños) por que desaparecer las de 26"??? ya el salto de 24 a 26 se hace dificil para algunos pasarlos directamente a 27,5 o 29 ya me contareis, en fin, .....

19. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    No, si seghiran fabricando...... pero para gamas bajas....

20. TrojaN0

TrojaN0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    No creo que se acaben los 9v, piensa que a dia de hoy aun se pueden comprar cosas de 6v y 7v...
    Donde lo has leido o escuchado es para meter miedo a la gente y vaciarles el bolsillo xDDD

Compartir esta página