1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿ Por que la defensa de las bicis pasa por quitar espacio a los peatones?

Tema en 'General' iniciado por trasporter, 20 Feb 2011.

  1. Karcamal

    Karcamal Novato

    Registrado:
    30 Dic 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es buenísimo. Me descojonaría si no fuera tan triste. Nuetra clase política, o dirigente o legisladora, (o ninguna de las tres cosas) son lamentables .....


    Mi corazón quiere creerte chainring, pero mi cerebro se está dando cabezazos contra la pared del cráneo. Ya no me creo nada.

    Bueno, parece que nos hemos levantado hoy un poco de bajón. ;-)
     
  2. trasporter

    trasporter a cascoporro

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    21
    En este país consigue leyes los que mas se quejan y lloran, no los que tienen razón. Con la razón no conseguiremos nada. La manera de conseguir que nos tengan mas en cuenta es cuando mueran los suficientes ciclistas al año, cuando se inventen algun impuesto por circular con las bicis por la ciudad y lo vean como un negocio, que salga por la tele unos ciclistas que les pegaron una paliza cuando ivan por el carril bici.
    Resumiendo o que salga por la tele alguna desgracia que la gente diga pobres ciclistas ai que hacer algo por ellos, o que el gobierno consiga hacer negocio con la circulación de las bicis.
    Porque lo de que es un medio de trasporte limpio, barato y eficaz, no les importa una ******, asi de claro.
     
  3. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.753
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    Una buena noticia para todos (Incluyendo a los concejales de obras del ayuntamiento), ya podrán volver a levantar los caca-carriles-acera-bici para dejar las aceras como estaban (Otro presupuesto, otra comisión, y a crear empleo)
     
  4. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Supongo que si no hacemos nada va a ser como tú dices, pero se pueden hacer cosas, por ejemplo apuntarse a organizaciones como a Bici Crítica en Madrid, escribir cartas a los periódicos, apoyar políticos pro-medio ambiente y pro-bicis, hablar con la gente...

    Las bicis también son un negocio, aunque claro, no mueve el mismo dinero que los coches y la industria petroquímica, pero la gasolina poco a poca se va acabando, y quedaremos nosotros los ciclistas
    :biker

    http://bicicritica.ourproject.org/web/
     
    Última edición: 23 Feb 2011
  5. chainring

    chainring Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    3.583
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Madrid, Sanchi
    Ya sabes, hay muchas formas de protestar...

    [video=youtube;w5FAeyi25L0]http://www.youtube.com/watch?v=w5FAeyi25L0&NR=1[/video]
     
  6. Interaptor

    Interaptor Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    9.678
    Me Gusta recibidos:
    1.795
    Ubicación:
    Sophia-Antipolis
    Exacto. Hay que apuntarse a las organizaciones que defienden los intereses del ciclista.
    En Madrid pueden estar dando algunos resultados, al menos parciales. Batallas ganadas para después preparar la guerra con posibilidades de ganarla.
    Cuanta más fuerza tengan estas organizaciones, mayor mejora notaremos.

    Saludos.
     
  7. manuzog

    manuzog Persedeiro

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es un cambio de mentalidad y esto se realiza poco a poco; lo que está claro es que el espacio que hay en las ciudades no se puede estirar, por lo tanto tenemos que decidir como lo distribuimos; lo que yo tengo claro es que son los coches los que deben de dejar buena parte del espacio que ocupan ahora y los peatones, transporte publico, bicicletas, etc lo que deben de ir ocupando más espacio; los que gobiernan lo saben unos más convencidos que otros según su ideología; pero tengan la que tengan será la presión pública la que debe de obligarles.
    Saludos.
     

Compartir esta página