¿ n.p.?

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 29 Ago 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mithril

Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    570
    Mati, no news are good news???

2. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Vaya por dios. Y yo que pensaba que ya la estabas "domando". Ya nos contaras. :wink:

3. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Del FB de Orange. Es la nueva Patriot?
    npp.jpg

4. hardpower

hardpower III II IIII II III

Me Gusta recibidos:
    28
    Por el hueco de arriba del punto de giro del basculante, diría que es una five, pero vete a saber

5. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    Five hormonada!!!!

6. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839
    también me inclino por una five de las nuevas con la pipa nueva y el tubo sillín 30,9: basculante y triángulo delantero parecen de five, y el amortiguador no parece de 216mm, parece más pequeño, como el de la five.
    No obstante, lleva la pegatina strange, o sea que se supone que es un prototipo de algo, quizás de la five actual.

7. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    MKGNDs, pues vaya jueguito de ruedas que lleva para una Five! :lol:

8. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Por las fotos que se ven en face, diría que a los únicos que nos gustan las bicis tochas es a nosotros, ya que todos usan mayoritariamente Five's.
    Por lo visto usan la Five pa to, la ponen gorda o ligera, pero la base la misma, una Five, de ahí, el siguiente paso es la 224, pero sin pasar por Patriot ni Alpine, que de estas se ven mas bien pocas.

9. ivanius

ivanius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    839

El otro día, lo comentaba con un biker experimentado: parece que las bicis tochas son una especie en extinción.

De hecho, de unos meses a esta parte, me cruzo con muchísimas más rígidas de carbono con cubiertas finitas, que con bicis de doble suspensión (sea del tipo que sea), y eso a pesar de que nuestra zona es perfecta para ir en doble.

10. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Es uno de los últimos protos de la five 2011. Bueno, de los últimos y creo que de los únicos.
    De ahí pasaron directamente a la serie.
    En este caso, el montaje me parece un poco "exagerado" pero en fin, no me quiero imaginar como montaría el dueño de esa five una Patriot......

11. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    No me acuerdo quien me comentaba, supongo que Neil, que en UK la Patriot no tenia apenas demanda. Que si finalmente la volvia a fabricar, era más por la presión de algunos incondicionales como Mati & cia ;) que por la demanda real.
    Sin embargo la five sigue siendo la bici doble de mayor venta en Inglaterra

12. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Supongo que sea porque en UK, clima aparte, el tema pedroleo esté limitado a algunas zonas, no hay bikeparks y si mucho Trailcenter muy cuidadito. Y que en Spain somos mas de burro grande, la verdad.

13. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Llevo unos días dándole vueltas y me pasa una pregunta por la cabeza.
    ¿No creéis que al subir el ángulo del sillín habrán adelantado el punto de anclaje del amortiguador/basculante respecto al punto de giro del basculante?
    ¿Esto no creará mas linealidad en el final del recorrido del amortiguador?
    Por que de ser así, una bici acusada de topes fáciles, aun lo será mas.
    ¿Puede ser o ya divago demasiado?

14. xerpa

xerpa Desconectado

Me Gusta recibidos:
    413
    Yo no la noto más lineal, bueno pero yo tengo menos sensibilidad que un condón de esparto y que quizás lleve un muelle un pelín duro que hace que me funcione la bici como a mi me gusta (comparando la alpine con la patriot "vieja").

En cuanto a lo de las fives.... supongo que es lo que dice pol que por allí no tienen tanto campo de piedras... lo de que sea una superventas supongo que es que los ingleses son muy patrios, eso sumado a que es una bici que va muy bien y que allí llueve hasta cuando no llueve hace que la simplicidad de mantenimiento de estas máquinas sea ideal para allí .... ya para aquí sea ideal la Patriot.

Si que es verdad que se veían o muchas five o 224... pero este año en un sitio donde se veía mucho esto he podido ver que aparecían muchas alpines, quizás más que fives y eso supongo que significa que les va también el R'N'R... a ver si con la nueva patriot se engarrulan un poco más por que yo creo que esa bici es muy buena bici para hacer de todo .... supongo que con todas se puede hacer de todo, pero a mi me gusta más sacrificar un poco subiendo para bajar con una seguridad que mi técnica no me garantiza ... burro grande ande o no ande :mrgreen:

Saludos

15. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    La verdad es que en las fotos que hemos puesto por aquí no se aprecian grandes diferencias..... A ver si el forero Antonio ve esto y nos saca de dudas.
    De todas formas, no creo que tardemos mucho en ver con detalle alguno de esos protos....... Y entonces aclararemos este detalle ¿no Mati?

16. hardpower

Me Gusta recibidos:
    28
    Se que esto nada tiene que ver con la realidad, pero jugando con las opacidades parece que el eje de pedalier este mas retrasado en la nueva, de esta forma habrían levantado mas el ángulo del sillín.
    Quien sabe, esperaremos al conejillo Mati para que nos lo aclare.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página