¿ Frenos Formula Oro K24 ó Shimano XT ?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por antonio12, 28 Dic 2008.

  1. alblanco

    alblanco Miembro

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que se suma al club de los ruidos. De hecho abrí un post en mecánica.
    Yo llevo los 24K y efectivamente me vibran un montón hasta hacer un ruido desagradable. Suenan más en bajadas trialeras que vas más despacio y tirando más de freno que en bajadas a saco.
    La bici tiene dos meses, osea que no creo que sea por uso.
    Alguna pista para solucionarlo....
    Conclusión:por mi experiencia sin probar lox xt, los xt.
    Saludos
     
  2. natxo79

    natxo79 Miembro

    Registrado:
    28 Ene 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo los k18 desde junio y ningún problema, creo que sera cuestión tambien de acostumbrarse en cuanto al tacto, y en cuanto a los problemas que den supongo que habra de todo por ahi, tanto en shimano como en los k, aunque si que he oido los mejores que se han hecho y los he visto a mucha gente son los antiguos xt, los que llevaban 2 pistones, pero me han dicho que los dejaron de fabricar porque no se rompian y no salian rentables para la marca jejeje.
     
  3. Eagle

    Eagle Globeando por el monte

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Orihuela
    Yo he utilizado los XT y ahora mismo estoy usando los 24k y la verdad que a la hora de frenar los 24k mucho más fiables aunque como habeis comentado para mantenimiento los XT sin dudarlo y sobre ruidos ni contar los 24k jeje.... conclusión si quieres frenar a saco y que te respondan al momento los 24k pero si quieres una frenada con más clase y de más claridad los XT, salu2 ;).
     
  4. joselecantillo

    joselecantillo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cordoba
    hola, yo tengo unos k18 y no van mal, pero ni punto de comparacion con los xt por potencia. Ademas al principio los formula me dieron muchos problemas pq se me quedaba la rueda trasera frenada, tuve que sacar liquido para cambiar la pastilla, apenas se puede regular la distancia de la maneta pq el tornillo queda muy escondido... ademas por potencia de frenada los xt van mucho mejor y eso que peso 95 kg y me dan mucha mas confianza los xt.
    Suerte
     
  5. jostal

    jostal Novato

    Registrado:
    3 Oct 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también tengo los K18 en mi Lapierre y la verdad es que me hacen ruido (trasero), no me frenan tanto como los primeros días y la maneta de freno trasero ha cogido algo de recorrido. Llevaré la bici a que le echen un vistazo a los frenos, no creo que sea normal.
     
  6. Angelcorre

    Angelcorre Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Badajoz
    Yo tengo lo oro y me quedo con los XT
     
  7. JOSE Fº GUILLEN

    JOSE Fº GUILLEN EL CUCO

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MURCIA
    ya que estais en el tema yo vendo unos K18 quitados de una bici nueva que me he comprado.Los he quitado porque de mi anterior bici tengo unos hope mini pro y desechar unos frenos de alta gama y muy caros no era plan.pero te puedo decir que los K18 frenan pero mucho ya que los probe antes de quitarlos,mirad si frenan que dude en quitarselos para ponerles mis pro.
    bueno los vendo en 180 EUROS son como nuevos y completos.
     
  8. Bici-volador

    Bici-volador el corre senderos

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Malaga
    k24 los oro
     
  9. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    1.725
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Entre Andalucia y Murcia
    Entre los que tengo y he tenido se encuentran los siguientes ordenados de menor a mayor si me refiero a las sensaciones positivas que he tenido: hope 4 pistones (los peores)<magura louise 2003 y 2005< XT 2007<XTR 2005< XTR 2008<<<fórmula K24 (sin duda los mejores).
     
  10. elgatomuerto

    elgatomuerto Berto

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Personalmente prefiero shimano son mas sencillos de sangrar que otros frenos y mucho mas fiables.
     
  11. gpalacios

    gpalacios Miembro

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid Capital
    Yo tengo los LX y me funden mucha pastilla. Estoy pensando en cambiarme. Aunque tal vez evolucione a XT.

    Más que nada porque tengo los dual control y si no me toca cambiar los cambios y la patilla de cambio
     
  12. mtbpina

    mtbpina Invitado

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas yo tengo los formula 24k y van de maravilla y los uso en cmpeticion y frenan muy bien y no me an dado problemass
     

Compartir esta página