¿ Por que nadie saluda cuando nos cruzamos con la mtb ? ¿Alguien sabe la verdad?

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 27 Dic 2012.

1. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.157
    ¿Y por qué será que los que no saludan, los que tiran la ****** al suelo y los que no respetan el monte nunca postean en este foro?
    Alucinante como nos creemos mejores que los demás.

2. r5biturbo

r5biturbo GloberoMan Probadores

Me Gusta recibidos:
    575
    A mi lo que me toca por donde vivo (Navarra), por el monte te saluda casi todo kiski, ahora, cuando vas con la flaca hay mucha gente que no, pero la inmensa mayoría si. Tiene que haber gente pa todo, yo jamás niego un saludo a nadie y siempre pregunto a ver si necesita ayuda si veo a alguno parado

Un saludo

3. Zehir

Zehir Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Normalmente los deportistas nos saludamos, tanto los que vamos en mtb como los senderistas y tal..aunque siempre hay algun mal educao que lo saludas y te gira la cara etc, pero no se lo tengas en cuenta, ya se lo hará mirar XD

4. adam22

adam22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    317
    Yo si me saludan saludo, pero no saludo primero a nadie

5. isocron

isocron Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Imposible, los banearian. No queremos gente así en el foro

6. isocron

isocron Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues como te cruces con otro como tú vais aparecer dos animales en medio del campo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. yaijo

yaijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo es que si saludo fijo que me caigo.
    En serio cada vez se saluda menos.

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Prueba a decir hola.con eso no te caes fijo.

9. roge28

roge28 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    por decir buenos dias noches no pasa nada.Si es mejor ir de vinagre por la vida,se saca mas con una sonrrisa que de sobrado

10. Sergio Sánchez García

Sergio Sánchez García Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    82
    Strava:
    Un "buenos dias/tardes" o un "necesitáis ayuda" en algún caso concreto siempre por favor!!:p

11. Maverick46

Maverick46 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo en este tema no tengo problema saludo siempre y por lo general siempre me responden con la mano la cabeza o de palabra dependiendo de la situacion. No tengo queja ninguna; aqui en Galicia incluso los motoriatas en el monta que me cruzo cuando voy solo o en grupo nos saludamos y por ahora tengo que estar muy contento con todo el mundo en este tema.

12. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Yo digo lo mismo que en otros muchos hilos, generalizar es muy malo, al menos por mi zona no se saluda ni mas ni menos que antes, simplemente hay de todo, el que saluda y el que no, yo saludo siempre pero si alguien no lo hace desde luego que no me crea un quebradero de cabeza...

13. Iceaxe

Iceaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    30
    Es curioso esto del saludo, creo que es digno de estudio. Yo tengo una teoría, y es la siguiente:

La relación entre una mayor proximidad a una ciudad o vía de comunicación y su facilidad de acceso es inversamente proporcional a la posibilidad de recibir un caluroso y espontaneo ¡¡BUENOS DÍAS!! ¿¿QUE TAL VAMOS??

Mientras que por otro lado e invirtiendo esta proporcionalidad, cuanto más se aleja uno de la ciudad, vía de comunicación (lease también el acceso donde aparca el dominguero), cuanto más se adentra uno en la montaña, cuanto más difícil es llegar, más experiencia se requiere para estar ahí y en consecuencia más se puede necesitar el uno del otro, el saludo casi que pasa a un segundo plano porque ya te has parado a hablar con esa persona; de la ruta que estás haciendo, dónde vas, dónde vienes, si necesitas algo, el mejor sitio para ir de "A" a "B", ya estás compartiendo la comida con un completo desconocido sentados en una piedra, etc...

Por no decir que si haces una ruta cualquiera, en la que del punto "A" al "C" hay de por medio un sitio "B", al cual sea fácil acceder para todo el mundo, este primer tramo siempre estará expuesto a estar lleno de basura, una basura que posiblemente se quede ahí por años, y casualmente pasado ese punto del "dominguero", (el punto "B") y entrando en terreno más delicado y por consiguiente más complicado a su vez el recoger tu propia basura por no haber más posibilidad que sacarla de ahí por tus propios medios, sin vehículo, ¡¡¡MILAGRO!!! La basura desaparece!!! Llegas al punto "C" y todo está impoluto aún y cuando mucha gente ha dormido por ahí al raso e incomprensiblemente no queda rastro de vida humana....

Con esto quiero decir que lo único que diferencia a la gente que saluda o ensucia con la que no, es el grado de implicación con la naturaleza y/o compañeros de senda. Sin ánimo por faltar a los de ciudad, ya que yo mismo habito una en esta etapa de mi vida, estos suelen pecar más de llevarse su vida ajetreada y sin tiempo para nada al campo, es más fácil que no saluden que la gente que está acostumbrada a moverse por sitios campestres con asiduidad y moviéndose en su día a día con menos gente....

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. figueirido

figueirido Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Muy bueno el del cuchillo

15. Noruas

Noruas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo soy de los que siempre saluda y prácticamente siempre me responden.

Coincido con lo que ya se ha dicho por ahí arriba en cuanto a dar ánimos. Un día me equivoqué de camino y pillé más de 4km cuesta arriba al 8-10%, no podía ni con mi alma. Metí el molinillo desde antes de alcanzar a la mitad de la pista y paciencia, ya llegaré. El cuenta por debajo de 5km/h. Me adelantaron dos tíos que me pareció que iban en moto y los dos me dijeron "ánimo, ya estás arriba" y "vas muy bien".

Pues os parecerá una tontería pero me dio fuerzas para llegar arriba satisfecho de la subida que había hecho en vez de derrotado como iba cuando me adelantaron.

16. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Llevo un par de salidas de finde y una cosa que se nota mucho es, cuando te cruzas con un grupo de bicis te ignoran totalmente si te cruzas con alguien solo te saluda, yo cuando voy en grupo o solo saludo, pero eso si hay días que me enfado porque parezco ********** hablando solo.
    Saludos

17. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.241
    yo siempre saludos a todo el mundo con una sonrisa y el digitus medius :D:D
    en ciudad o cerca de ella nadie saluda , encuanto te alejas unos 20Km la cosa cambia :)
    saludos

18. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    También de pende de la época del año, en invierno no te cruzas con nadie y cuando lo haces pues saludas y hasta te hace ilusión cruzarte con mas gente en el monte, ahora con el buen tiempo y habiéndose puesto esto tan de moda ves a tanta gente que ya no parece extraño encontrarse con gente por cualquier sitio, esperemos de nuevo al invierno, ya veréis como entonces con todos los que te cruces saludan porque son los que les gusta la bici de verdad.

19. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    No te conozco, pero lo mismo es que eres muy feo.

20. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    Es broma.
    Yo no he notado lo que dices, pero hay días que ya te aburres de decir hola a todos los que te cruzas, en la Casa de Campo por ejemplo te puedes cruzar unos pocos cualquier domingo.

Compartir esta página