¿ Por que nadie saluda cuando nos cruzamos con la mtb ? ¿Alguien sabe la verdad?

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 27 Dic 2012.

1. piyallo

piyallo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    si mucho pro.. anda suelto.... y muy mala educación, y no ser ciclista TAMBIEN, porque el ciclismo es COMPAÑERISMO, deporte de toda la vida en preguntar al compañero , en ver si alguien a pinchado preguntar en...etc.... no digo más que me enciendo,,.y a veces pues estoy tan asqueado que paso de ellos, pero son ATONTAOS, ni pros ni na .....

2. dejam1976

dejam1976 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    271
    Si mucho pro, de los que cuando vas a una tienda buscando componentes que se ajusten a tu presupuesto, te recomiendadn una bici de 2500 euros, como si uno no supiese que una bici de 3000 pavos es una maquina y una de 6000 todavia mejor, te miran como si fueras lelo, jaja, bueno creo que me he ido del tema.

3. Javibike95

Javibike95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pros que precisamente "llevan mas tiempo" deberían ser los que mas saludaran...

4. Shoori

Shoori Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En cuanto a los "pros" también hay excepciones, alguno me ha saludado y hasta me he sorprendido gratamente. Si no quieres malgastar saliva no cuesta nada levantar la mano del manillar, pero es va por barrios. Quien quiere saluda y quién no es que o no ha ******* por la noche o no se ha consolado él mismo.

5. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cuando voy por carril bici o vía verde muy transitada pues hay veces que no sabes qué hacer, pero si me saludan lo devuelvo, sin embargo si voy por pistas mas solitarias o por el monte sí que saludo a todos, tanto en bici como andando y todos me devuelven el saludo.

6. fontanapro

fontanapro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo ya bastante tiempo fijando, o la gente en general se ha vuelto mas maleducada o es que les gusta darse esos aires. Pero da igual que sean pros, que loberos, de cada 10 personas que saludo, solo 2 me devuelven el saludo, el resto me mira que parece que me perdona la vida.

Como sigan así, en vez de saludarles con un ¨Hola!¨o ¨ALEEE¨ , les gritare un ¨CABROOON¨, a ver si eso lo escuchan

7. Nandobiker

Nandobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Pues eso , seria un placer encontrarme con vosotros de ruta compañeros .

Un saludo para todos bikers!

PDA:

Hace poco conoci un biker en ruta curiosamente por un saludo , nos pasamos los telefonos y ya sabe que tiene mi grupeta a su disposicion y lo mismo me dijo el , un placer encontrarse con gente asi amantes de la mtb.

Última edición: 28 Dic 2012
  8. jaimillocc

jaimillocc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pos por aqui hay bastante educación en ese aspecto, de echo la gente mayor a parte del hola suelen hacer algún comentario..

eso si, esto solo ocurre en las rutas mas selectas, es decir, en las que hay menos gente y que solo conocen la gente que sale en bici a menudo, en las rutas mas saturadas o de gente de veraneo no esperes que te saluden.

9. globeluike

globeluike bicioso redomado

Me Gusta recibidos:
    119
    Strava:
    Esto del saludo es todo un mundo. Cuando era mucho más joven cogía la bicicleta de carretera de mi hermano y a pesar de no llevar maillot ni ropa ciclista con todo el que me cruzaba me saludaba y si me paraba o tenía un percance, se paraban a ayudarme o me preguntaban.

Eso se ha extendido al MTB, pero hay muchos que no saben que se saluda por educación, por lo tanto carecen de ella. Yo he llegado a adoptar un truco que de momento es el que llevo a cabo: saludo a todo aquel que cuando me cruzo con él, al menos me mira; ya estoy cansado de saludar a todo el mundo y ni siquiera han reparado en que pasas de frente, pareces el primo hermano del hombre invisible.

Y lo de los pros.....pues yo creo que hay de todo, como en todas las cosas; el problema viene dado en que los bien educados brillan por su ausencia.

10. Zazket

Zazket Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo el primer día que cogí la bici y me hice una rutilla , veía a algunos mtbs saludarme y yo que raro si no me suena su cara... igual se piensa que soy fernando (mi hermano mellizo que es muy parecido a mi, y muchas veces nos confunden) se lo comente a un colega y ya me lo explico, que normalmente se suele saludar.

11. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Pues yo sólo hago descenso y cuando me cruzo con uno de rally, enduro o hasta con uno en una flaca por la carretera siempre saludo, y casi siempre me devuelven el saludo.
    Y si no lo devuelven será porque van a punto de echar los pulmones, o sencillamente porque son unos **********, no hay más.

12. angelottee

angelottee Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo siempre suludo a con los que me cruzo

un saludo ejjej

13. joselcanijo

joselcanijo Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    hola buenos dias, pues por aqui por las cañadas de cadiz si que saludamos, es verdad que a veces vas hechando el pulmon por la boca y no tienes ganas ni de pestañear pero el buenos dias está asegurado, y si vas rapido pos al menos yo emito como un berrio (aaahiii) el colega me devuelme el mismo y saludados que estamos.
    Nunca se sabe que te va a pasar 5 metros alante y si vas a necesitar ayuda.

Saludoss

14. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Por donde vivo en invierno hay mucho guiri con flaca de vacaciones y pocos saludan,por lo visto en el norte no se tiene costumbre y de los nacionales los pro prefieren no saludar para no perder concentracion.

15. DTF90

DTF90 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como estamos en Navidad y la gente está especialmente sensible y bondadosa, he dejado de saludar. Pero prometo que volveré a hacerlo en cuanto pasen los reyes magos.

16. Bster

Bster Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de saludar parece que va por barrios. Aquí por Madrid en la montaña la gente suele saludar. Siempre hay alguno que ni te mira porque le distraes (yo le saludo igual para distraerle y que se joda XD)

Por el carril bici ya es otra cosa, aquello parece una autopista y no saluda casi nadie. Pero igual, hay gente de todo tipo. El otro día en el carril (es un carril muy largo que llega hasta la sierra de Madrid), pasamos con la bici de montaña a un grupo de 2 tíos que iban con la flaca tranquilamente y charlando. En una subida nos cogieron y empezaron a decir "venga, no nos esperéis más que ya estamos, empezad a tirar!". Nos estuvimos riendo y les dijimos: "ya está bien, que no podemos estar esperando toda la mañana!". Esta simple conversación me pintó una sonrisa durante todo el viaje de vuelta a casa. Esto de la bici es mucho más bonito cuando se comparte y más divertido cuando nos divertimos todos

17. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    172
    una vez lei en este foro la firma de alguien que decia "la probabilidad de que alguien te salude en bici es inversamente proporcional al precio de la bici que lleva, que no a su nivel".

esto viene q decir q hay mucha gente q solo por tener una bici de 3000€, o lo q sea, te mira mal porque llevas una de 500, o una de 1000 como es mi caso. eso si, q lleven una bici de 3000€ no significa q hagan honor al precio de la bici q montan. con mi bici vieja, una bh over x 2002, de 350€, me fundia a gente con bicis q entonces no imaginaba ni lo q valian :)

yo ya me los tengo calados. de lejos miro la bici y la pinta del tio. cuando me compre la bici nueva, durante un mes iba saludando a todos, aunq antes de saludar me apostaba a mi mismo si me iba a saludar o no, y casi siempre acertaba. y parece q como ya llevaba una bici mas decente me saludaba mas gente.

aun asi sigo saludando con la voz (si se q me va a saludar) o con la mano (si se q no me va a saludar) :D

18. pablogp

pablogp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

yo creo que depende de la zona y el entorno.

Si vas en una vía muy transitada no saludas porque te pasarías todo el rato levantando la mano.... Yo siempre lo hago cuando voy por el monte o por un sendero por el que pasa poca gente. Y si... es inevitable cruzarse con alguno que o no te saluda o te mira con desprecio sin decir ni mu... que también los hay.

19. powi_ban

powi_ban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    307
    pues yo saludo a todos y practicamente conmigo hacen igual... saludo a gente con mtb o que hacen senderismo y todo el mundo me responde, levanta la mano o mueve la cabeza en plan saludo, de 100 veces una vez diria que no dicen nada!

20. Dementor

Dementor Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A mi siempre me gusta saludar, aunque sea solo levantar un poco la mano si voy sufriendo. Por lo que veo siempre soy yo el primero en saludar y normalmente me lo devuelven y si no lo hacen no pasa nada.

Compartir esta página