¿ Por qué muchas bicis son mas caras que una moto ?

Tema en 'General' iniciado por dementecreativo, 26 Jul 2010.

1. japa1234

japa1234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porque las compramos.

2. lespou

lespou No way as a way

Me Gusta recibidos:
    5
    Ahí está. Para mi esta respuesta es la que resume el quid de la cuestión. Un aplauso.

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 Caguen to, mira que fayo, mi bici del carrefour de 400 leuros es mas cara que esta motillo ... que timo. Tengo que dar pedales. Una suzuki choi nori cuesta 350 leuros.

Claro que mi otra bici, la de la firma es mas varata que una Battistinis dark angel.

Pero mira que sois percebes ... :comor2 y como un dacia con cuatro ruedas vale tan poco y un lambo con 4 ruedas tanto. En fin.

4. manolo79

manolo79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo creo que los precios de las bicicletas, sobretodo las de gama alta, son abusivos. Y claro, al serlo los de gama alta, tienen que serlo también los de gama media.
    Las motos están mucho más avanzadas tecnológicamente que las bicicletas, por muy mala que sea la moto y muy buena que sea la bicicleta. O acaso una Suzuki GSR, que vale unos 7000 aurelios, no tiene más tecnología que una Cannondale Flash Team del mismo precio que la moto?
    Ambas llevan dos ruedas, manillar, horquilla con suspensión, amortiguador... y ambas son artículos de lujo. Pero si miramos componente por componente, cuál de los dos artículos lleva componentes más caros y evolucionados?
    Y en cuanto a inversiones en investigación y desarrollo, dudo mucho que Cannondale gaste ni la mitad que Suzuki.
    Suzuki seguro que tiene muchísimos más sueldos que pagar, mucho más gasto en transporte, muchos más intermediarios...
    La diferencia es que a Suzuki le interesa vender motos como rosquillas y les interesa ajustar el precio, mientras que a lo mejor a Cannondale, le interesa ser mucho más exclusiva (como ya han comentado antes), y que sus artículos (y más este que pongo de ejemplo) se conviertan en algo de unos pocos privilegiados.
    Que conste que ambos ejemplos son al azar, pero creo que se podría aplicar a cualquier marca "normal" de motos y cualquiera de bicis, ya que prácticamente todas las marcas tienen modelos de gama alta que valen lo mismo que una moto.

Saludos

5. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Algo así pienso yo también...

6. nrike

nrike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por qué hay móviles más caros que contratar a un sicario?

7. fierroalonso

fierroalonso Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    por tecnologia??

8. UNO-TURBO

UNO-TURBO Mondraker Foxy R 2010

Me Gusta recibidos:
    1
    Venga a ver quien es el que no cambia de bici en 5 años. a ver que tire la primera piedra

Por cierto cuando era un chavalin todos teníamos una bh California - bh bicicross - torrot cross y otros tantos cacharros y con eso hacíamos rutas de 3 horas, saltos, caballitos, descenso, invertidos y nadie decía eso de: no lo puedo hacer que mi bici no tiene la geometría adecuada para eso. La bici era para TODO los frenos Olimpic-balon creo recordar llegaban de sobra y fijaros ahora, frenos de disco de 203 de diámetro, horquillas con 4 regulaciones, carbono, gel en el asiento ( os acordáis de los asientos de antes) y ni dios se quejo de que me duele el culo. Nos estamos amariconando y ellos (los fabricantes) los saben y se aprovechan

Disfruten la novedad que para el año sera obsoleta.

9. LLV83

LLV83 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que no has visto muchas suspensiones de cross...yo le doy la razon a su amiguete el arquitecto!! jajajaa. Un saludo

10. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    Yo tengo 38 tacos y en mi época no se me ocurría hacer trial sin sin una Montesita, con una california podías hacer lo mismo que ahora con una rígida puedes hacer Enduro o descenso. Si lo que te falta de maquina lo suples con un buen par de webos, lo haces pues en aquella época igual.
    Eso de que ahora se cambia por capricho las bicis es una tontería. Yo he cambiado después de 6 años mi doble por otra, primero porque al salir en invierno la descojonas y aunque le hagas mantenimiento llega un momento que no merece la pena gastar mas dinero en ella y pillar otra mas acorde. Es lo mismo que los coches, no merece la pena mantenerlos mas de 10 años puesto que luego las averías valen mas que lo que se valora el vehículo. Es mi opinión.

11. dementecreativo

dementecreativo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Se comentaban en paginas anteriores comparaciones con bicis, motos y coches. AQUI TENEMOS LA RESPUESTA:

LA BICI-MOTO Y LA BICI-COCHE ( con salpicadero y volante ergonómico)

Adjuntos:

12. joselillo-dh

joselillo-dh Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad es que esa misma pregunta me la he hecho durante años.... :)

13. juanidrago

juanidrago Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo soy el primero que quiero ir lo mejor equipado posible , pero procuro no llegar a la obsesion , el ciclismo de montaña lo hemos encarecido nosotros queriendo modernizarlo a cada instante , cuando yo empece iba con una bici del pryca , las zapatillas mas viejas que tenia por casa , un pantalon corto normal , camisetas de esas de publicidad y una radi roja chillon atada al manillar , pues con esta pinta ya hacia rutas de hasta 5 horas y no pasaba nada .

http://juanitotorrent.spaces.live.com/

14. nrike

nrike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué hay muñecas hinchables más caras que una ****? No es mejor esto último?

15. el_padrino

el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

Me Gusta recibidos:
    13
    Evidentemente NO

16. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    A mi también me ponen las hinchables...

Compartir esta página