¿ Por qué me caigo siempre del mismo lado ?

Tema en 'General' iniciado por AntonioMachine, 6 Jun 2014.

1. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo día si, día tb, me pego algun galletón, indistintamente el lado, no tengo manías...
    Es lo que tiene...

2. delfin85

delfin85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me uno al club...siempre hacia la izquierda, no tendra que ver con el pie que se suele descalar antes?? Un saludo

3. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues yo me piño tambien siempre hacia la izquierda. Tocaré mader pero desde que me rompí la clavicula hace casi dos años no he besado el suelo ni una sola vez, eso si en las bajadas complicadas hasta mi abuela podria adelantarme

Saludos

4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Pues eso que te ahorras en patillas de cambio

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    Es cierto lo de las patillas, mira por dónde hay una ventaja en caer siempre hacia la izquierda.

Le planteé al cirujano la duda, ya que él mismo me planteaba como opción dejarme la placa para siempre, y me dijo que no me peocupase. Que si me rompo algo me lo romperé, pero la placa no va a empeorar nada.

Creo que no siempre descalo el pie izquierdo antes, pero lo que siempre hago es subirme por la izquierda. A lo mejor el cuerpo tiende a bajar por donde ha subido ;)

6. mikisamper

mikisamper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Deberias practicar caerte por el otro lado. ;)

7. dani_rs

dani_rs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    449
    Yo la verdad que solo he tenido dos caidas tontas en "parado", y ambas sobre el lado izquierdo jeje. Pero vamos, con la moto he caido para todos los lados ya.....incluido por delante y por los aires XD así que puede ser coincidencia. También es cierto que primero siempre suelto el pie derecho, y una de las caidas fue por quedarme pillado la cala.

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo hace tiempo que no me caigo,y me estoy acojonando,porque por probabilidades ya va tocando.

9. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Pues algo debe de haber, monto siempre por la izquierda, descalo el primero el pié izquierdo, hago menos penosamente las curvas a izquierdas (por que penosamente hago a los dos lados) y me caigo del lado izquierdo.

saludos

10. ShredTheGnar

ShredTheGnar Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo me cai ayer tambien hacia la izquierda y lo que mas me raspe fue la cara, la cara!!, como va a ser eso?!?!

11. punkufer

punkufer Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Tu subsconciente te dijo que querias salir bien en la foto pusiste tu lado fotogenico por delante... :D

12. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Pues ahora no caigo...

13. yaker

yaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que puede ser porque sólo te quitaste un ruedín, y es justo el del sitio por donde te caes, JEJEJEJE

No le des más vueltas, no creo que haya una razón lógica.

14. delfin85

delfin85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Realmente es culpa de la gravedad...que pega unas leches de miedo!!!!!

15. Alfredini18

Alfredini18 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Strava:
    Hablando de siempre el mismo lado:
    Lado izq: todas las caídas en mtb, 5 esguinces, fractura de metatarsiano, condromalacia crónica, y dos roturas de fibras
    Lado derecho: absolutamente nada...

La verdad es que es para plantearse el porqué, te comprendo perfectamente

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    PUes no lo habia pensado, y obviamente no es por eso, pero es cierto que habiendo besado el suelo en infinidad de veces, las patillas de cambio que he roto nunca han sido por caídas. Yo reconozco que me siento mas seguro en las curvas a izquierdas y que siempre intento caer hacia ese lado.
    SI lo pensais, y aunque puede que no tenga nada que ver, la "guardia" tradicional en boxeo u otros deportes es con la pierna izquierda adelantada, y es con la izquierda con la que te proteges. Desde luego no estoy nada de acuerdo con los que comentan que tienes un 50% de posibilidades de caerte a uno u otro lado. Puede que ellos si, pero en mi caso, y volviendo a lo de las patillas de cambio, el 90% de las caidas son a izquierdas, y precisamente sin consecuencias (casi siempre) por saber caer mejor.
    Habra que entrenar a "cambiar de guardia"

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. jctjuan

jctjuan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy buenas!

Veo que nadie sabe exactamente a qué se debe este fenómeno asi que intentaré aclararlo de la forma más sencilla que me sea posible...

Cuando vais en bici... ¿hacia que lado os acomodáis la masculinidad?

Resuelto? XD

Me han dado un consejo, pero aún no me he atrevido a probarlo, me han dicho que pruebe guardando la masculinidad en el final del sistema digestivo para equilibrar el peso. Decidme que tal os funciona si lo probáis, ok?

Un saludo y gracias a los que lo probéis y contéis vuestras experiencias!

18. AntonioMachine

AntonioMachine Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    193
    jajaja, yo "cargo" efectivamente a la izquierda, pero no estoy tan dotado como para que me desequilibre ... :)

19. Rubens81

Rubens81 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    153
    Puede que tenga que ver con la parte del hemisferio del cerebro que tengamos más desarrollada.
    Un ejemplo bastante usual se de en la práctica del snow, cuando vas por primera vez a alquilar una tabla, lo primero que te preguntan es si eres goofy o regular, si tu cara es :eek: entonces sin previo aviso te dan un empujón hacia atrás para ver que pie echas hacia atrás para evitar caerte. Ese paso que das por instinto es siempre el que manda y por tanto ese lado es el que manda en tu cerebro.
    Otro ejemplo que todos hemos hecho es deslizarte por el suelo en calcetines, siempre nos deslizamos mejor con pie delante mejor que con otro.

20. alcala city

alcala city BocinaflojaComandoHenares

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenas.
    Tambien llevo titanio en una clavicula y el subsconcientee
    lo unico que ha aprendido es a no tirarme barranco abajo, normalmente me empotro con la pared de la ladera, si no hay barranco el cuerpo va a su put.. aire.
    Otra cosa, el cirujano me dio lo opción de dejarme la placa en el hombro y quitarmela solo si me molestaba, por no repetir rehabilitación,( tres meses a diario) me la dejé y va para siete años.

Compartir esta página