Antes de quedarte el Force intenta montarte un red, si lo sacas de ebay sale bien y puedes ir comprando poco a poco, por eso de la crisis je,je,je. Aunque tengas que hacer un sobre esfuerzo económico piensa que una vez lo tengas luego no te vas arrepentir el funcionamiento de las manetas lo han mejorado un montón. Pero como ya te han dicho ,de los tres grandes no hay ninguno malo.
Si quieres montarte el red, aunque yo para mi no lo quiero, tengo dos compañeros que por capricho se acaban de montar el Red quitando el Dura-Ace que llevaban y después de experimentar que en nada es comparable con el Dura-Ace actual (salvo unos gramitos menos y el coste mucho más elevado) están pensando en venderlos y montar de nuevo el Dura-Ace. Acostumbrados a la suavidad y precisión de Dura-Ace están arrepentidos de gastarse tanto dinero y obtener mucha menos calidad. Un saludo
Pues yo debo de ser muy raro, pero llevando yo Chorus ´08 (que es el Record del año anterior) en la mía, y mi padre Dura Ace ´07 en la suya, cada vez que cojo la Shimano me da un asco que no me aguanto, no soporto esos mandos que parecen de mantequilla, a la que te descuidas cambias dos coronas, no tiene un clack nítido, y el cambio de coronas, es igual de rápido en ámbos, ahora, cuando vas de pie haciendo fuerza, cambia mucho mejor Campagnolo que Shimano. Y ya no hablo de lo de retorcer la maneta del freno para cambiar, mi maneta tiene que estar quietecita, sin juegos, y con movimiento hacia delante y hacia detrás (vamos, lo que es para frenar) pero a mí eso de que se meneé para los lados, como que no me gusta un pelo. Pero seguramente será que tampoco sé de material ciclista, ya que el Duraace está tan exquisitamente evolucionado, pero a mí, me jode cuando lo uso, me parece de plastilina.
yo llevo record y ni punto de comparación con shimano. Supongo que el chorus debe ir casi igual que el record x lo tanto campagnolo sin dudarlo. Ademas he probado el centaur tb y va de perlas. La diferencia basicamente es que shimano es mas fino (pero a mi no me gusta ) y campagnolo es mas duro a la hora de cambiar y parece mas fiable Todo bajo mi punto de vista, jejeje
Yo he llevado Ultegra y ahora monto tambien el record. Me estoy haciendo Campagnolista.Con eso lo digo todo.Es cierto que no he probado el Duraace, y como dicen por ahí, al final todo va en el gusto de la persona, no creo que haya ningun grupo superior a otro ni niguno peor que otro, a unos les gusta una cosa de uno, a otros otra de otro, y así es la vida. Yo lo que más valoro del record es la funcionalidad,y el agarre de las manos no tiene porqué ser malo. Suerte en la desición.
¿has probado el 2009? ¿como va ese grupo? Para mi la principal desventaja del dura-ace con respecto al record era el peso y la estética del carbono. Con el 2009 shimano ha dado un golpe de efecto. Esperemos que no se pasen 3 pueblos con el precio.
Hola, pues yo que siempre he llevado Shimano Ultegra y no quiero mas Shimano en casa, y eso que no me quejo del funcionamiento que siempre ha estado a la altura de mis necesidades, recientemente recupere una bici de un garaje de hace unos 15 años, era mia y entonces llevaba 7 velocidades y los cambios en el cuadro. Coincidio en que hace poco estrené cuadro nuevo i pasé de 9 a 10 velocidades, las diferencias basicamente es que alli donde otras marcas han puesto carbono, shimano ha puesto plastico negro, la palanca del cambio, el tapon de la biela izquierda (que el durace la lleva de metal pero no es compatible con esta biela), el regulador de tension de los frenos, incluso los topes de las fundas de los cables antes eran metalicas y ahora son de plastico, con el consiguiente desgaste i mal funcionamiento del cambio. Otro dia, al poco de estrenar la bici, claro los cambios necesitan asentarse un poco, pase de plato grande a pequeño, se salio la cadena al pedalier i esta fue enganchada por el tornillo que une los platos, que en su lado exterior es redondo i apenas sobresale pero que en su lado interior, te clava la cadena entre el plato i la vaina, adios pintura, adios carbono, en el antiguo cuadro de aluminio me havia pasado lo mismo infinidad de veces y no sabia por que la cadena se encajaba alli de esa manera (tambien hay que decir que ahora llevo los Nokon i estos si que son un fraude, pero esta es otra historia). entonces vas leyendo por el foro i te haces preguntas: ¿por que creeis que shimano lleva dos años anunciando un pedalier de carbono que al final no comercializa?. Falta de tecnologia para sacar un producto completamente contrastado en otras marcas. ¿por que decis que campagnolo no es mas fino que Shimano, si tuvieron que sacar la version con las letras rojas en las manetas que indica que es una version mas ruda, que tiene mas tacto?. - si nos atendemos a la ley fisica de la palanca, un freno Campagnolo siempre frenara mas que uno Shimano, la palanca es mas larga i necesitaremos menos esfuerzo, eso teniendo encuenta la misma velocidad,misma rueda i mismo peso del ciclista. - Otros se alegran de que por fin Shimano pase los cables por dentro, creo que hoy en dia son los unicos que lo hacen así, ni Sram,Microshift,Token,Campagnolo, Creo alguien con mas experiencia me rectificará. es por esto que creo que shimano no vale la pena, y repito que funcionar....funcionan de coña, pero no creo que mejor que el resto, supongo que en dos años sacaran unas manetas Ultegra con los cables por dentro, unos frenos con el peso contenido como los Esqueleton de Campagnolo, sinceramente, hace tiempo que quedaron detras de otras marcas. Saludos.
Respeto tu opinión pero........:-D:-D:-D:-D, un grupo Record no tiene ningún componente a la altura de dura-Ace, sobre todo los cambios quedan a años luz de Dura-Ace. eso si es verdad solo un poco más de estetica en las fundas de cables por dentro, unos gramos de menos y sobre todo el coste más elevado lo justifican. Yo quisiera que el nuevo Dura-ace costase 500 más por grupo que el record. Jejeje otro gallo cantaría. Un saludo
http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=269 aki esta el enlace.. ya no esta el force.. es una pena porke estab abaratisimo, solo keda el dura ace...
bueno vuelvo a subir este post: A ver si alguien sabe donde conseguir a buen precio el sram red para un amigo... El tema es que yo buscando por ebay lo llegue a ver por 1.000. Pero cinceramente, prefiero que se lo coja en una tienda como chain o algo por el estilo aunque sean 300€ mas. Un Saludo.
Pues yo, desde mi modesto punto de vista me quedo con lo que llevo actualmente, Campagnolo. He probado (y toqueteado) bicis con toda la gama de Campagnolo, de Shimano y de SRAM, y ni Shimano ni SRAM me convencen en tacto de frenada ni en la manera de realizar los cambios. En Shimano no consigo ir cómodo en la parte superior de la maneta, y el gesto y tacto de frenar no me gusta. Parece que tienes que bascular todo el peso de la cabeza de la maneta, y en todas las bicis que he catado con Shimano, aprecio flexión en la frenada. Con el nuevo Dura Ace 2009 se nota que han bajado el peso de la "cabeza" de la maneta, pero al ser tan suave la acción del cambio, hay que ser fino para no frenar y cambiar a la vez. En cuanto a SRAM, en las pocas que he tocado (RED y Force) tampoco me ha gustado el tacto de frenada, duro y con flexión, sin un tacto definido. Puede que sea casualidad, pero en las Campagnolo no me ha pasado eso, incluso mis manetas con puentes Centaur tienen mejor tacto y más nítido (y me lo han dicho compañeros también) que muchos Shimano y SRAM que hay por ahí. Como te han dicho, elige el que más te guste estéticamente, o el que más barato te salga o en el que consigas más fácilmente repuestos. Todos funcionan bien, pero tienen peculiaridades que hacen que unos prefieran una marca antes que otra.
Yo ya tengo mas que claro que voi a querer el red, ahora la cuestion es lo que escribi antes de tu respuesta
Hola feroba. Con 39X28. En la Cueña les Cabres me atranqué bastante pero el resto lo subí bastante bien (a mi ritmo claro). Un saludo
En muchos años de experiencia y muchas horas montando en ellas, concreta mente 35 años y más de 400000 kms. También bastantes horas de taller y comparando la tecnología de Shimano Y campy (la de este último bastante inferior a la de Shimano). En cuanto a estética más carbonizado y unos gramítos menos si que gana Campy (es en lo único) ¡¡haaa y en precio!!. Un saludo
Hola, comentas que ya tienes el Dura-Ace 2009, si no te es mucho inconveniente nos puedes decir donde lo has comprado tan Pronto. Muchas gracias Un saludo. Miguel