Esta rueda, tengo entendido que dentro lleva un microchip, en caso de robo localizan donde esta. Eso si, vale 3.000 euros cada una, si me equivoco que me corrija alguien.
El sistema típico es un GPS y una conexión de datos por telefonia movil, no sería problema adaptarlo al espacio que hay dentro del cuadro... pero como dice el compañero el problema es la batería del sistema... quizas una dinamo en el eje del pedalier que alimentase el sistema...
Dudo que un microchip permita localizarla, en todo caso permitira identificarla al estilo de los microchip de los perros.
Entre otras cosas porque el cacharro ese que tú nos propones tiene un alcance de ¡¡¡180 metros!!! De cualquier manera, el cacharro que su pudiera poner a la bici para tenerla "controlada" debe de llevar una batería para poder emitir una señal. Y si lo ubicas dentro de los tubos (pierde fuerza la señal) tiene que ser en un sitio de donde lo puedas sacar para reponerle la pila de vez en cuando. Los GPS antirrobos de los coches, hasta hace bien poco solamente los ofertaban en coches de lujo. Imagino que no será un servicio barato.
No hay cuadros de carretera en fase experimental que lleva en ciertas partes pequeñas placas fotovoltaicas en la parte exterior. Con las placas distribuidas por el cuadro se alimentaria el sistema de localización y se fija en el interior del cuadro el aparatito (si quieren quitarlo que tengan que romper el cuadro y como queda inservible, se joden los ladrones). En un futuro cercano si lo veo factible o al menos que puedas elegir cuadro con localizador GPS o sin el.
Pero el GPS no funciona dentro de túneles, garajes, incluso dentro del maletero de un vehículo. Tampoco en estos sitios cerrados hay luz para que funcionen las placas fotovoltaicas. De cualquier manera, aunque el aparato esté ubicado dentro de los tubos, las placas fotovoltaicas tienen que ir por fuera obligatoriamente. Sería fácil inutilizarlas.
Si cierto ANGELOSO01, sería fácil inutilizar el sistema. Lo del chip sería más fácil, pero que en las carreras y eventos deportivos que tienen alfombras para marcar los tiempos les saliera una información del cuadro y propietario, y si esta denunciado por robo y en las tiendas de bicis. Así el que lo robe tiene muy reducido el uso.