¿ Por que nadie saluda cuando nos cruzamos con la mtb ? ¿Alguien sabe la verdad?

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 27 Dic 2012.

1. urbam

urbam Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8

totalmente de acuerdo

2. Eldoret

Eldoret Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo procuro saludar siempre

3. jokinen

jokinen SENECA MTB TEAM

Me Gusta recibidos:
    50
    A lo mejor la zona influye. Aquí en Córdoba el MTB está muy arraigado y lleva muchos años por la gran sierra que tenemos junto a la ciudad y la cantidad de caminos y senderos que la cruzan (los cuales os invito a conocer) y es muy habitual saludarse. Es más, hasta llegas a cansarte de la cantidad de veces que puedes decir "hola" cuando sales al campo. No me quedo corto si el 95% de la gente con la que te cruzas te saluda. Y el otro 5% no lo hace porque va asfixiado jejeje.

4. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    quien sabe por que, aqui en Fuerteventura nadie saluda, como muchos dicen, personas mayores son los unicos que mantienen ese respeto

los considerados ´´pro´´, vamos, ni por el forro...

5. juanito delado

juanito delado En los caminos

Me Gusta recibidos:
    5
    yo saludo siempre y si algo me impide abir la boca levanto la mano y si me pilla que no puedo levantarla levanto un dedo jajaja

6. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Esto precisamente era lo primero que me sorprendió del mundo mtb: aquí ni se saluda ni se deja paso en un momento dao. Aunque como todo en la vida afortunadamente somos mayoría la gente civilizada.

7. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Yo siempre saludo,y paro y pregunto si hace falta algo.Lo hago porque me sale de las narices.
    y si no responden,no me preocupa lo mas mínimo,sus motivos tendrán.
    Hay días malos.Que para mi no escusa,peroooooo.Yo si me siento bien y es lo mas importante.
    Por cierto un saludo para todos jajaaj:whistle

8. coyuquin2

coyuquin2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    La ultima salida que hice, iba subiendo muy fatigado, casi no podia con mi alma y me cruce con un biker , me saludó y yo no pude articular palabra de lo mal que iba, pues no va el tio y me saca un cuchillo del camelbak!! A partir de ahora siempre saludo, aunque esté subiendo, me paro y saludo por si acaso. Hay mucho taliban por ahi suelto

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Quiero pensar que más que un problema de buena o mala educación es una cuestión de costumbres: en las grandes ciudades hay más gente que va con prisa, stressados, huraños, que cada uno va a lo suyo...
    En las ciudades pequeñas yo cuando voy a trabajar voy saludando gente todo el rato porque somos pocos y nos conocemos casi todos (para lo bueno y lo malo, porque privacidad: cero...)
    Pues cuando salimos al monte lo mismo: además de que mucha de la gente que monta cerca los conozco, aunque no sepa quien son tienes la inercia de saludar.
    Y en las ciudades grandes la inercia de no saludar

10. joblanlis

joblanlis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Strava:
    Hola a tod@s compañer@s.
    No se puede generalizar, pero como me parece una buena costumbre saludarme con todo aquel que me encuentro en el campo, lo seguiré haciendo.
    Con un simple gesto vale, no hay excusa que valga.
    Saludos.

11. migbiker

migbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    922
    tambien depende del lugar donde practicas mtb, yo por ejemplo me muevo por la zona de collserola( barcelona) y un sabado por la mañana te puedes cruzar con chorrocientos mil ciclistas y claro si los vas saludando a todos te ponen la etiqueta de tonto del pueblo( sin ofender) saludo a quien me saluda y me sulen saludar cuando saludo, pero no saludo a todo el mundo ni me saluda todo el mundo( esto parece un trabalenguas) je,je saludos y felices fiestas

12. Zezena

Zezena Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo siempre saludo, en carretera y montaña y la mayoria de las veces, es triste decirlo, no existe respuesta.

Un saludo

13. GT_Monster

GT_Monster Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    137
    Strava:
    En mi opinion, la gente que vive en ciudad saludan menos que los que viven en pueblo¡ Seran la contaminacion??? :scratch

14. iberoelx

iberoelx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues si suele ocurrir, no siempre es así y por lo general hay educación. También pienso que no se puede saludar a 50 biker, alguno se pasa por lo que sea

Hoy mismo me he topado con dos que venían de cara el primero a pasado de mi y el segundo me ha dicho, oye llevas una llave allen???

le digo, no llevas nada??? que va tío es que somos carreteros (*****) llevaba el plato mediano suelto, iba a molinillo, lo ha apretado y me lo ha agradecido como corresponde, obviamente hoy por ti y mañana por mi... lo que pasa que si no le hubiera echo falta, me hubiera saludado o hubiera echo como su compañero. (Me queda la duda)

Por lo general yo saludo con un buenas, una levantada de mano o un hey, no cuesta nada,he llegado a encontrarme con gente que no conocía y hemos terminado haciendo juntos la ruta, si es cierto como dicen por arriba que antes habían menos que le daban a la montaña y a veces es como en la ciudades, que cada uno va a la suya, pero ya veréis como esta crisis hace cambiar a la gente y la hace mas humildes, que a algunos se le a subido demasiado.

No perdamos la educación que este mundo de la bici siempre a sido educado y solidario ;-)

Un saludo.

Última edición: 27 Dic 2012
  15. KashMTB

KashMTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya te digo jokinen, totakmente de acuerdo contigo, pocos son los que no responden al saludo por nuestra sierra.

16. bagadi

bagadi Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Rabia da saludes y ni te miren,me pongo de los nerviossssss!!
    no seria al primero que le digo maleducadooooooo...........:boxing:boxing

17. danirg86

danirg86 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay gente para todo, pero que no quede en la gente por lo menos decir b.dias o un simple hola.

18. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Antes era habitual empezar una ruta solo y acabarla con 20 ( si era domingo ), los bikers nos saludábamos e incluso nos fijábamos en las bicis de los que se cruzaban y comentábamos aspectos técnicos de ellas, era habitual el saludo e incluso la conversación. Y no sólo en las salidas cotidianas, en las carreras cuándo tenías una posición más o menos establecida podías coincidir con alguien de otra provincia de un nivel parecido al tuyo con quién te pegabas unas risas y que sólo habías visto dos veces en tu vida. Ahora veo más educados y con mejor rollo a los de carretera, y eso que yo hago carretera con la mtb, pero siempre saludan y muchas veces te invitan a entrar a rueda de ellos.

19. aravena

aravena Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te has adelantado tranto, estoy totalmente de acuerdo contigo. y añado ¿aqui solo opinamos los que saludamos?, por esta tierra cada vez saluda menos gente, cuando te encuentras en zonas muy transitadas como el pinar de antequera pues se entiende pero cuando estas en Peñaflor camino de Torrelobatono o en Bercero camino de Velilla que te encuentres con dos biker en toda la ruta y pasen de ti, si alguno le ves 500 m. mas adelante en la cuneta ¿que haces? yo no tengo valor para dejarle tirado.

20. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Pues a mi me da igual, yo saludo a todo el mundo, tb he pensado en no saludar, pero no me voy a poner a su altura. Un dia se me metió un bicho en el ojo, saliendo de una pista (quiero decir que ya estaba en asfalto), lo pase fatal y no se paro ni dios a ayudar o preguntar, y el bichito no salía, tuve que llamar a mi novia para que viniera a buscarme, supongo que tendre "mala pinta", pq el otro dia rompí el cuadro y me tuve que ir empujando y 6 beteteros que me cruce solo uno me pregunto si podía ayudarme, eso si, los otros tenían pinta de pros y me saludaron, jaja. Saludos.

Compartir esta página