¿ No Le Interesa A Nadie Hacerse Con Un Cuadro Como Este?

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por beruca, 6 Ago 2007.

1. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Y no me quejo....

2. el_chaba

el_chaba viva el tio del mazooo!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    es verdad que superdiego podia haber dicho las cosas de otra forma pero si es asi....pero yo estoy igual que superdiego y lo entiendo, bueno mejor dicho, estaba, porque a èl por lo menos ya se las ha enviado cosa que a mi no, y yo aunque no corra llevo esperando el mismo tiempo que el, y tengo las mismas ganas de rodar con ellas, no se si a enviado a mas gente. tambien es verdad el ejemplo que pone sobre la quebrantahuesos.

3. jonandoni

jonandoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3

¿Qué frenos le pusiste?.
    La leche, muy bueno, me he reído un huevo.

4. calipso

calipso The Lord of Green Coast

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta bici la monte para no gastar cubiertas, y por que estaba harto de pinchar, fijate como estaran los arcenes por aqui.
    Lo que pasa que no encontre cubiertas del mismo color.

5. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Beruca, cuando tengas un ratillo, ¿Podrias decirnos a quien les has enviado las ruedas ya?

un saludo

6. beruca

beruca carallo como doe!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Dear Antonio,

Please see attached photos, the frame set almost be ready.
    We will arrange shipping soon.

Doris Peng
    Marudean Co., Ltd.
    Tel:886-4-24653278 Fax:886-4-24616825

7. beruca

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    me sabe mal que aunque todos pagasteis lo mismo por las ruedas unos los vayan a tener antes que otros, pero os juro que no tengo más tiempo y así como os las mando os envío el número de certificado, para que vayais comprobando en internet.
    Acabo de leer un mensaje, que me dió la risa. de un tal kzoorider. no voy a nombrar de nuevo la pagina que el menciona, por que si cuento cosas de estos también os daría la risa, bueno no quiero entrar en ningún tipo de guerra, que no vá conmigo, aúnque lo intenten otra vez.
    Amigos, hay un mercado amplisimo y cada vez más, algo muchos no entienden. Cada uno que compre en donde le dé la gana, que para eso gasta el dinero.

8. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Seria bueno saber si te han llegado bien los email con las direccion, por si no han llegado volver a mandarlos.

un saludo

9. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Beruca ¿van a venir todos los cuadros en blanco/negro? Lo digo pq yo no dije nada de color, aunque si viene así, como que me da igual....es precioso!!!

10. biciraider

biciraider Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    182
    Espero que alguno de los cuadros de la foto sea el mio (talla 56) :canta yo lo pedi pintado así.

La verdad es que este hilo es como si la noche de reyes de un niño durara varios meses:D
    Pero los nervios desapareceran cuando todos podamos disfrutar del material dentro de poco. Paciencia a tod@s!!!

salut!!

11. arín pachín

arín pachín Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ¡Que cuadros tan bonitos!Cuando vuestros colegas os vean con semejantes pepinos vais a vacilar más que un ratón encima de un queso,je,je...
    Enga que ya falta menos.

12. MARATONMONFORTE

MARATONMONFORTE Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    beruca yo creo que te mande mi direccion. te han llegado ya las ruedas?

13. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0

No pongo en duda nada de lo escrito, de hecho recomiendo esta marca, macho!!!! IMPRESIONANTEEE GARANTIA DE REEMPLAZO INMEDIATO,

ALGO QUE NO OFRECE NI: BIANCHI PINARELLO COLNAGO...
    eso creo ke specialiced y cannonlade si.
    Si señor muy buena marca...

14. Eltierno

Eltierno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Resumen:
    Que la garantia de los cuadros Figmo son como la de casi todos los fabricantes de renombre.

(Luego, hay algunas marcas que dan un trato excepcional, pero no nos engañemos, no son muchas...)

Besitos

15. jonandoni

jonandoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡¡¡Aaaaaaarg, ahí no se ven los cuadros isp!!!, no puedorlllll.

16. kzoobiker

kzoobiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No te rias tanto Beruca que pasa es que lo que tu estas haciendo ya lo han intentado otros. Te cuento, hace dos años por aquí por esta zona salió otro que empezó a hacer lo mismo que tu pero con otra marca, que no fabricante, que se llama Karbona, seguro que aquí todos la conocen. Bueno, Marudean o como se llame y Karbona no son fabricantes, lo primero.
    En fin, este chaval al que me refiero trajo un montón de cuadros, ruedas, tijas, manillares, etc.. Yo le compre un cuadro, unas ruedas, una tija, un manillar, una potencia, y unas bielas. Creía que había echo el negocio del siglo, como iba a vacilar yo con mis compis de grupeta.
    En fin, al poco a mi y a otros se le empezaron a rajar los cuadros por donde une la tija y el cuadro. La suerte es que donde va la tija en el cuadro hay un casquillo de aluminio como en todos los cuadros de carbono y por mucha suerte no se rajo el carbono, solo ese casquillo. Pero claro ya vas con la mosca detrás de la oreja. El caso es que nos quejamos al chaval este que nos lo vendió, el pobre no sabia que hacer. Al final descubrimos que la tija en vez de ser de 27.2 mm como debiera ser era de 26.5 mm, con lo cual para que no se nos cayese mientras íbamos sentados había que apretar la brida que abraza el cuadro a la tija descomunalmente, con lo cual el casquillo se rajo. El caso es que Karbona le dijo al chaval este que le mandaba tijas nuevas pero que del cuadro nada de nada. Bien, después de dos meses sin tijas, por lo tanto sin bicis, nos llegan las nuevas y efectivamente con la medida correcta. Problema resuelto, íbamos con los cuadros rajados pero parece que eso no iba a mas.

Segundo problema, las ruedas. A las ruedas mías y a la de los otros se le jodian los rodamientos cada 5000 km y tenia que gastarse una pasta para que se los trajeran desde Taiwán ya que aquí no había. Al chaval este le decían los de Karbona que era una pieza de desgaste habitual y que no lo cubrían... con 5000 km. Bueno pos na...

Problema tercero, las tijas nuevas se jodian como si fuesen de plástico. A uno de mi grupeta se le jodio la tija en medio de una salida y se metió una ***** de cuidao, menos mal que no se rompió nada. Karbona ya ni le contestaba al chaval que había traído el material, se cansaron me imagino.

Luego a otro chaval de la grupeta se le jode el buje de la rueda de delante. Lo lleva a 4 tiendas diferentes y todas le dicen que no pueden encontrar bujes iguales. El chaval este, no se como, se las apaño para que otra empresa de Taiwán le mandase unos bujes parecidos ya que los de Karbona ni caso. Al final una pasta entre envíos y montajes y demás...

El caso es que uno de la grupeta que es listillo y tiene estudios se quejo al ministerio de industria y comercio sobre el tema este, ya que ni el chaval ni Karbona se querían hacer responsables. La respuesta del ministerio fue que primero, el chaval que había traído los cuadros no tenia ni autorización para comercializar esos productos, ni autorización para importar esos productos, ni estaba dado de alta como autónomo, ni como empresa ni na... En definitiva no había nada que hacer
    Sobre Karbona, al ser una empresa extranjera, no tener distribuidor oficial en España, dado de alta como tal y demás tramites legales, ni los productos se acogían a la normativa Europea, osea homologados, pues que tampoco se les podía hacer nada...

En definitiva, hay algunos de esos que compramos a aquel chaval que todavía andan por hay con esos cuadros, pero con otras tijas, ruedas, etc... No le guardo ningún rencor al chaval, el pretendía sacarse unas pelillas y ahórranos unas pelillas a todos. Pero se le quitaron las ganas al pobre Bueno, pongo fotos de algunas de las cosas que se rompieron.

Sobre el tema de ORASEA te comento, conozco mas o menos a uno de los chavales que empezó eso, ya que corrí en Elite con el hace tiempo. El y otros decidieron crear esa empresa, dada de alta como tal, con licencia para importar ese tipo de material y situada en España. Además, según me han dicho gente que les conoce mejor, se han gastado una pasta en viajes para buscar fabricantes que cumpliesen con todas las normas comunitarias y en pruebas. Además, han tenido a gente corriendo en ELITE con sus productos, uno de ellos colega mío de grupeta, por eso me decidí a comprar un cuadro y unas ruedas de esta gente. Si un ELITE no es capaz de cargarse un cuadro entonces.... por eso no tienen una variedad impresionante, solo cuatro cosas pero lo estan intentando, como en su dia hizo Spiuk por poner un ejemplo....

Todos sabemos que España es un país de piratas, pero hay algunas cosas que es mejor hacerlas bien o dejar que la gente las haga bien... Es mi opinión, por eso espero Beruca que esto no te de tanta risa y ni mucho menos es mi intención provocar guerras tontas, solo que hay que decir las cosas como son, nada mas

Saludos a todos

Adjuntos:

17. Jammed Man

Jammed Man Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero que los cuadros y los demás materiales os vayan de perlas, hace tiempo que sigo esta discusión y el tema es una historia que parte de una buena idea, ilusionante y bien trabajada.

Aunque dejad que de mi opinión: por suerte he tenido la oportunidad de probar una gran variedad de cuadros (lástima que no me dejen quedarme alguno!!!) de carbono de segundas marcas y por mi experiencia os puedo asegurar que como las grandes: TREK, PINARELLO, COLNAGO, ISAAC, BH, WILIER, SCOTT, y pocas más, las demás hacen cuadros verdaderamente inestables: las pipasde dirección se vuelven locas!!.

En general las cajas de pedalier suelen ser bastante rígidas en todos, aunque es la zona de la pipa de la dirección la que se mueve en algunos casos un huevo. Es cierto que el precio es muy elevado en algunos modelos de estas aclaparadoras marcas, y que la gran mayoria fabrican en las mismas empresas Taiwanesas. No os engañeis, las grandes marcas tienen grandes equipos de I+D, control de calidad y pruebas de producto finalizado antes de ponerlo en el mercado, debido al prestigio que han de mantener (es cierto que también lo hacen pagar).

Os puedo asegurar que el rendimiento de ciertos cuadros de carbono made in Taiwan es verdaderamente detestable ya que el proceso de investigación de materiales finitos, distribuciones de fuerzas, etc. son nulos o incompletos. La gran mayoria utiliza carbono X (algunos dicen tipo scott, pinarello, etc.), eso no es el problema: quizás el carbono sea el mismo, pero no está estratégicamente bien repartido. Resultado: Cuadros ligeros, o no tanto, que se parecen todos los unos a los otros (estandarización: hablando de fiabilidad no es tan malo ya que se evitan innovar y poner en duda la fiabilidad y por consiguiente optan por utilizar modelos estandarizados más fiables).

En definitiva, creo que este foro servirá para banco de pruebas del material que beruca distribuye y os deseo que el resultado sea satisfactorio. Ante todo fiabilidad y comodidad antes que ahorrarse unas pelillas. Os lo digo por experiencia. Suerte...

P.D.:
    "Para que llevar un superdeportivo precioso si cuando aceleras fuerte parece que se vaya a desmontar. O llevar superdeportivos que el motor deja mucho que desear,aunque esto último depende del bosillo y del motor de cada uno".
    (Hay mucha gente que utiliza "gasolina a menos grados" de lo permitido para su motor. Y estos sí que són detestables: "LOS REYES DE LAS CICLOTURISTAS...") Aspirantes a profesionales fracasados. Ya sabemos de lo que hablamos...

No me enrollo más. Suerte con todas las adquisiciones y seguro que si es así veré más de un cuadro, ruedas, grupos, etc. de los que se tratan aquí por la calle...

18. beruca

Me Gusta recibidos:
    0

19. andresin

andresin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Beruca, mandaste ya las ruedas????

un saludo

20. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    BERUCA, creo que el que quiera tirarte por tierra, tiene que esperar a "hechos", y no vender humo, por lo que te ruego no entres en dinámica de contestación, creo que a día de hoy, rebotarte no es lo mejor....hay mucha gente que no postea y está esperando el resultado del banco de pruebas que es éste foro, para hacerte un pedido.

Yo no voy a contestar a nadie (no tengo más interes que el resultado de recibir las piezas y montarme mi bici) pero sé lo que cuesta un cuadro, y sé lo que cobran....y NINGUNO VALE LO QUE CUESTA, ahora llámalo I+D, servicio post-venta, publicidad o banco de pruebas dinámicas....nos engañan como a chinos (nunca peor dicho), pero un trozo de fibra de carbono moldeado con composite tiene un coste de materia prima para reirse.....y luego te quieren cobrar 1500€, 2000 y hasta 3500 €....éso sí, garantía de por vida con sus límites normativos regulados por ellos mismos.(si me cuesta producirlo 300 y lo vendo por 3000, ya puedo darle 2 y hasta 3 cuadros de sustitución, que "no pasa ná").

Por otra parte, BERUCA, creo que podrías hacer un resumen las transacciones hasta el momento, adelantar qué ha llegado, qué está pendiente, para cuando está programada la llegada de los grupos, etc,etc....hay mucha gente pendiente, y seguro que te ahorras unos cuántos MP's....

Un saludo!!!

Compartir esta página