Igual que somos zurdos o diestros de manos, pasa igual con los pies (goofy o regular). Podemos ser diestros de manos y zurdos de pies o cualquier otra combinación. Y salvo que haya un entrenamiento consciente que lo palíe siempre domina mas una pierna que otra, ya sea en mtb, esquiando, batiendo para saltar... En el caso de la bici solemos llevar el pie "bueno", el pie de batida delante. Yo como ya se ha dicho, creo que es por esto que casi siempre caemos del mismo lado
Soy diestro de mano, zurdo de pie, el pie que adelanto es el izquierdo, pero siempre me bajo y me caigo por ka derecha...
Pues yo debo de ser rarito porque para saltar uso la pierna izquierda y en mtb llevo pie derecho siempre delante, también me siento más cómodo con curvas a izquierda que a derecha jej
Exacto, es tu posición natural del cuerpo, en este caso pierna izquierda delante, así que en caso de "hacer pie", lo lógico es poner la izquierda en lugar de la derecha ya que esta la tienes doblada hacia atrás, el cuerpo intenta hacer esto automáticamente, lleves la posición que lleves
Yo debo de ser el rarito... pero gracias a dios, ni recuerdo la última vez que me caí. Así da gusto ser el rarito... Tal vez evite tantas caídas porque llevo en el mtb desde los 12, 13 y en esas edades se desarrolle mejor el equilibrio... no lo sé, pero es otra opción. Para alguien que comienza en el mtb a los 30, 40, etc... tal vez esa falta de balance en controlar el equilibrio con un lado igual que con el otro hace que sean más proclives a caerse por uno de ellos. Aunque yo no sé si soy diestro para todo o ambizurdo, porque todo lo que toco me lo cargo.
Ojo también podría ser un problema de equilibrio provocado por tu oído interno, pero eso lo notarias al correr o al andar, es mas raro
Por mí encantado!! Pero no te preocupes por mi "rarismo" que ya te digo que estoy habituado a él y como lo pierda lo voy a echar de menos... Además, si no me caigo no es porque no me meta por sitios que no debería o vaya despacio... es que con la moto me pasa lo mismo, mira que he estado veces a punto de besar el suelo como el papa, pero es que siempre me salta el resorte de la pierna que proceda y me salva el golpe. Aunque si que la rodilla he estado a punto de fastidiarmela varias veces en estos apoyos, que no sé que es peor.
Es un tema muy interiorizado, yo me rompi la rodilla "buena", por un impacto con torsión lateral y aunque intento siempre hacer pie con la otra rodilla , si es una situación realmente apurada/imprevista, el cuerpo echa mano de la rodilla rota. Poco a poco intento enseñarme/habituarme a hacer pie con la otra pierna
A mi a veces no me doy cuenta y rozo el pedal con el suelo al tomar una curva. Eso si de izquierdas, de derechas no me sale tumbar tanto. Yo creo que caemos inconscientemente hacia el lado que mas controlamos. Un saludo!
Hola javidie, se supone que siempre es el pedal exterior el que debe ir bajo y la pierna haciendo fuerza hacia abajo para desplazar el peso del cuerpo hacia dentro de la curva
yo tiendo a caerme para el lado derecho, en bici, corriendo... para todo, aún siendo diestra, debe de ser porque en el último momento mi cerebro dice... eh! cuidado con la rodilla operada, cáete para el otro lado!!! jajaja
Yo también, siempre caigo del lado izquierdo... Pero incluso cuando patino (con patines de línea), y eso que soy zurdo, por si sirve. Para la estadística... Xd
Acabo de encontrar este hilo y despues de leerlo detenidamente se me ha ido la depresion.Ya pensaba que era el unico aficionado a endiñarsela dia si y dia tambien.La verdad es que cuando me la pego no se nunca hacia que lado he caido porque suelo saltar por delante
Creas nueva moda jajaja, aquí andamos a lo convencional, hacia la derecha o hacia la izquierda... lo tuyo mola más XD