¿ HAY QUE SER SOLIDARIOS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 10 Jul 2012.

1. trinuevo

trinuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000000000000000000000000

2. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pregunta: ¿Es ayuda externa pasarle tu bidón de agua a otro competidor? ¿O te refieres a material para reparar un pinchazo?

En la retrasmisión de las Dextro series de la Casa de Campo se vió como antes de llegar a la T2 un competidor le pedía agua a otro y efectivamente se lo da. En la carrrera de chicas también se ve como las dos primeras intentan coger el mismo botellín de agua, una se lo lleva bebe un poco y se lo pasa a la otra. En ninguno de los dos casos vi que les marcaran sanción en la pizarra - o por lo menos no apareció en la tele.

3. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que pone el reglamento:

2.3. Apoyos o Ayudas Exteriores
    a) Los atletas no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa, ni entre ellos, excepto
    avituallamiento, al margen de la establecida, y en las zonas determinadas, por la
    organización.
    b) Los atletas no pueden ser acompañados ni apoyados desde embarcaciones,
    vehículos o a pie. Los ayudantes o entrenadores podrán dar sus consejos e
    informaciones situándose a los lados del recorrido, y permaneciendo quietos al paso
    de los atletas.
    c) El personal acreditado para el acceso a los circuitos y para el uso de los vehículos,
    no podrá hacer uso de éstos para dar apoyo externo o instrucciones a los atletas.

4. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía como difiere esto que estáis hablando de cuando vemos alguna vuelta grande o menor que sea, que se pasan hasta la bici!! y aquí por dar una recámara habláis que ya estarías amonestado si te ve un juez.

En cuanto a si daría cámara o no, en competición claro está que yo personalmente no la daría, y si no que hubiera sido previsor el que pincha, porque ahora si pincho yo ¿voy a esperar a alguna alma caritativa que me la dé a mí? NO.

5. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me viene a la mente en el tour de 2010, el momento en que a Schleck se le salió la cadena y Contador tiró, estaríamos en la misma tesitura, ¿esperaríais en competición a alguien que hubiera tenido un pequeño percance? seguro que responderíais que no, pues en el tema de recámara, vuelvo a reiterar que en competición no se la ofrecería.

6. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hay que ser solidario por un accidente, por una averia mecánica no.

En cuanto a la ayuda externa, a mi hay algo que me toca mucho los h....s y que afortunadamente cada vez se ve menos y es el que va en la maraton acompañado por el colega corriendo a su lado o en bici. Me parece un acto de egoismo extremo, todos tenemos amigos y si cada uno de nosotros llevamos uno con la bici seria completamente imposible correr.

7. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Es ayuda externa pero es una putada que no te ayuden. Y a veces no es que no lleves recambio, a lo mejor te pasa (como a mi me pasó) que es la segunda vez que pinchas en una prueba. Por si acaso en Niza este año llevé 2 cámaras, mancha y 2 botellines de co2... y no pinché ni una claro... maldita ley de Murphy!

8. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2 recámaras no ocupan, nada, y 1 menos todavía, así que en una competición hay que apechugar, porque hay gente que tiene mucho morro..

9. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que esto no es ciclismo ,es triatlon.
    En ciclismo hay un reglamento que en triathlon no se aplica. Por ejemplo: 5 cm de eje de pedalier a punta sillin.

Ayuda externa es ayuda externa, esta bien claro en el reglamento.

Por otro lado llamadme insolidario pero si veo a un pollo pinchado en "a tomar por culo" paro y le pregunto si necesita algo (obviamente entrenando) si me dice que ha salido de casa sin bomba o sin recambios se queda donde estaba.
    Ya lo he hecho más de una vez y lo seguire haciendo y no me importa cambiar (y enseñar in situ) la camara a nadie porque nadie nace aprendido pero lo otro...
    Otra cosa es que intentes reparar y pinches la camara o que la bomba se rompa o lo que sea...¡pero el que sale de casa sin recambio se queda en la cuneta sin el más minimo sentimiento de culpa!

10. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    una cosa es competicion

11. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En competición NO. Si te molestas en ser previsor y otros no, se cae por su propio peso.

Compartir esta página