¿ Por que nadie saluda cuando nos cruzamos con la mtb ? ¿Alguien sabe la verdad?

Tema en 'General' iniciado por Acid-ErN, 27 Dic 2012.

1. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422
    Como dice mi paisano cordobes aki normalmente se saluda y si no lo hacen es porque van asfixiados subiendo una cuesta jejeje.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Última edición: 7 Ene 2013
  2. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    + 1 Tu si que sabes paisano.Por cierto FELIZ AÑO NUEVO 2013 y para los que saludan y tambien para los que no les gusta jejej.

Última edición: 8 Ene 2013
  3. Javibike95

Javibike95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo por educación siempre saludo...y es que sienta bien saber que hay buen rollo entre bikers!

Un saludo:chinchin

4. Javier85

Javier85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Claro que sí !! :-D

En el mundo de la moto tb pasa como comentais aquí. Hay de todo en España: gente que saluda y gente que no; por Europa, el 99,9% de la gente, saluda cuando se cruza con otro motero.

5. Vicen-Giant

Vicen-Giant Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Hola.

Yo saludo siempre, aunque vaya sin aire, (casi siempre -Globero Forever-), y ofrezco ayuda y no me importa regalar una cámara o entretenerme a ayudar con mis herramientas, luego, lo que hagan los demás, me da igual. Hay gente que saluda y hay gente que no, según el día...

Hoy me he reído bastante, y hasta me daba corte saludar, porque iba todo tuneado de ropa y luego iba con una bici rígida de hace 10 o doce años... Veía como saludaba a la gente, me saludaban, miraban para abajo y se daban cuenta de lo que llevaba entre las piernas, (el paquete, no), y flipaban. Me imagino que alguno que fuese más sobrado de fuerzas se daría cuenta que mi lado iba un crío sin tunear y con una buena burra... X-DDDD

La cosa es que hoy he sufrido porque he salido con mi sobrino y el pobre ha cogido una bici de su padre y como le veía que no podía le iba haciendo las cuestas arriba y las zonas donde iba muerto. Dos tallas de bici menos, el cambio que no funcionaba, bici para tirar y un tío con pinta de "pro" encima dándose con las rodillas en la barbilla...

Menos mal que el Buff me tapaba la cara cuando saludaba...

Última edición: 8 Ene 2013
  6. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
  7. segice

segice Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    86
    Sigo sin estar de acuerdo, Yo ayudo siempre, pero el tema del saludo en mi opinión es para caminos de montaña poco transitados, veo absurdo ir por una pista por la que te cruzas a personas sin parar, pero sin exagerar, sin parar (Carretera de les Aigües, Rio Llobregat....Barcelona).

Ayer leí a un forero que comentaba que había calculado cuanta gente se había cruzado (80 en total creo) y que le habían devuelto el saludo 6 o 8, pero a ver, Yo para salir y estar contando cuanta gente me saluda es que de verdad no salgo, me parece enfermizo tanta preocupación por lo que hacen los demás.

Si a mas de uno os preocupa tanto la educación que han recibido los demás y os vais tan enojados a casa de lso saludos no respondidos por esa regla, por que no os preocupais de cosas un poco mas importantes como la gente que pasa hambre, la gente que lo esta pasando mal con la crisis....y infinidad de ejemplos mas, pero no eso no, perderemos el tiempo saliendo a la montaña a ver quien es educado como Yo y quien no....

Y eso que estoy seguro que Yo saludo bastante mas que alguno que reivindica toda esta tontería, pero saludo de una forma lógica y no a todo el que se me cruza incluso a los pajaros y las plantas...

8. Whitsnak

Whitsnak Canyonero acérrimo.

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo casi siempre saludo, otra cosa que no me devuelvan el saludo, me importa un rábano. Yo soy respetuoso y saludo.

9. Albert06

Albert06 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    814
    Yo saludo siempre, pero estoy totalmente deacuerdo con lo que dice el compañero segice, si vas por en medio de las ramblas de barcelona no vas saludando a todo el mundo es lógico (no es mi caso ya que vivio en el monte) cuando salgo me encuentro a tres personas en 5 salidas, así es que a estas tres personas las saludo tanto si me devuelven el saludo como sino, sino lo hacen peor para ellos, yo sigo sacando el pulmón por la boca y sumando km.

Un saludo!

10. Tipotane

Tipotane Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bueno.;)

Después de leer algunas respuestas ya entiendo porque en las grandes ciudades la gente no conoce ni a sus propios vecinos de finca.;)

11. jesus 09

jesus 09 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.484
    Buenas , depende mucho a mi modo de verlo , por donde haces tus salidas ya que por ejemplo si lo que hago son salidas por la sierra quizás me encuentre a 8 ,9 , 10 personas , a esas por supuesto que las saludo y es más en alguna ocasión entablando alguna conversación con ellos , también eran foreros a si que imagínate la charla . Pero si voy por la casa de campo no saludo a nadie por que al minuto me puedo cruzar con 20 personas imagínate !! Ahora bien si me saludan , saludo . O a veces levanto la mano si me pilla muy ahogado subiendo . Salu2

Desde mi iPhone 4s

12. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.345
    Lo mas bueno esque les saludas y les sonries y se mosquean ,se creen que les estas vacilando... no pasa nada algun dia la gente sera mas humilde

13. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi siempre me saludan y saludo,salvo alguna excepcion:bye

14. gpatt

gpatt Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    175
    no puedo estar mas de acuerdo, ayer sali a dar unas vueltas por San Sebastian de los Reyes, con 2 amigos, salude a todo el mundo con la voz, y una vez mas, comprobada la teoria de "la probabilidad que te saluden es inversamente proporcional al valor del material". Vengo del mundo de la vela, en el mar uno levanta la mano, y no solo es señal de saludo sino tambien de "todo ok". Para mi es educacion, pero cada uno sabra lo que hace, no me importa que no me contesten, lo mismo me pasa con mis vecinos en casa, y no voy a dejar de saludar por eso.

Eso si ayer me sorprendio un "pro" que estaba parado, mirando atentamente su cambio delantero, me pare a preguntarle si todo ok. Me miro sin contestar, tb es verdad que llevaba auriculares (no voy a entrar a valorarlo), se subio encima de la bici y salio disparado. A los 300m otra vez parado... pasaba mucha gente, asi que pense que le ayudaria otro si lo necesitaba.

15. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    hay de todo en la viña del señor..

16. Azoe7

Azoe7 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo opino que depende de la zona por la que uno haga sus rutas habitualmente. Yo normalmente me cruzo con poca gente, la mayoría senderistas o ciclistas, y casi siempre hay saludos. :bye

17. hospicio

hospicio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    este post ya es cansino.

18. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Y por qué hay que saludar? Es obligatorio saludar? Si no lo haces eres lo peor del mundo? También habrá que respetar al que no quiera saludar, no? O ya por eso es una persona malísima? Cuando vais por la calle saludáis a todo el que se os pone por delante?

Yo no saludo, me parece una tontería más que alguien puso de moda y ya parece que todos tenemos que hacer lo mismo. Y por no saludar no soy peor persona ni menos cívico ni nada similar. Simplemente porque no quiero.

19. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    A lo mejor hay que saludar por educación? como tu dices cada uno que haga lo que quiera,yo saludo a la gente,si alguein no me saluda no me molesta

20. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Si me saludan lo devuelvo, por supuesto. Pero de mí no va a salir un saludo.

Compartir esta página