1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿ HAY QUE SER SOLIDARIOS?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 10 Jul 2012.

1. trinuevo

trinuevo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1000000000000000000000000

2. carlosxl

carlosxl Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pregunta: ¿Es ayuda externa pasarle tu bidón de agua a otro competidor? ¿O te refieres a material para reparar un pinchazo?

En la retrasmisión de las Dextro series de la Casa de Campo se vió como antes de llegar a la T2 un competidor le pedía agua a otro y efectivamente se lo da. En la carrrera de chicas también se ve como las dos primeras intentan coger el mismo botellín de agua, una se lo lleva bebe un poco y se lo pasa a la otra. En ninguno de los dos casos vi que les marcaran sanción en la pizarra - o por lo menos no apareció en la tele.

3. cosmesagitario

cosmesagitario Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    esto es lo que pone el reglamento:

2.3. Apoyos o Ayudas Exteriores
    a) Los atletas no pueden recibir ningún tipo de ayuda externa, ni entre ellos, excepto
    avituallamiento, al margen de la establecida, y en las zonas determinadas, por la
    organización.
    b) Los atletas no pueden ser acompañados ni apoyados desde embarcaciones,
    vehículos o a pie. Los ayudantes o entrenadores podrán dar sus consejos e
    informaciones situándose a los lados del recorrido, y permaneciendo quietos al paso
    de los atletas.
    c) El personal acreditado para el acceso a los circuitos y para el uso de los vehículos,
    no podrá hacer uso de éstos para dar apoyo externo o instrucciones a los atletas.

4. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Madre mía como difiere esto que estáis hablando de cuando vemos alguna vuelta grande o menor que sea, que se pasan hasta la bici!! y aquí por dar una recámara habláis que ya estarías amonestado si te ve un juez.

En cuanto a si daría cámara o no, en competición claro está que yo personalmente no la daría, y si no que hubiera sido previsor el que pincha, porque ahora si pincho yo ¿voy a esperar a alguna alma caritativa que me la dé a mí? NO.

5. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me viene a la mente en el tour de 2010, el momento en que a Schleck se le salió la cadena y Contador tiró, estaríamos en la misma tesitura, ¿esperaríais en competición a alguien que hubiera tenido un pequeño percance? seguro que responderíais que no, pues en el tema de recámara, vuelvo a reiterar que en competición no se la ofrecería.

6. embrunman

embrunman Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hay que ser solidario por un accidente, por una averia mecánica no.

En cuanto a la ayuda externa, a mi hay algo que me toca mucho los h....s y que afortunadamente cada vez se ve menos y es el que va en la maraton acompañado por el colega corriendo a su lado o en bici. Me parece un acto de egoismo extremo, todos tenemos amigos y si cada uno de nosotros llevamos uno con la bici seria completamente imposible correr.

7. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Es ayuda externa pero es una putada que no te ayuden. Y a veces no es que no lleves recambio, a lo mejor te pasa (como a mi me pasó) que es la segunda vez que pinchas en una prueba. Por si acaso en Niza este año llevé 2 cámaras, mancha y 2 botellines de co2... y no pinché ni una claro... maldita ley de Murphy!

8. r5pecto

r5pecto Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    2 recámaras no ocupan, nada, y 1 menos todavía, así que en una competición hay que apechugar, porque hay gente que tiene mucho morro..

9. El Barón

El Barón Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Es que esto no es ciclismo ,es triatlon.
    En ciclismo hay un reglamento que en triathlon no se aplica. Por ejemplo: 5 cm de eje de pedalier a punta sillin.

Ayuda externa es ayuda externa, esta bien claro en el reglamento.

Por otro lado llamadme insolidario pero si veo a un pollo pinchado en "a tomar por culo" paro y le pregunto si necesita algo (obviamente entrenando) si me dice que ha salido de casa sin bomba o sin recambios se queda donde estaba.
    Ya lo he hecho más de una vez y lo seguire haciendo y no me importa cambiar (y enseñar in situ) la camara a nadie porque nadie nace aprendido pero lo otro...
    Otra cosa es que intentes reparar y pinches la camara o que la bomba se rompa o lo que sea...¡pero el que sale de casa sin recambio se queda en la cuneta sin el más minimo sentimiento de culpa!

10. 1111111

1111111 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    una cosa es competicion

11. ksoze

ksoze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    En competición NO. Si te molestas en ser previsor y otros no, se cae por su propio peso.

Compartir esta página