Con todos mis respetos, consumo no sirve para nada. Consumo está ahí para reclamar. Pero si reclamos a consumo y no te hacen casa, has de ir al juzgado. En bici no se el tiempo, pero la normativa Europea en automóviles es que una vez que el modelo deja de fabricarse, hay que suministrar recambio durante 15 años si no mal recuerdo. Así que deberías poner la reclamación en consumo, si no tienes respuesta en el plazo de 15 días, al Juzgado. El Juez si les obligará a entregarte el recambio u otra bici. Además no te costará el dinero, ya que la sentencia obliga a que te paguen también tus gastos.
Son 5 años. Por lo demas coincido plenamente con tu opinión. Lo que es una vergüenza es que te compres un pepino de bici y te den la misma postventa que si te hubieras comprado un cuadro chino en aliexpress. Luego si tienen que cerrar llegan las quejas por la competencia y las excusas.
Si te presentas en la tienda cuando hay clientes y pides una hoja de reclamaciones de esas que se rellenan alli , los tienes que entregar una copia en la que la tienda tiene que rellenar una parte y por ley no se puede negar,eso les pone muy nerviosos y ya les empiezas a comer terreno,si ademas el compañero quier un cuadro pagando por que segun marca ya no esta en garantia,es una situacion bastante favorable para el compañero si se gestiona con habilidad, yo iria a consumo he visto como les cambia la cara cuando hay gente en una tienda y haces ese tramite