Personalmente, suelo salir 30 min. antes de la salida del sol q ya se ve, siempre y cuando no este nublado, y sólo necesito luces para marcar la posición
yo he de salir o solo o con un colega que tiene más o menos el mismo nivel...porqué?... sólo podemos salir un día a la semana y estiramos todo lo que podemos el numero de horas saliendo tempranisimo para poder llegar a una hora decente y poder compartir el poco tiempo libre con nuestros seres queridos. siempre a pecho descubierto... siempre comiendo aire ( o a relevos cortos o cuando uno tiene un dia mejor que el otro a relevos más largos y solidarios....pero con mucho esfuerzo ). el día que nos unimos a una grupeta numerosa y podemos disfrutar de sus "comodidades".....es un auténtico lujo....pero llegamos con el sentimiento "de no haber acabado del todo la faena". personalmente sólo en terreno llano prefiero rodar en un gran grupo.
Solo o en un grupo de 5 o 6 con un nivel parecido...y no tener que parar nunca, lo justo a coger agua...las paradas de reagrupamiento o cafes a mitad de ruta me matan... En invierno, entre semana salgo solo y con luces y el año que viene, me va a tocar madrugar y salir solo los fines de semana para volver a casa a buena hora ya que acabo de tener familia...
los leds son una maravilla... un foco de camion delante y una luz roja detrás... y un chaleco sportful amarillo con reflectantes. ahora empiezo temporada y hago sólo 4h....pero en verano que hago 7 salgo a las 5 de la mañana...
Pero entonces, independientemente de lo peligroso que sea o no, esta permitido circular con luces en la bici? Lo pregunto porque yo tengo luces suficientes para alumbrar las vegas pero no se si es legal. Que pasa si las llevas muy altas y deslumbrar a un coche? Supongo que hay un vacío legal?
Esta permitido totalmente. Las brevets de mas de 400km se hacen también de noche, se que tienes que llevar chaleco obligatoriamente, pero desconozco si necesitas luces homologadas o un minimo de potencia o algo por el estilo.
más de un día he pasado por un control de los mossos de madrugada... y NUNCA me han dicho nada de nada.... supongo que sólo pensaran que "donde va el loco ese a esas horas de la madrugada".
creo que no hay nada escrito al respecto. de hecho hace 2 años llevaba una luz analógica ( de las que no alumbran un carajo).... y como digo.... nunca me han dicho nada. eso si... escojo con cuidado las carreteras por donde paso.... aunque hay ciertas carreteras que es preferible pasar antes "de las 8 de la mañana" por el escaso volumen de circulación.... y en cambio "a las 10" sería prácticamente un suicidio.... lo que me tenga que pasar.... me pasará.... de hecho.... te dejo un post de un dia "con suerte"... http://foromtb.com/threads/hoy-no-era-mi-día.904799/#post-15979597
Ahora en invierno salgo a la tarde noche entre semana y me he cruzado con la policia y nunca me han dicho nada...bueno...una vez me pararon para ver si el chaleco era homologado...aunque luego he descubierto que no hace falta :-S
Yo por cuestiones familiares soy lobo solitario, y si alguna vez coincido con un par de personas directamente macho alfa , siempre tirando, primero por entrenamiento y segundo porque me pone muy nervioso ir detrás, reconozco que no soy muy ducho a rueda
Principalmente voy solo, no me importa demasiado si toca hacer 40km o 100, hablo de bici de monte, me gusta ir solo, regulando para llegar a casa bien fundido. Luego un par de veces al mes nos juntamos unos pocos amigos ahacer rutas largas, tenemos bicis y nivel bastante similar, ad+ como somos amigos de toda la vida las risas las tenemos aseguradas, pero estas salidas son más para pasarlo bien que para hacer pierna, aunque ultimamente se nos justa un amigo que corría copa España DH o algo asi, es una burrada como baja y nos va enseñando cosillas. Asi, si el nivel no es muy diferente, ami me toca levantar un poco el piston pero luego aprendo técnica y las rutas con los compis también se me hacen muy provechosas.