¿ Por qué muchas bicis son mas caras que una moto ?

Tema en 'General' iniciado por dementecreativo, 26 Jul 2010.

1. luis biker

luis biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    189
    Porqué ???

2. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Abrimos no hace mucho un post titulado "Crisis, mtb y precios al alza" en el que analizamos temas como el que tu expones, por si te apetece a unirte a él. Mi respuesta a tu duda: tanto las motos como las mtb son un capricho, un sector de lujo. El problema es que en el caso de las bicis todo está mucho más acentuado que en motos, coches, veleros y demás objetos preciados. Las bicis CUESTAN mucho, pero no lo VALEN. Lo cuestan porque la sociedad somos así de consumistas, egoistas, picados, pijos, tanto por parte del sector que compra, como por el que vende. A los fabricantes/vendedores les da igual cobrar más con tal de ganar más y a la gente le da igual ser más pobre con tal de tener lo último. Nada es por necesidad, todo es por capricho. Y como la gente responde, cada año las bicis valen más y más. Si del presupuesto que uno tiene para su hobby se gastara la mitad en darlo a los pobres y la otra mitad a comrpar su bici, se compraría probablemente una nueva, pero del año pasado, o una de segunda mano, que le costarían la mitad, y disfrutarían igual y encima se irían a dormir con la conciencia de que han ayudado a los pobres y de han ayudado a que los precios de bicis nuevas no suban. Simple. Por qué si no no pasa en las mtb como con la informática, que cada año baja de precio?

3. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    eso pienso yo, viendo las revistas y todo eso me preguntaba si realmente es factible que las marcas cambien de modelos y hagan supuesta mejoras que resuelven el mundo con una pequeña novedad. Eso crea la sensación a la persona que tiene el mismo elemento del año pasado que es una antigualla para que sigas comprando etc... pero mirando el lado bueno gracias a esto el mundo de la bici evoluciona y hace que todo sea mas cómodo y mas mejor jeje.
    Por cierto, estoy completamente de acuerdo con lo que ponías lespou en tu comentario. Y sí... la verdad que podría ir bajando jejejee aunque la verdad si que se rebaja bastante el material de temporadas pasadas en las tiendas, pero claro.. con la necesidad de consumo y capricho todos queremos las 2010, y pronto las 2011... en fin, la pescadilla que se muerde la cola.

4. Mochuelo24

Mochuelo24 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué todo el mundo pregunta y nadie responde?

5. emiliogu

emiliogu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tocas un tema interesante, el tema de modelos y mejoras de un año para otro, asi subir el precio de la bici.. Yo que soy un poco mal pensado he llegado a pensar y repito es un pensamiento que el propio fabricante sabe de ese fallo o defecto, o como lo quieras ver y con esas al año siguiente te saca el nuevo modelo (no solo en bicis, lo digo en cualquier producto) asi, el primer año saca un veneficio y al año siguiente lo iguala o lo mejora todo es puro dinero que ******....

Espero haberme explicado un saludo a todos

6. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo y pienso que eso es cierto. Si crearan la bici perfecta.. Como mejorarla ¿?¿ Eso si que sería ******... Hay como un círculo en el mercado que yo creo que mantiene ese ciclo, es como los ordenadores.. o acaso con la tecnología que hay ahora.. no podrían ser los ordenadores 4 veces mas potentes?? Si, pero hay que alargar el consumo de todos nosotros durante mucho tiempo para que nos dejemos todos nuestros euros..

Menuda panda.. jejejeje seguro que tienen hasta los planos de las bicis que van a sacar en 2015, pero ahora mismo no les renta....

7. gatsu

gatsu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A qué huelen las nubes?

8. pnoguer

pnoguer Yo no.

Me Gusta recibidos:
    0
  9. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Pnoguer, le voy a echar un vistazo, que soy nuevo en el foro y no me entero de ná!.

10. RAFAJEREZ

RAFAJEREZ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Porque antes me la levantaba con el pensamiento y ahora no me la puedo bajar con las dos manos?

11. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por que no me dais un poco de eso que estáis fumando?

12. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo también quiero.

13. pep b

pep b Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Por que mi jefe gana tres veces más que yo, y yo trabajo tres veces más que él??

14. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja ***** como se ha desfasado esto no ¿? jjjjjj

15. RAFAJEREZ

RAFAJEREZ Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
  16. franpirata

franpirata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es mas, si sale un coche de valencia a las 12 de la mañana y circula a 100km/h y al mismo tiempo sale otro de madrid a 120km/h, y la distancia entre ambas ciudades es de 450km...., en que punto se encontraran los coches, teniendo en cuenta que el segundo de ellos durante media hora a circulado a 30km/h por haberse encontrado con un atasco???

17. servihos

servihos sufriendo la pedalada

Me Gusta recibidos:
    2
    Somos por naturaleza muy poco conformistas, y con ello no solo estamos acabando con nuestros cuartos, sino tambien con nuestro planeta, somos la peor plaga para el mundo, pero la mejor para los vendedores de lo que sea...

18. BielasYPedales

BielasYPedales Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    194
    Porque, porque, porque????? *****, pues yo quiero saber porque el sol es el dia y la luna la noche si ya toda la juventud duerme con el sol y no co la luna ¿no se deberia de cambiar la luna por el sol?

19. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.011
    Strava:
    Y si tan fácil es hacer bicis buenas, bonitas y baratas, ¿por qué no os ponéis vosotros y las hacéis, las vendéis, las compramos todos y zanjamos este "abuso"? ¿No será que no sabéis ver todo el trabajo y la inversión que hay detrás para que una bicicleta esté en una tienda lista para venderse?

20. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    +10000, con esta respuesta se puede cerrar el hilo.

Compartir esta página